Mucha gente ha estado hablando de una nueva función que viene en Mac OS X Lion llamada “Natural Scrolling”. Muchos han expresado que es difícil acostumbrarse y que Steve Jobs está loco al permitir esta función. ¿Pero qué exactamente es “Natural Scrolling”?

lion_prefs_trackpad_scroll-4e24fcc-intro

Esta función permite que con simples gestos “multi-touch” puedes navegar hacia abajo o hacia arriba en páginas de Internet, documentos, etc. ¿Cómo funciona?

ANUNCIO

Colocas dos dedos y los mueves hacia arriba para navegar hacia abajo en la página. Si mueves dos dedos hacia abajo navegas en la página hacia arriba. Es lo contrario a lo que pensarías.

Te preguntarás por que esto es así. Pero realmente piensa que en iOS es así y Apple nos dijo que quería incorporar elementos de iOS en Mac OS X y esto es un paso lógico en la evolución de Mac OS X.

Y si piensas bien, esto es así no solo en iOS, sino también en Android, por ejemplo. Piensa, como harías para bajar la página de internet donde estas ahora si fueras a hacerlo tocando la pantalla?

¿Ahora piensas que si es natural?

1 comentario

  1. Harold
    07/22/2011 | 2:03 am a las 2:03 am — Reply

    Aja, es natural cuando estas tocando la pantalla, pero no me parece natural si lo haces desde la MacBook… De todas formas, si el futuro va a ser “tocable” me parece bien, pero me parece que falta bastante para tener un híbrido (touch screen y teclado) decente, y más de parte de Apple.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Una vez más Apple deja fuera a Puerto Rico; reembolso de Lion no aplica a Puerto Rico

Próxima entrada o post

VÍDEO: conociendo los nuevos productos de memoria para computadoras, celulares y más de Samsung