RESEÑAS ("REVIEWS")

Un rediseñado OtterBox Commuter llega para el iPhone 4S [Reseña]

OtterBox Commuter | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

OtterBox es una de las compañí­as que rápidamente lanzó su lí­nea rediseñada de protectores para iPhone para que estos fueran compatibles con el nuevo iPhone 4S. Nos enviaron la lí­nea completa para probarla y el primero que les tenemos es el Commuter. El mismo se rediseñó para que fuera compatible con el iPhone 4S pero también con el iPhone 4.

OtterBox Commuter | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Para aquellos que preguntan por qué hay que rediseñar los “cases” si ambos son iguales les cuento que hay una diferencia importante. El iPhone 4S tiene un sensor de la cámara ubicado en el lado donde están los botones de volumen y de silenciar. Esto significa que los botones de volumen y el “switch” de silencio se han corrido hacia abajo lo que viene a ser diferente al comparar ambos modelos de iPhone. Esto trae como consecuencia que algunos protectores de iPhone 4 no le sirvan al 4S, pero si los del 4S puede que le sirvan al 4.

El Commuter está compuesto de dos partes. Una es un “skin” de silicón donde se coloca el iPhone. Una vez debidamente colocado se toma la carcaza de policarbonato de alta calidad y se pone en su lugar alrededor del “skin” de silicón.

ANUNCIO

OtterBox Commuter | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Todo cae en su lugar; el “skin” de silicón encaja con la carcaza y provee protección al puerto de “30-pin” y al de los audí­fonos. También cubre los botones de volumen y de “power”. Para utilizar los puertos de los audí­fonos y de “30-pin dock” simplemente despega su cubierta y listo. Una vez terminas lo colocas nuevamente encajando con la carcaza.

OtterBox Commuter | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

Comparado con la pasada versión, el hueco donde va la cámara es diferente. La pasada versión tenia una división para la apertura de la cámara y otra para el “flash” LED. La misma no está presente en esta nueva versión. Lo mismo es lógico ya que es un modelo que está creado para poder utilizarse con dos iPhone diferentes. La apertura de la cámara del iPhone 4S es más grande que la del iPhone 4 así­ que OtterBox optó por hacer un hueco grande sin división.

Izquierda: Pasada Versión (iPhone 4 ) - Derecha: Presente Versión (iPhone 4/4S) / Comparación creada por Gustavo Franceschini - Tecnetico.com

El Commuter es liviano, más delgado que el Defender, cercano al Reflex. Si me preguntas, el Commuter me gusta. La protección del “skin” de silicón provee una protección a los puertos del iPhone contra lí­quido, polvo o algún otro objeto extraño, lo que para mí­ es importante. Para mí­ es una muy buena opción, por su precio y la protección que provee el mismo.

ANUNCIO

El Commuter es un protector que está en un rango de precios mediano junto con el Reflex, más económico que el Defender. Para información de precios, colores y disponibilidad visiten la página de OtterBox.

Publicación o post anterior

Como envoltura de regalo la pantalla de este celular prototipo de Nokia

Próxima entrada o post

Apple se prepara finalmente para lanzar iTunes Match

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.