El Hospital Auxilio Mutuo, uno de los sistemas hospitalarios más grandes del Caribe, anunció la implementación del uso de expedientes médicos electrónicos en casi todas las áreas del hospital.

De acuerdo a información ofrecida mediante comunicado de prensa, la institución cuenta con un sistema de información integrado que tiene la capacidad de satisfacer las necesidades clínicas desde la perspectiva del paciente. Paragon, el nuevo sistema de información, proporciona a la facultad médica y a los miembros del equipo interdisciplinario la información clínica necesaria para la prestación de servicios, toma de decisiones y continuidad del cuidado, ya sea ambulatorio u hospitalizado.

Según Auxilio Mutuo, entre los múltiples beneficios de este innovador sistema se encuentra el que agiliza el proceso de ingreso y manejo de datos, la consolidación de la información clínica y de los procesos en las diversas áreas de servicio a los pacientes. Además facilita la programación de estudios y citas en los servicios ancilares del Hospital en adición a maximizar la privacidad y confidencialidad de los expedientes médicos.

ANUNCIO

”El Hospital Auxilio Mutuo una vez más, reafirma su compromiso de proveer un servicio de excelencia, manteniéndonos a la vanguardia con la tecnología más avanzada”, afirmó el Lic. Jorge L Matta, Administrador del Hospital.

La implementación del nuevo sistema de información, comenzó con el servicio de radiología, a través del sistema mecanizado de imágenes y resultados electrónicos. (PACS y RIS). Ahora, con el nuevo sistema de información, se incorporan los módulos de: Registro de pacientes, Laboratorio, Farmacia, órdenes médicas, manejo de materiales médico quirúrgicos y Facturación, entre otros. Próximamente se añadirán las aplicaciones relacionadas a documentación y otros servicios clínicos.

Previo a la implantación de esta fase, el Hospital ha estado evaluando, preparando y reforzando la infraestructura de informática, ha desarrollado centros y programas de adiestramiento de personal clínico, facultad médica, y otros profesionales de la salud desde el pasado año hasta el presente. Este proceso de planificación, incluyó también el cambio total de las computadoras, sistemas de almacenaje de información y la revisión y actualización de los procesos a la luz de la tecnología moderna.

El Hospital Auxilio Mutuo ha estado operando por 126 años, cuenta con más de 700 médicos especialistas y ubica en el corazón de Hato Rey, conocido como el sector financiero de San Juan, la capital de Puerto Rico.

2 comentarios

  1. annie
    03/22/2010 | 3:19 pm a las 3:19 pm — Reply

    El ENT de mi hijo ya usaba desde el pasado año estos expedientes electrónicos. El Dr. González Aquino en Hospital San Jorge.

  2. jose
    03/18/2010 | 1:05 am a las 1:05 am — Reply

    me alegro que estén en la vanguardia.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lanzan Casio y Verizon Wireless un móvil que resiste "viento y marea"

Próxima entrada o post

Anuncian ambicioso plan para mejorar el acceso a internet de banda ancha en EE.UU.