Después de tanta espera y pruebas Apple finalmente lanzó al público el servicio de iTunes Match. El “locker” musical de Apple ha sido tema de conversación desde que fue anunciado en Junio pasado. Combina iTunes y iCloud para hacer posible que los usuarios puedan tener su colección musical a donde quiera que vayan.

Ya hemos hablado sobre iTunes Match, pero si aún no sabes lo que es pues te digo que es un servicio que almacena tu librería de música en iCloud y permite que disfrutes de dicha colección desde donde quiera, en cualquier momento, desde un iPhone, iPod Touch, computadora y Apple TV.

La música que hayas comprado de iTunes estará guardada en iCloud desde ya. Si tienes música que no fue adquirida de iTunes (la compraste en otro lado y en otro medio digital o físico) está subirá a iCloud (pueden guardarse 25,000 canciones). Canciones compradas a través de iTunes no cuentan para el límite de 25,000 canciones. iTunes Match solo funciona con canciones, no trabaja con ringtones, libros de audio, iTunes LP y iTunes Extras.

Puedes tener iTunes Match en hasta 5 computadoras, 5 dispositivos iOS y dos Apple TV. Todos necesitan tener una cuenta autorizada de iTunes.

Este servicio funciona en estos momentos en Estados Unidos y Puerto Rico.

ANUNCIO

Comenzar

Para comenzar necesitas descargar iTunes 10.5.1 a través des System Preferences > Software Update en tu Mac, a través del programa de actualización en tu PC Windows o visitando la página de Apple.

Una vez tengas iTunes 10.5.1 lo abres, presiona “Store” arriba y luego “Turn on iTunes Match”. Una vez ahí te pedirá subscribirte, el servicio cuesta $24.99 por año, así que es bueno tenerlo en mente.

Una vez te subscribas es tiempo de llevar tu música a la nube.

Poniéndolo a trabajar

Primero, iTunes va a escanear tu librería y verá si parea (matches) o sincroniza con canciones que estén disponibles en la tienda de iTunes. Aquellas que ya estén pues estarán disponibles en iCloud desde ese momento. Luego subirá aquellas canciones que no parearon (matched) con la tienda de iTunes y las comenzará a subir a iCloud. Esto puede coger algo de tiempo. Una vez esté en iCloud, Apple mejorará su calidad hasta 256 Kbps AAC.

Una vez este proceso termine es tiempo de poner la música en tus dispositivos iOS.

Dispositivos iOS

Para poner tu música de iTunes Match en tu iPhone, iPad y iPod Touch simplemente ve a Settings > Music y enciende iTunes Match. Entra tus credenciales de Apple y listo.

Al encenderse iTunes Match la música que tengas será borrada.

Escuchando

En las computadoras es posible escuchar música directamente desde iCloud, sin necesidad de descargarla (“streaming”). Al darle “double-click” a una canción con el logo de la nube esta empezará a hacer “buffering”  (vea imagen arriba) y luego se comenzará a escuchar. Si deseas descargarla le das “click” al logo de la nube para que se descargue a tu computadora.

En dispositivos iOS es diferente. Para que se escuche la canción tiene que descargarse la canción a dicho dispositivo. Al darle a una canción para escucharla esta comenzará a escucharse mientras que en el fondo se descarga a tu dispositivo. ∂e esta forma vemos que no funciona como en las computadoras ese tipo de “streaming” lo que sería ideal. Espero que cuando salga de beta (sí, aún iTunes Match está en beta) podamos ver “streaming” en dispositivos iOS.

Conclusión

iTunes Match es perfecto para guardar toda tu música. Incluso te mejora la calidad de esos archivos de audio. Por $24.99 es un gran precio para guardar 25,000 canciones y aún más ya que las canciones compradas a través de iTunes no cuentan a este límite. Si el servicio luego llega a incluir “streaming” sería perfecto.

Llevo desde que comenzó el beta probándolo. Por ahora es un buen servicio. Puedo llevar toda mi música conmigo, a un buen precio y solo funciona (it just works).

11 comentarios

  1. ijosh
    11/16/2011 | 3:12 pm a las 3:12 pm — Reply

    Una pregunta…. Hay q tener las canciones exacta,ente igual a como estan en itunes (nombre, artista, genero, album, etc.) para q itunes las reconozca? pq tengo muchas canciones q son bajadas de internet q puede tener alguna de esta info diferente. crees q me la reconozca?

  2. Jorge rosa
    11/15/2011 | 3:49 pm a las 3:49 pm — Reply

    Tengo problemas con mi tarjeta de credito apple no me la reconoce y tengo un credito de 45.00 y tampoco lo puedo utilizar; mis tarjetas dicen que no concuerdan con la informacion del banco (imposible) y luego trate de usar por pay pal y dice que tengo que utilizar fondos de eu oseapara apple pagamos con dinares

    • ijosh
      11/15/2011 | 11:28 pm a las 11:28 pm — Reply

      A mi m pasaba pero con la ultima tarjeta q pedí me dejo entrarla. Pero lo q yo hacia y funcionan super bn es compar las tarjetas de itunes las venden en todos lados ( sears, walmart, etc). Bregan super bn y vienen desde $10 en adelante

    • Jorge rosa
      11/16/2011 | 8:51 am a las 8:51 am — Reply

      Si pero para pagar para el itunes match no te acepta los gift card tiene que ser con tarjeta de credito

      • ijosh
        11/16/2011 | 3:09 pm a las 3:09 pm — Reply

        Ohhh q mal!! Ps llama al servicio itunes hay personal en español!

      • Jason
        11/16/2011 | 10:47 pm a las 10:47 pm — Reply

        pues que raro por que yo lo pague con gift card

  3. Firx
    11/14/2011 | 9:40 pm a las 9:40 pm — Reply

    Es q nos quieren sacar los $$ como sea. Tras q les compramos la música (lo cual encuentro justo), nos roban la musica q ellos no tienen y encima de eso te cobran. Te cobran por robarte tus CD’s importados.

  4. Alfredo
    11/14/2011 | 9:26 pm a las 9:26 pm — Reply

    tambien seria bueno saber si dejo de pagar y vuelvo a pagar esta toda mi musica sigue ahi????

    • Gabriel
      11/17/2011 | 12:12 am a las 12:12 am — Reply

      Si, siempre y cuando no la borres. Siempre es bueno dejarla físicamente en algún lugar por ejemplo, la tienes toda en tu iMac y solamente en tus otras MacBooks pro, ipad, iPhone, apple tv o ipod vía iCloud así no te ocupan espacio físicamente.

  5. guarionex
    11/14/2011 | 7:08 pm a las 7:08 pm — Reply

    oye wilson chequea a ver que esta pasando trate varias veces de hacer mi subscripción y me dicen que por el momento no se esta aceptando suscripciones

  6. Archito
    11/14/2011 | 5:58 pm a las 5:58 pm — Reply

    Y si dejo de pagar los 24.99 pierdo mi musica o la puedo bajar antes de vencer

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llegó LTE a PR y estará disponible desde el 20 de Noviembre gracias a AT&T

Próxima entrada o post

7 autos exclusivos en el juego Need for Speed: The Run para el Playstation 3