Luego de anunciar el servicio de ApplePay en el iPhone durante un evento especial llevado a cabo en Septiembre, Apple finalmente puso fecha oficial al comienzo del sistema de pagos electronicos. Y con esto, beneficiando grandemente a Google y sus usuarios y fanaticos del sistema operativo movil, Android.

Apple Pay

Resulta que durante el evento “It’s Been Too Long”, Tim Cook y compañía pusieron fecha oficial al inicio de su nuevo sistema de pagos electrónicos ApplePay para el lunes 20 de Octubre de 2014. Este sistema que requiere el uso de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus con la capacidad inalámbrica de NFC y la actualización de iOS 8.1 permitirá a los usuarios pagar por productos y servicios de una manera facil y segura.

La premisa de pagar por productos adquiridos en una tienda mediante el uso de un smartphone no es nada nuevo. Hace varios años Google lanzó “Google Wallet” con el anuncio del Nexus S en el 2010.  Apuesto lo que sea que los fanáticos de Android que están leyendo este artículo ahora mismo están diciendo, “¡YES!, Izquierdo reconoció públicamente que Android tuvo el feature primero que iOS”… lo que no se imaginan es que acto seguido voy a decir que dicha implementación ¡FUE UN DESASTRE!

Aun asi, Wilton parece que en su prueba realizada en el 2011 dentro de un BestBuy tuvo suerte y no experimento problemas con la tecnología.

ANUNCIO

Al momento que Google anunció el “Wallet” existían muy pocos comercios que tenían apoyo para este tipo de tecnología en sus terminales de pago. Esto sumado a que inicialmente solo clientes de MasterCard podrían tomar ventaja de tan innovador servicio y que el Nexus S nunca fue un móvil muy popular que digamos, creó poca conmoción entre los mortales para que así “GoogleWallet” tomara vuelo.

Poco a poco nuevos teléfonos móviles comenzaron a incorporar NFC y hasta los carriers de servicio celular se comenzaron a intrigar con la tecnología y crearon ISIS Wallet, ahora conocido como Softcard. Aparte de Softcard ser un chiste de mal gusto, el gran problema con estos sistemas de pago eelectrónico es que la experiencia del usuario nunca ha sido satisfactoria. En ocasiones he tratado de utilizar “GoogleWallet” para pagar en lugares que aceptan este tipo de transacción como Walgreens, CVS y BestBuy y ha sido una experiencia mixta. Funciona muy pocas veces y cuando no funciona no hay razon logica del porque. Es un baile raro entre el teléfono; que ya es grande de por si (OnePlus One), la caja registradora y las miradas de la empleada y otros clientes del local preguntandose si yo soy un terrorista o simplemente estoy teniendo un episodio epiléptico.

Apple por otro lado ha logrado el apoyo de la gran mayoría de comercios y bancos para que ApplePay sea un éxito y cumpla su promesa de seguridad, agilidad y conveniencia. Al tener control del software y el hardware y haber vendido más de 20 millones de unidades de su nuevo iPhone, la compañía tiene todas las fichas en el lado correcto de la mesa.

Tim Cook presenta Apple Pay

Ya que Apple logró el respaldo de todas estas compañías, las cuales poco antes de hacer el anuncio oficial de ApplePay estaban modificando sus sistemas de facturación y terminales de pago en la tiendas, ahora todos aquellos que tengan un teléfono con NFC van a poder tomar ventaja de este servicio. Aun cuando ApplePay no es compatible directamente con Android, la tecnología utilizada si, cosa que me lleva a pensar que donde se puede pagar con ApplePay, se podrá pagar con GoogleWallet y hasta quizás con Softcard… si es que alguien se interese en utilizar Softcard.

 

14 comentarios

  1. Santy
    16 de November de 2014 | 1:35 pm a las 1:35 pm — Reply

    Utilizando un Galaxy S4 de Open Mobile y una Chase Visa pague con Google Wallet en Duane Reade (Walgreens) en Nueva York y trabajo a la perfección.

    Pero cuando lo intento en Walgreens de Puerto Rico me dice “Declined: International transactions are not supported at this time.”

