NEGOCIOS

ApplePay es la mejor noticia para usuarios de Android desde la invención de NFC

Luego de anunciar el servicio de ApplePay en el iPhone durante un evento especial llevado a cabo en Septiembre, Apple finalmente puso fecha oficial al comienzo del sistema de pagos electronicos. Y con esto, beneficiando grandemente a Google y sus usuarios y fanaticos del sistema operativo movil, Android.

Apple Pay

Resulta que durante el evento “It’s Been Too Long”, Tim Cook y compañí­a pusieron fecha oficial al inicio de su nuevo sistema de pagos electrónicos ApplePay para el lunes 20 de Octubre de 2014. Este sistema que requiere el uso de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus con la capacidad inalámbrica de NFC y la actualización de iOS 8.1 permitirá a los usuarios pagar por productos y servicios de una manera facil y segura.

ANUNCIO

La premisa de pagar por productos adquiridos en una tienda mediante el uso de un smartphone no es nada nuevo. Hace varios años Google lanzó “Google Wallet” con el anuncio del Nexus S en el 2010.  Apuesto lo que sea que los fanáticos de Android que están leyendo este artí­culo ahora mismo están diciendo, “¡YES!, Izquierdo reconoció públicamente que Android tuvo el feature primero que iOS”… lo que no se imaginan es que acto seguido voy a decir que dicha implementación ¡FUE UN DESASTRE!

Aun asi, Wilton parece que en su prueba realizada en el 2011 dentro de un BestBuy tuvo suerte y no experimento problemas con la tecnologí­a.

ANUNCIO

Al momento que Google anunció el “Wallet” existí­an muy pocos comercios que tení­an apoyo para este tipo de tecnologí­a en sus terminales de pago. Esto sumado a que inicialmente solo clientes de MasterCard podrí­an tomar ventaja de tan innovador servicio y que el Nexus S nunca fue un móvil muy popular que digamos, creó poca conmoción entre los mortales para que así­ â€œGoogleWallet” tomara vuelo.

Poco a poco nuevos teléfonos móviles comenzaron a incorporar NFC y hasta los carriers de servicio celular se comenzaron a intrigar con la tecnologí­a y crearon ISIS Wallet, ahora conocido como Softcard. Aparte de Softcard ser un chiste de mal gusto, el gran problema con estos sistemas de pago eelectrónico es que la experiencia del usuario nunca ha sido satisfactoria. En ocasiones he tratado de utilizar “GoogleWallet” para pagar en lugares que aceptan este tipo de transacción como Walgreens, CVS y BestBuy y ha sido una experiencia mixta. Funciona muy pocas veces y cuando no funciona no hay razon logica del porque. Es un baile raro entre el teléfono; que ya es grande de por si (OnePlus One), la caja registradora y las miradas de la empleada y otros clientes del local preguntandose si yo soy un terrorista o simplemente estoy teniendo un episodio epiléptico.

Apple por otro lado ha logrado el apoyo de la gran mayorí­a de comercios y bancos para que ApplePay sea un éxito y cumpla su promesa de seguridad, agilidad y conveniencia. Al tener control del software y el hardware y haber vendido más de 20 millones de unidades de su nuevo iPhone, la compañí­a tiene todas las fichas en el lado correcto de la mesa.

Tim Cook presenta Apple Pay

Ya que Apple logró el respaldo de todas estas compañí­as, las cuales poco antes de hacer el anuncio oficial de ApplePay estaban modificando sus sistemas de facturación y terminales de pago en la tiendas, ahora todos aquellos que tengan un teléfono con NFC van a poder tomar ventaja de este servicio. Aun cuando ApplePay no es compatible directamente con Android, la tecnologí­a utilizada si, cosa que me lleva a pensar que donde se puede pagar con ApplePay, se podrá pagar con GoogleWallet y hasta quizás con Softcard… si es que alguien se interese en utilizar Softcard.

 

Publicación o post anterior

Tu Moto360 pudiese lucir 10 veces mejor si le cambias la correa, pero...

