•  

Busca AT&T inspirar a estudiantes a estudiar ciencias e ingeniería con evento nacional

Por Redacción Tecnetico.com
Publicado el 11 de marzo de 2013 | 3:40 pm / Actualizado el 11 de marzo de 2013 | 9:22 pm

wpid-IMG_20130311_041014.jpg

La Asociación Hispana de Empleados de la Comunicación de AT&T (HACEMOS por sus siglas en inglés) celebró el Día Nacional Anual de Alta Tecnología en 31 ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico el pasado jueves 28 de febrero.

En su edición número 15, este año el Dia Nacional de Alta Tecnología de HACEMOS hizo posible la participación de estudiantes de escuela secundaria en actividades técnicas prácticas y talleres interactivos para alentarlos a considerar la posibilidad de hacer carreras relacionadas con las áreas de ciencias y tecnología. El evento de este año recibió a más de 1,800 adolescentes en 31 ciudades.

En más de la mitad de las sedes en las que se celebró el evento, HACEMOS se asociará con la Academia de Orientación Aspire de AT&T, programa clave de participación comunitaria en el que AT&T invirtió $350 millones y que se enfoca en lograr que los alumnos terminen con éxito la escuela secundaria para seguir estudiando en la universidad y hacer una carrera. A través de la Academia de Orientación Aspire, los empleados de AT&T se involucran en sus comunidades y ofrecen 1 millón de horas de tutoría a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela secundaria.

“Nos entusiasma guiar a nuestros futuros líderes una vez más, brindarles una visión del mundo real y ofrecerles pleno acceso a los líderes de nuestra compañía, empleados y oradores del programa”, afirmó Delia Hernández, presidenta nacional de HACEMOS, la asociación de hispanos y latinos de AT&T. “Las carreras en las áreas de ciencias e ingeniería son muy gratificantes y esperamos despertar el interés de nuestros participantes en estos campos”.

El Día Nacional de Alta Tecnología de HACEMOS está diseñado para informar a los estudiantes sobre las diversas oportunidades que se ofrecen en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, áreas en las que históricamente las personas de origen latino, así como otras minorías, han estado sub representadas. HACEMOS tiene como meta formar comunidades más sólidas proporcionando modelos positivos a seguir y demostrando la importancia de la educación para tener éxito en la vida.

El tema del Día Nacional de Alta Tecnología de este año fue Despierta tus sueños, y estuvo dirigido a familiarizar a los estudiantes participantes con las oportunidades que existen en el campo de la tecnología, el predominio de esta en su futuro y la importancia de contar con formación especializada y educación superior.

La programación del evento vario dependiendo de la ubicación e incluyo una introducción a los circuitos a través de la seguridad cibernética, los servicios móviles y las tecnologías de AT&T U-verse. Además de los talleres, interactuaron con los directivos principales de AT&T y visitaron varias facilidades especializadas, los estudiantes se comunicaron e intercambiaron impresiones con otros estudiantes de escuelas secundarias a través de AT&T Telepresence Solution, el avanzado servicio de videoconferencia de alta definición de AT&T. También tuvieron la oportunidad de simular los peligros de enviar mensajes de texto mientras conducen con el simulador de la campaña de AT&T “Puede esperar“.

Durante el Día Nacional de Alta Tecnología de HACEMOS se transmitió dos webcasts en vivo a nivel nacional presentando CoolSpeak, una compañía de motivación para los jóvenes sobre educación, liderazgo, activismo en la comunidad y un espíritu emprendedor.

El evento de este año vinculó a casi 1,800 estudiantes de secundaria de cerca de 70 escuelas de:

· Atlanta, Georgia
· Austin, Texas
· Charlotte, Carolina del Norte
· Chicago, Illinois
· Corpus Christi, Texas
· Dallas, Texas
· Fresno, California
· Ft. Worth, Texas
· Houston, Texas
· Joplin, Missouri
· Kansas City, Missouri
· Lake Mary, Florida
· Los Ángeles, California
· Lubbock, Texas
· Mesa, Arizona
· Miami, Florida
· Middletown, Nueva Jersey
· New Haven, Connecticut
· Nueva York, Nueva York
· Norman, Oklahoma
· Condado de Orange, California
· Sacramento, California
· San Antonio, Texas
· San Diego, California
· San Juan, Puerto Rico
· San Ramón, California
· Southfield, Michigan
· St. Louis, Missouri
· Tampa, Florida
· Washington, D.C.
· Whitehall, Pennsylvania

HACEMOS, la asociación de hispanos y latinos de AT&T, que tiene aproximadamente 5,000 afiliados, reconoce la importancia de educar a los jóvenes hispanos y prepararlos para un futuro tecnológico. Sus afiliados se dedican a desarrollar y apoyar proyectos educativos en el campo de la tecnología en las comunidades donde viven y trabajan. Para obtener más información sobre El Día Nacional de Alta Tecnología, visitar el sitio web de HACEMOS.

Mediante el apoyo a HACEMOS, AT&T está fuertemente comprometida con la comunidad hispana y las organizaciones que apoyan la educación y la vitalidad comunitaria, según se informó.

Imagen cortesía de AT&T

Compártelo y se parte de nuestro crecimiento
Publicidad
Comentarios
Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.
Los comentarios en Tecnetico.com son moderados. Esto significa que es posible que luego que escribas uno, este no aparezca de forma inmediata.

OPCIONAL: incluye una imagen (formato JPG solamente):

Publicidad