Uno de nuestros seguidores en Facebook hizo una pregunta recientemente relacionado a que su computadora quedó congelada y un “anuncio del FBI”, como el que coloqué al principio de esta entrada, le aparece indicando que desde esa computadora se hicieron actos ilegales por lo cual se pedían $200 (USD) para que este pudiera retomar control de la misma.

Esto no es ninguna medida tomada por el FBI (Federal Bureau of Investigation), sino un virus de nombre “FBI MoneyPak” o “Reveton”. Este programa maligno bloquea la computadora, despliega el anuncio mostrado arriba y demanda una cantidad de dinero que fluctúa entre $100 (USD) a $300 a través de un servicio llamado MoneyPak, al cual se puede enviar dinero sin necesidad de cuenta de banco .

ANUNCIO

¿Cómo llegó esta persona a tener este virus en su computadora?

Como este virus y muchos otros, todo comienza con solo tocar un enlace a una página que esta comprometida. La persona en Facebook que hizo la pregunta sobre esto explicó que sus hijos no utilizan la computadora para algo ilegal. La realidad es que para que un virus como este o cualquier otro se instale no necesariamente tienes que estar haciendo algo ilegal.

En este caso se recomienda tener instalado un antivirus en la máquina y que este actualizado. Si su computadora está infectada con este u otro virus y necesitan ayuda pueden ir a este enlace de Microsoft Security Essentials y seguir los pasos.

Si logra retomar control de la computadora sin ayuda, traté de seguir escaneando con su antivirus o busque ayuda de un profesional ya que el virus aún puediera estar alojado en su computadora.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Estrena Olympus dos nuevas grabadoras portátiles de audio

Próxima entrada o post

Un vistazo a lo que será Need for Speed Most Wanted para iOS y Android