  2. Pweedvsinuyasha
    24 de October de 2014 | 5:19 pm a las 5:19 pm — Reply

    Ya las Visa de Amazon que sin de Chase se pueden añadir para usar en Apple pay

  3. Giuseppe
    23 de October de 2014 | 12:54 am a las 12:54 am — Reply

    He probado el NFC en varios Walgreens y hasta ahora no he tenido problemas. En la configuración de la dirección en la cuenta y tarjeta pongan United States – Puerto Rico, si ponen Puerto Rico como país, no te funcionará. Eso en el Google Wallet.

    • alexis
      20 de November de 2014 | 11:58 am a las 11:58 am — Reply

      Giuseppe tengo Estados Unidos, pero con la dirección de Puerto Rico y no puedo usarla en Walgreens. Que hiciste adicional le pusiste una dirección de Estados Unidos.

  4. Ricardo
    21 de October de 2014 | 10:09 pm a las 10:09 pm — Reply

    Se puede parafrasear el título de éste artículo: La invención del NFC, la mejor noticia para Apple, e imitar a Google Wallet.

    • Henry
      24 de October de 2014 | 11:28 am a las 11:28 am — Reply

      Imitar??? O mejorar lo que nunca funcionó.

      • Ricardo
        24 de October de 2014 | 12:55 pm a las 12:55 pm — Reply

        Si, imitar.

        Los comentarios que leo de personas que han usado Google Wallet es que no han tenido problemas, y el vídeo donde sale Wilton Vargas usando Google Wallet, no hubo ningún tipo de problema, so, ¿de qué hablas?

      • Ricardo
        25 de October de 2014 | 2:29 pm a las 2:29 pm — Reply

        Si te fijas en el artículo, lo que dice es que Apple, como compañía, logra el respaldo de las compañías, (toca el link para que las veas), las cuales poco antes de hacer el anuncio oficial de ApplePay, estaban modificando sus sistemas de facturación y terminales de pago en las tiendas, lo que da a entender, obviamente, que, están mejorando el sistema de pagos y los terminales, para mejorar el mismo (valga la redundancia).

        No es que Apple inventó o mejoró algo, el NFC que ahora tiene Apple es el mismo que siempre ha existido, no es que su tecnología sea mejor, es que ellos se movieron como compañía, para que ese sistema de pago por NFC, mas tiendas lo acogieran y que modificaran (mejoraran) ese sistema de pago y sus terminales.

        Quiero ver a las minorías expresarse y a la gente parcializada también.

      • alexosky
        27 de October de 2014 | 9:33 pm a las 9:33 pm — Reply

        ¿como que nunca funciono? yo pago con el Motox en Walgreens sin problemas…

  5. luis
    21 de October de 2014 | 12:39 am a las 12:39 am — Reply

    Bueno. Utilize softcard en Puerto Rico en area de Mayaguez específicamente en walgreen y las veces q la utilize me funciono 100%. Softcard que para ese tiempo era isis tenia en promocion que consistia activaba la aplicacion y te enviaban $50.00.

  6. Alexis
    20 de October de 2014 | 7:40 pm a las 7:40 pm — Reply

    tengo galaxy s5 con tmobile pero al utilizar google wallet en walgreens hace como para tomar el pago pero me llega un mensaje que no esta diaponible en el area, o sea no la he podido utizar en PR.

    • alexis
      20 de October de 2014 | 7:51 pm a las 7:51 pm — Reply

      Google Wallet

  7. Kakumeco
    20 de October de 2014 | 4:40 pm a las 4:40 pm — Reply

    Pues ya empezó mal… Tengo una Visa de Chase and the “issuer are not supported ” que cascara!!!

    • Kakumeco
      20 de October de 2014 | 4:46 pm a las 4:46 pm — Reply

      BTW hay que cambiar bajo settings/ Location /Language y escoger United States ya que si dejas PR no te sale Add Card en Passbook.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tu Moto360 pudiese lucir 10 veces mejor si le cambias la correa, pero...

Próxima entrada o post

¡No más invitaciones! Sistema de preordenes para el OnePlus One inicia el 27 de octubre