El día de hoy, durante su conferencia WWDC (World Wide Developers Conference) Apple nos enseñó lo que sería su próximo sistema operativo llamado Mac OS X Lion (10.7). El mismo cuenta con más de 250 cambios nuevos, entre ellos tenemos:

“Multi Touch Gestures”

Como su nombre lo indica, Apple se ha tomado en serio el traer la experiencia del iPhone a la Mac. Con los “gestures”, puedes interactuar más con tus manos, de forma natural e intuitiva. ¡Ya no tienes que depender tanto del mouse!

Foto: Apple.com
Foto: Apple

Por ejemplo, si utilizas 2 dedos, puedes hacer “scrolling” en tus documentos o páginas de internet. Sí con los mismos 2 dedos le das un “tap” a tu “trackpad”, puedes hacer un “tap to zoom” y un “pinch to zoom” el cual te permite ver de cerca fotos, documentos, etc.

Si usas 3 dedos, y haces un “swipe” hacia arriba, activarás uno de los nuevas carateristicas de Lion: “Mission Control”

ANUNCIO

Foto: Apple
Foto: Apple

Con Mission Control, te permite ver todas las aplicaciones activas que tienes corriendo en tu Mac. De esa forma, no perderás de vista lo que estas haciendo al momento.

Si haces un “Swipe hacia los lados, podrás cambiar rápidamente entre las aplicaciones que tienes abiertas.

“Full Screen Apps”

“Full Screen Apps”, te permite ver tus programas y aplicaciones sin distracción alguna. El mismo hará que se adueñen de la pantalla de tu Mac y llenará de esquina a esquina con el programa que estas trabajando. ¡Más concentración!

Foto: Apple
Foto: Apple

“Launchpad”

Si alguna vez has querido tener la facilidad de guardar y organizar tus aplicaciones tal y como lo haces en tu iPhone, déjame decirte que llegó tu día. Con “Launchpad”, puedes tener folders, nombrarlos, y hasta moverlos a tu gusto. Con tan sólo un “click” en uno de los iconos, te lleva directo a la aplicación.

Foto: Apple
Foto: Apple
Foto: Apple
Foto: Apple

“Resume”

Ahora Mac OS X Lion tiene la habilidad de guardar la aplicación tal y como la habías dejado antes de cerrarla. Con “Resume”, tu aplicación estará tal y como l dejaste, sin necesidad de re-cargar el programa. ¡Igual que como en el iPhone!

“Auto Save & Versions”

¿Alguna vez se te ha olvidado guardar un documento? A mi sí. De seguro esto será de mucha ayuda. Con “Auto Save”, nunca más tendrás que proecuparte por guardar un documento, ¡Lion lo hace por ti!

Foto: Apple
Foto: Apple

“Versions”

Con “Versions”, vas a tener disponible un historial de todos los cambios que la has hecho a tus documentos. Es como un “Time Machine Backup”, pero para todos tus files.

Foto: Apple
Foto: Apple

“Air Drop”

Con “Air Drop”, podrás compartir documentos, fotos y videos con personas que se encuentren cerca de tu Mac por medio de una conexión WiFi entre computadoras. Jamás tendrás que enviar por email un documento o una foto que quieras compartir. Simplemente haces un “drag & drop” con el documento que quieras compartir y listo, ¡se transfiere de forma automática!

“Mail”

La aplicación de “Mail” obtiene las mismas características que tiene en el iOS. Puedes tener conversaciones, tiene un mejor sistema de búsqueda y hasta un “preview” que te permite ver un adelanto del mensaje sin tener que abrirlo.

Foto: Apple
Foto: Apple
Foto: Apple
Foto: Apple
Foto: Apple
Foto: Apple

Estas son unas pocas de las más de 250 características nuevas que traerá Mac OS X Lion. ¿Cuándo estará disponible? Pues Mac OS X Lion estará disponible desde Julio por tan sólo $29 dólares, y sólo podrá ser descargado por el Mac App Store.

5 comentarios

  1. Digitalkiller
    06/06/2011 | 11:31 pm a las 11:31 pm — Reply

    nunca he podido poder entrar al mac app store se queda todo el tiempo en sign in…. Alguien sabe algo? HELP!!!!

  2. crishifi
    06/06/2011 | 10:12 pm a las 10:12 pm — Reply

    De esto me preocupa el que la descarga (download) de Lion es de 4GB. Bastante grande, y solo esta disponible en el Mac App Store, no vendrá en DVD.

  3. carlos
    06/06/2011 | 7:25 pm a las 7:25 pm — Reply

    Estoy indeciso quiero comprarme una mac no se si una macbook pro o una macbook air quisiera que me ayudaran a escoger

    • crishifi
      06/06/2011 | 11:13 pm a las 11:13 pm — Reply

      Esa decisión depende de tus gustos, necesidades y presupuesto. Cualquiera de las MacBook es una buena opción.

    • Digitalkiller
      06/06/2011 | 11:36 pm a las 11:36 pm — Reply

      Eso depende el uso que le vallas a dar… en mi caso yo tengo una Air pero estuviera en tu posición en este momento compraria una Pro de 13 por la potabilidad y los beneficios del sandy bridge….. es mas completa. La chulería de la air es la potabilidad pero si deseas quemar un disco nesecitas el drive… (para mi una pro seria la mejor opcion) tu decides.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Fanáticos de Halo, les tengo noticias... ¡La guerra no ha terminado!

Próxima entrada o post

Tecnético En Vivo: discutimos a profundidad lo nuevo de Apple