SOFTWARE

Como crear una copia de OS X Mountain Lion en un USB

Como ya deben saber, OS X Mountain Lion, sistema operativo para Macs, ya esta disponible para descargar desde el Mac App Store. Siempre es una buena opción crear una copia en un USB de esta descarga digital en caso de emergencias.

Recomiendo un USB de al menos 8GB de espacio donde solo almacenarás Mountain Lion. Luego sigue los pasos a continuación para crear una copia del sistema operativo.

ANUNCIO

  1. Descarga OS X Mountain Lion desde el Mac App Store
  2. Ve a la carpeta de Aplicaciones y busca el “installer” de Mountain Lion y le das “right-click”. Luego seleccionas “Show Package Contents”, luego “Contents” y “SharedSupport” y encuentra el archivo de nombre “InstallESD.dmg”. Tócalo dos veces para montar la imagen con nombre “Mac OS X Install ESD”.
  3. Ahora necesitarás formatear el USB para poder utilizarlo correctamente:
  • En Disk Utility, selecciona el USB en la columna de la izquierda y luego selecciona el área de “Erase” arriba en el centro. Luego selecciona “Mac OS X Extended (Journaled)” como formato y luego selecciona el botón de “Erase” en la esquina.
  • Ahora selecciona el USB que ha sido formateado en el lado izquierdo en Disk Utility y presiona el área de “Restore”.
  • Arrastra “Mac OS X Install ESD” hacia el área designada como “Source”. Luego arrastra el USB formateado desde la columna izquierda hasta donde dice “Destination” y le das a “restore” que esta justo debajo.

Cuando sea necesario utilizar el USB para instalar Mountain Lion, al momento de encender o reiniciar la Mac, justo después de el sonido de inicio, presiona la tecla de “Option” para que te de la opción de utilizar el USB.

Publicación o post anterior

"OS X Mountain Lion" disponible ya para descarga en el Mac App Store

Próxima entrada o post

Safari 6 para OS X Lion trae campo unificado para direcciones y búsquedas, "Offline Reading List" y más

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.