Bose VideoWave_f01

FRAMINGHAM, MASSACHUSETTS, EE.UU.-La fabricante de equipos de sonido Bose anunció la próxima disponibilidad de VideoWave, un sistema que integra un televisor LCD de 46″, el primero en sus 46 años de historia, y un sistema de sonido que carece de bocinas y “subwoofer” externos ya que los mismos están integradas en el mismo televisor.

La investigación y desarrollo del VideoWave tomó 10 años, requiriendo en algunos casos la creación de herramientas computadorizadas únicas de Bose para predecir y eliminar las múltiples fuentes de vibración y calor que podrían resultar de la integración de las bocinas y otros componentes.

ANUNCIO

“El sistema Bose VideoWave crea una categoría de productos completamente nueva”, dijo Santiago Carvajal, director de negocios para productos de vídeo de Bose. “Primero combinamos imagen y sonido sin comprometer su desempeño. Esto nos dio la oportunidad de resolver otro problema que es reconocido por prácticamente todo el mundo: la complejidad que representa el utilizar múltiples controles remotos para manejar equipos por separado como un reproductor Blu-Ray, caja de cable TV, iPod o un DVR. Nuestro nuevo control remoto te deja controlar todo en la pantalla”, dijo Carvajal.

El VideoWave también incluye lo que consideran una innovación en la industria: un control remoto estilo “click pad”, combinación entre botones (un total de 8), un área para deslizar el dedo pulgar (misma tecnología del “touch pad”  de una laptop) y un control direccional para navegación. De acuerdo a Bose, este diseño permite, aún con tan pocos botones, realizar todas las funciones de controles remotos con docenas de botones.

[nggallery id=30]

Para hacer posible el controlar el sistema con un control remoto tan sencillo, Bose desarrolló nueva programación específicamente para este equipo. Además, de acuerdo a Bose, el VideoWave integra los más recientes avances de la compañía en las áreas de electrónica, amplificación de sonido y diseño de bocinas.

El televisor puede ser colgado en la pared o sobre una mesa. Su pantalla LCD integra un sistema de iluminación CCFL, contrario a televisores de recién diseño, que usan iluminación LED, y su “refresh rate” es de 120hz.

TRECE BOCINAS

El VideoWave integra trece bocinas, de las cuales seis son para reproducir sonidos graves (bajos). Estas fueron colocadas en varios puntos claves detrás de la pantalla del televisor, mientras que las restantes siete están colocadas en la parte superior trasera del marco de la pantalla.

La clave para la calidad de sonido del VideoWave, que Bose cataloga como “de inequívoco impacto” está en una tecnología que la empresa ha llamado “phase guide”. Esta hace uso de las paredes para reflejar sonido y así producir sonido de tipo “surround” que es percibido como proveniente de bocinas reales, comparado con otras tecnologías que hacen uso de dos bocinas para crear de manera artificial el efecto.

Para asegurar su correcto funcionamiento, Bose emplea en el VideoWave su sistema de calibración automática de sonid ADAPTiQ,l el cual ajusta los distintos aspectos del sonido de acuerdo a donde se haya colocado el equipo. Esto evita que el usuario tenga que llevar a cabo procesos de calibración que podrían resultarle complicados de realizar.

El mismo estará disponible a partir del 14 de octubre directo de Bose a un costo de US$5,350. Más información sobre el VideoWave disponible en el sitio de internet de Bose.

11 comentarios

  1. Joel
    07/03/2011 | 5:33 am a las 5:33 am — Reply

    Otra cosa que me parece curiosa, es que TODO sistema de sonido, siempre se compara con Bose!!!! O sea Bose siempre es un punto de referencia en sonido y eso no se discute. Si fuera tan porqueria como algunos novatos creen, no siempre escucharias por ahi…. “es como un Bose” o “Suena igual o mejor que Bose” ……. Bowers & Wilkins es mas caro y nadie lo critica!!!!

  2. Joel
    07/03/2011 | 5:27 am a las 5:27 am — Reply

    Bose tiene un comité de odio peor que cualquier político del mundo…… Los precios un poco altos, pero la calidad no se puede poner en duda. En lo personal me inclino mas a productos Polk, klipsch o Thiel, pero no le quito merito a productos Bose. Tengo producto Polk y Bose en estos momentos y no me quejo del Bose. Pienso que el que dice que Bose es una porquería, esta fuera de la realidad. Que este caro, Si!! Pero que sea bajo en calidad o porquería NO!

