SOFTWARE

Apple presenta de manera oficial OS X Mountain Lion; disponible en julio

Tal y como ha sucedido en el mundo móvil, ahora los usuarios de OS X Mountain Lion podrán ver en un solo lugar notificaciones generadas por programas y redes sociales (foto: Apple)

Apple dio los últimos detalles referentes a la próxima gran versión de OS X, Mountain Lion. El mismo trae aplicaciones y funciones prestadas de iOS, como lo son Reminders, Messages, Notification Center, Game Center y AirPlay Mirroring.

También trae mejoras a iCloud que hace posible el poner todos tus contactos e información en una Mac de manera rápida y actualizando el contenido constantemente integrado en el sistema operativo.

Para proteger la seguridad y confiabilidad de las Mac, Apple ha instituí­do el "Gatekeeper", función dentro de OS X Lion para protegerlo de aplicaciones maliciosas (foto: Apple)

La función de Gatekeeper ofrece la opción de establecer si quieres instalar aplicaciones que solo vengan del Mac App Store, o si también de desarrolladores aprobados o de cualquier lugar.

ANUNCIO

Safari tiene sus mejoras, y trae funciones como Tabs, que sincroniza el contenido que estés viendo con los dispositivos iOS. Ahora también puedes escribir un termino de búsqueda directamente en la barra de la dirección de internet, estilo Chrome.

El compartir diversos tipos de datos ahora es más fácil en la versión "Mountain Lion" de OS X (foto: Apple)

Compartir contenido a redes sociales, mensajes, etc. no se limita a Safari, sino a través de todo Mountain Lion.

Apple presentó una nueva tecnologí­a de nombre Power Nap que permitirá que la Mac entre en un estado de “sleep” pero aún así­ se actualice el correo electrónico, calendario e incluso hacer “backup” mientras esta cargándose. Esto estará disponible en la MacBook Pro Retina Display y MacBook Air 2da y 3era generación.

ANUNCIO

La tan esperada integración de la red social Facebook en los productos Apple pronto será una realidad (foto: Apple)

La integración de Facebook llega también a Mountain Lion. Puedes ingresar tus credenciales y compartir fotos, escribir comentarios e incluso actualizar el estatus desde el Notification Center.

Dicha integración no estará disponible al momento de salir al público; sí­ lo estará en otoño con el lanzamiento de iOS 6.

Apple también trajo “Dictation” en Mountain Lion, lo que permite, entre otras cosas, actualizar redes sociales o escribir cualquier cosa sin necesidad de utilizar el teclado.

OS X Mountain Lion estará disponible a partir de julio como una descarga del Mac App Store por solo $19.99 (USD).

Equipos que podrán instalar OS X Mountain Lion son:

  • iMac (Mitadd 2007 o reciente)
  • MacBook (Final 2008 Aluminio, o Comienzos 2009 o reciente)
  • MacBook Pro (Mediado/Finales 2007 o reciente)
  • MacBook Air (Finales 2008 o reciente)
  • Mac mini (Comienzos 2009 o reciente)
  • Mac Pro (Comienzo 2008 o reciente)

Publicación o post anterior

¿iPad en seis colores? Sí­ y no

Próxima entrada o post

Cuatro dimensiones en lo nuevo de Apple anunciado en el evento WWDC

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.