Me encuentro en la ciudad de México para conocer de cerca cómo Microsoft habrá de lanzar al mundo, o específicamente a Latinoamérica, la más reciente versión de Windows y a la que le han llamado “8”.

Windows 8 no es simplemente una mera “revisión” de cosas que ocurren “tras bastidores”. Es una propuesta totalmente distinta en cuanto a cómo lo utilizas, y esto de seguro traerá confusión, incredulidad y sentimientos encontrados en aquellos que ya están atemperados y acostumbrados a cómo Windows ha lucido -y funcionado- por los pasados 17 años cuando Microsoft revolucionó el mercado con Windows 95.

ANUNCIO

La idea central es la siguiente: la era donde llenábamos todas nuestras necesidades de computación únicamente con una PC se acabó, y de igual forma que con la llegada de computadoras más poderosas en 1995 Windows tuvo que cambiar, Microsoft sabe que estamos pasando nuevamente por una etapa donde es necesario cambiar.

Windows debe atemperarse al hecho de que tabletas y “smartphones” llegaron para quedarse y es necesario ajustar su funcionamiento para que los usuarios de Windows, que sobrepasa el 80% de las computadoras en el planeta, evolucionen a esta nueva era de equipos muy distintos a lo que hemos conocido como una “PC”.

Es así como luego de un largo recorrido, que comenzó con la revolucionaria interface de uso presentada en el sistema operativo para celulares Windows Phone 7, Microsoft está desde hoy lista para mover a Windows a una nueva etapa.

Una etapa donde alguien que conozca Windows 8 podrá utilizar sin mayores dificultades múltiples tipos de equipos a su haber. ¿Tienes un teléfono con Windows Phone? Te sentirás como en casa en una PC con Windows 8. ¿Ya conoces Windows 8? Entonces sabrás cómo utilizarlo en un tableta cuando se presente la ocasión.  Es un tres por uno que evita el tener que conocer de sistemas distintos sólo para poder transferir un documento de un dispositivo a otro.

Claro está, no será fácil. Microsoft tiene ante sí un enorme reto: decirle a los consumidores que la forma como ha estado usando su computadora ha cambiado. Y el ser humano, siendo un ente de costumbres, naturalmente muestra cierta predisposición a no recibir los cambios con los brazos abiertos.

Hoy Microsoft lanzará Windows 8. Ya veremos cómo resulta este cambio trascendental en la forma como el mundo, de ahora en adelante, querrá usar Windows.

8 comentarios

  1. Lydia
    10/28/2012 | 10:26 am a las 10:26 am — Reply

    Saludos! Quiero actualizar mi laptop a windows 8, voy directamente a la pagina de microsoft pero cuando añado mi ifo no esta puerto rico entre el pais de oferta. donde me sugiere que puedo conseguirlo? GRACIAS

    • Lydia
      10/28/2012 | 11:06 am a las 11:06 am — Reply

      Esto me ocurre cuando entro la info para hacer la compra. no aparece puerto rico :/

  2. Javier
    10/26/2012 | 6:50 am a las 6:50 am — Reply

    Tengo una duda a ver si alguien me aclara.

    En todos los sitios que entro en internet dicen windows 8 Pro, hay la opción de descarga($40) y la física($70). Y siempre se habla de update, pero mi duda es si con la version de update se puede hacer una instalacion limpia(o sea formatear) o hay que instalarlo encima de windows 7(en mi caso).

    Por que me gustaria adquirirlo, pero poder hacer instalacion desde cero, no me gusta instalar encima de lo que ya esta corriendo, a mi juicio y gusto como que no es lo mismo.

    • Yamil
      10/26/2012 | 3:28 pm a las 3:28 pm — Reply

      Hola Javier, si se puede, compre la version descarga y te da la opcion de grabarlo en DVD ISO o en USB con mas de 3G de capacidad. Grabe en DVD y formatie mi laptop e instale el windows 8.

      si has comprado una PC o Laptop en Junio 2012 a febrero 2013, participas para ser elegible a un descuento en version descarga de $39.99 a $14.99 (YO CUALIFIQUE Y SI ES OFICIAL DE MICROSOFT). No sufre tanto el bolsillo del consumidor :).

      Casi nadie sabe de esto, y en las tiendas quieren venderlo en 69.99 junto a tu PC.

      http://www.windowsupgradeoffer.com/es-PR

      • Javier
        10/26/2012 | 5:49 pm a las 5:49 pm — Reply

        Gracia por aclararme yamil 🙂

        Por desgracia no cualifico para el descuento, ya que mi laptop la compre la ultima semana de mayo. Solicite el descuento a ver si me daban un break, pero desafortunadamente no cualifique.
        Que tal la experiencia? Es cierto que va mas fluido que windows 7? En el dia lei que consumia mucha bateria, me imagino que con un update mas adelante lo soluciuonan(de ser cierto)

        • Yamil
          10/26/2012 | 7:07 pm a las 7:07 pm — Reply

          De nada estamos para ayudar 🙂

          Mi experiencia hasta el momento ha sido buena, la bacteria me dura lo normal hasta el momento.Pero esta bueno, sube rapido , se me hizo un complicado en cuestion de buscar los botones que frecuentemente no utiliza , pq nunca he jugado con Windows phone pero es amigable.

      • josephogima
        10/30/2012 | 12:38 pm a las 12:38 pm — Reply

        Yo compré con el codigo promocional y me los cargaron tres veces a mi tarjeta de credito. a mas de 48 horas aun no recibo el email de confirmacion de compra y el enlase para hacer la descarga. ellos me dijeron que tarda de 24 a 48 horas horas para procesar la orden debido a la “saturacion de solicitudes ya que “stan atendiendo las solicitudes por orden de entrada” ¿soy el unico con este problema? nadie hace comentarios al respecto

  3. Gerardo Ortega
    10/25/2012 | 1:12 pm a las 1:12 pm — Reply

    Windows 8 para mi es chevere. He tenido la oportunidad de trabajar con el en la versión de prueba. Ahora es cuestión de ver cuál es el impacto en el consumidor final.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Almacenamiento ilimitado en la nube por tan sólo $4.95 al mes con PogoPlug

Próxima entrada o post

AT&T anuncia el nuevo teléfono de James Bond, el Sony Xperia TL