Próxima entrada o post

¡No más invitaciones! Sistema de preordenes para el OnePlus One inicia el 27 de octubre

14 comentarios

  1. Santy
    11/16/2014 | 1:35 pm a las 1:35 pm —

    Utilizando un Galaxy S4 de Open Mobile y una Chase Visa pague con Google Wallet en Duane Reade (Walgreens) en Nueva York y trabajo a la perfección.

    Pero cuando lo intento en Walgreens de Puerto Rico me dice “Declined: International transactions are not supported at this time.”

  2. Pweedvsinuyasha
    10/24/2014 | 5:19 pm a las 5:19 pm —

    Ya las Visa de Amazon que sin de Chase se pueden añadir para usar en Apple pay

  3. Giuseppe
    10/23/2014 | 12:54 am a las 12:54 am —

    He probado el NFC en varios Walgreens y hasta ahora no he tenido problemas. En la configuración de la dirección en la cuenta y tarjeta pongan United States – Puerto Rico, si ponen Puerto Rico como paí­s, no te funcionará. Eso en el Google Wallet.

    • alexis
      11/20/2014 | 11:58 am a las 11:58 am —

      Giuseppe tengo Estados Unidos, pero con la dirección de Puerto Rico y no puedo usarla en Walgreens. Que hiciste adicional le pusiste una dirección de Estados Unidos.

  4. Ricardo
    10/21/2014 | 10:09 pm a las 10:09 pm —

    Se puede parafrasear el tí­tulo de éste artí­culo: La invención del NFC, la mejor noticia para Apple, e imitar a Google Wallet.

    • Henry
      10/24/2014 | 11:28 am a las 11:28 am —

      Imitar??? O mejorar lo que nunca funcionó.

      • Ricardo
        10/24/2014 | 12:55 pm a las 12:55 pm —

        Si, imitar.

        Los comentarios que leo de personas que han usado Google Wallet es que no han tenido problemas, y el ví­deo donde sale Wilton Vargas usando Google Wallet, no hubo ningún tipo de problema, so, `¿de qué hablas?

      • Ricardo
        10/25/2014 | 2:29 pm a las 2:29 pm —

        Si te fijas en el artí­culo, lo que dice es que Apple, como compañí­a, logra el respaldo de las compañí­as, (toca el link para que las veas), las cuales poco antes de hacer el anuncio oficial de ApplePay, estaban modificando sus sistemas de facturación y terminales de pago en las tiendas, lo que da a entender, obviamente, que, están mejorando el sistema de pagos y los terminales, para mejorar el mismo (valga la redundancia).

        No es que Apple inventó o mejoró algo, el NFC que ahora tiene Apple es el mismo que siempre ha existido, no es que su tecnologí­a sea mejor, es que ellos se movieron como compañí­a, para que ese sistema de pago por NFC, mas tiendas lo acogieran y que modificaran (mejoraran) ese sistema de pago y sus terminales.

        Quiero ver a las minorí­as expresarse y a la gente parcializada también.

      • alexosky
        10/27/2014 | 9:33 pm a las 9:33 pm —

        `¿como que nunca funciono? yo pago con el Motox en Walgreens sin problemas…

  5. luis
    10/21/2014 | 12:39 am a las 12:39 am —

    Bueno. Utilize softcard en Puerto Rico en area de Mayaguez especí­ficamente en walgreen y las veces q la utilize me funciono 100%. Softcard que para ese tiempo era isis tenia en promocion que consistia activaba la aplicacion y te enviaban $50.00.

  6. Alexis
    10/20/2014 | 7:40 pm a las 7:40 pm —

    tengo galaxy s5 con tmobile pero al utilizar google wallet en walgreens hace como para tomar el pago pero me llega un mensaje que no esta diaponible en el area, o sea no la he podido utizar en PR.

    • alexis
      10/20/2014 | 7:51 pm a las 7:51 pm —

      Google Wallet

  7. Kakumeco
    10/20/2014 | 4:40 pm a las 4:40 pm —

    Pues ya empezó mal… Tengo una Visa de Chase and the “issuer are not supported ” que cascara!!!

    • Kakumeco
      10/20/2014 | 4:46 pm a las 4:46 pm —

      BTW hay que cambiar bajo settings/ Location /Language y escoger United States ya que si dejas PR no te sale Add Card en Passbook.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.