  3. Techguy
    10/07/2010 | 2:06 pm a las 2:06 pm — Reply

    El que el bajo sea limpio y sin distorsión en un osciloscopio no quiere decir que sea una fiel reproducción de lo que el bajista estaba tocando en ese momento. En mi vida nunca he visto un violín del tamaño de una pared y en eso Bose si es bueno, en hacer aparentar los instrumentos más grandes de lo que son para impresionar al primerizo y que caigan a sus pies. Lo otro bueno que tiene Bose es su departamento de mercadeo. BTW, puedo hablar al respecto porque en vidas pasadas trabaje en el campo y he visitado fábricas (no los distribuidores que solo repiten como el papagayo) donde se diseñan y construyen equipos de sonido en varias partes del mundo y fuí entrenado para asegurarme que estos fuesen instalados de manera correcta asegurandome que el cliente le sacara provecho a su inversión.

  4. Israel Lopez
    10/05/2010 | 2:21 pm a las 2:21 pm — Reply

    El sonido “mejor o peor” es algo relativo y diferente para cada quien y sus oídos. Bose hace productos de calidad que duran muchos años, que suenan muy bien, tienen un diseño increíble y ocupan poco espacio. El sonido es claro y detallado, el bajo limpio y sin distorsión. El “Customer Support” también es excelente, están entre los primeros por “customer support”.

    Así que antes de cualquier persona creerse el más profesional o el más que sabe, sin tan siquiera haber ido a escuchar el sonido de este televisor o cualquier bocina de Bose y compararlos a algún otro sistema que consideren “mejor”, aprendan que cada persona escucha distinto, y que las cosas se evalúan y se comparan antes de decir que sirven o no sirven.

    Reto a cualquier persona a que gastando menos dinero que yo, tenga mejor sonido, con más bajo y volumen que el que produce mi home theater con bocinas Bose: 701 en izquierda y derecha, 201 en rear, y dos 401 en el centro.

    • Gardo
      10/05/2010 | 10:24 pm a las 10:24 pm — Reply

      Si es un televisor a mi lo que me importa es la imagen no el sonido, para eso estan los home theater.

  5. Gardo
    10/05/2010 | 7:52 am a las 7:52 am — Reply

    El dise~o esta feito, y estan como que atras, LED y OLED es lo que hay, ya el LCD va a ir quedandose atras poco a poco. Yo sigo con mi Samsung.

  6. luis
    10/04/2010 | 6:29 am a las 6:29 am — Reply

    bueno eso si que es un paso adelante.ya ahora no hacen bocinas sino que ahora pantallas con bocinas…..solo una cosa el precio esta bastante bien y luce perfecto…

  7. 10/03/2010 | 8:36 pm a las 8:36 pm — Reply

    Yo estoy feliz con mi viejo sistema Technics

    No entiendo los precios $ de Bose

  8. 10/03/2010 | 6:20 am a las 6:20 am — Reply

    Uno de los mejores en sonido? OMG En la radio (94.7) cuando Wilton anuncio el TV todo el mundo en el estudio comenzaron a alabar a BOSE y yo llamando y no logre comunicacion para orientarlos. …corillo lean…las bocinas de BOSE no son nada mas que un carton, a un precio completamente ridiculo y sin especificaciones. Es por tal razon que BOSE compite comercialmente y todavia es la hora que revistas conocidas en el mundo de HT no le hacen reviews. Lo que si es BOSE es imagen y comercial…aqui un link viejito pero buenito…jajaja…que lo disfruten… http://www.firstadopter.com/fa/archives/001749.html

    • 10/05/2010 | 2:14 pm a las 2:14 pm — Reply

      Mali2k, tu definitivamente no sabes un comino de bocinas.. todas son un cajon. Y segundo probablemente odias las bocinas pq compraste unas BOSE te salieron caras y no te duraron pero eso no significa que sean mierdas… quiere decir que la tuya salio mie…. Y si encuentras el precio tan ridiculo pues vete a walgreens y comprate unas COBY… P.D. Seguramente eres de los que anda orgulloso con iphone por ahi echandote guille y realmente sabes que tienes el telefono mas mie… e inseguro, si pq se usa E antes de una I, del mundo. Ademas es un fu….. ombligo so pa que quiero.

  9. 10/01/2010 | 7:26 pm a las 7:26 pm — Reply

    Uno de los mejores en sonido sino los mejores, que le hace pensar a la competencia que no lo pueden hacer con Video.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Un encuentro cercano (del 1er. tipo) con el Lexus LFA

Próxima entrada o post

Lo que ''tweeteamos'' esta semana