WEARABLES

Tu Moto360 pudiese lucir 10 veces mejor si le cambias la correa, pero…

Tengo un problema serio. Estoy adicto a los relojes. Tengo más relojes en mi colección que dí­as en la semana para utilizarlos. El hecho que ahora las compañí­as de tecnologí­a se estén peleando por el espacio en mi muñeca no hace las cosas más fáciles.

Soy un adicto a los relojes [Foto: Jose Izquierdo]

De todo lo que está disponible en el mercado y lo que viene de camino el Moto360 de Motorola me pareció de sumo interés desde el momento que fue anunciado por Google y Motorola como parte de su iniciativa de Android Wear. Aparte de las funciones de reloj inteligente que este provee, el dispositivo puede pasar desapercibido como un reloj cualquiera, esto para horologos como yo es el mejor feature de todos.

ANUNCIO

Pero existe un problema, y es que estas compañí­as que producen relojes inteligentes se les ha olvidado un detalle sumamente importante a la hora diseñar sus relojes: las correas y la habilidad de cambiarlas fácilmente. Aun cuando existen “smartwatches” que son amigables a la hora de cambiar su correa por su diseño sencillo y accesible, otros incluyendo el Moto360 son un dolor de cabeza a la hora de personalizar el brazalete. Aun cuando Motorola indicó que con su smartwatch se podrí­an intercambiar las correas, a menos que éstas sean compradas directamente con la compañí­a, el ponerle una correa de terceros es un gran problema “gracias” al diseño que hace este aparato destacarse de los demás. Debido a que los “spring-bars“están ubicados en un lugar difí­cil de acceder aun por el relojero más experto, para añadir al insulto el reloj tiene un pedazo de plastico que impide que otras correas encajen cómodamente. Creanme… ya trate.

Aqui es que viene Steel Connect al rescate. Utilizando tecnologí­a de 3D-Printing y su experiencia resolviendo problemas similares con el Pebble Steel, hoy iniciaron su campaña de Kickstater para el “Steel Connect M”, un accesorio que facilita el uso de cualquier correa de reloj en un Moto360. Junto con el “Steel Connect M”, la compañí­a también está presentando el “M-Hook” que permite que el Moto360 sea utilizado colgando del cuello, algo que a las chicas les puede interesar.

ANUNCIO

La compañí­a con sede en Inglaterra esta buscando un apoyo de £10,000 (USD $16,100) en su campaña de Kickstarter para poder manufacturar este adaptador.

El “Steel Connect-M” viene en dos variantes, el M-180 y el M-225. El diseño del 180 fue creado para mayor comodidad al utilizar correas de cuero, silicon y plástico que sean de dos piezas mientras que el 225 puede ser más adecuado al parearlo con correas o “straps” tipo “NATO” o “ZULU” de una sola pieza.

Ambos modelos del “Steel Connect-M” y el “M-Hook” serán manufacturados de acero inoxidable en color “Silver” y “PVC Black Matte” para ir de acorde con los colores del Moto360.

Los “pledges”  en la campaña de Kickstarter comienzan en £9.00 (USD $14.49) por un M-Hook, £18.00 (USD $28.98) por un M-180 y £28.00 (USD $45.09) por el M-225. En adición la compañí­a está ofreciendo otros “pledges” que incluyen combinaciones entre “M-Hooks”, M-180 y M-225.

La campaña estara disponible en Kickstarter hasta el 26 de Noviembre de 2014 y esperan poder empezar a enviar las órdenes entre Enero y Febrero de 2015.

 

¿Que correa le pondrias tu a un Moto360?

 

Publicación o post anterior

Nuevas Apple iMacs con Retina Display

Próxima entrada o post

ApplePay es la mejor noticia para usuarios de Android desde la invención de NFC

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.