NOTAS

Tecnético pregunta: ¿Te gusta la idea de que un celular se reduzca al tamaño de un reloj? ¿comprarí­as un reloj que te permite llamar?

TecneticoPregunta-SmartWatchs

¿Te acuerdas cuando en 2010 salió al mercado el iPod Nano de sexta generación, con un diseño “cuadrado”?

Fue prácticamente instantánea la reacción de la industria de accesorios al crear una pulsera para insertar el iPod Nano y crear un reloj que, sin duda alguna, conviertiera dicha generación de iPod Nano en tal vez el más portátil y práctico de todos.

ANUNCIO

Ahora resulta ser que la industria reconoció la importancia de avanzar el estado tecnológico de lo que ponemos en nuestras muñecas, y es entonces que, no necesariamente siguiendo la idea romántica del reloj de Dick Tracy, nace la categorí­a de “reloj inteligente” o “smartwatch”.

Un “smartwatch” es un reloj con capacidades avanzadas como conexión a un celular para servir de “segunda pantalla” al mismo, poder instalarles “apps” para expandir sus capacidades, y hasta la capacidad integrada de realizar llamadas, entre otras.

LG intentó lanzar un en CES hace unos cuantos años (el que está en la foto al inicio de esta entrada), y sí­, hay por ahí­ dos o tres “wannabes”, relojes fabricados en China y otros lugares en Asia que también son celulares, pero cuyo software es, cómo decirlo, paupérrimo en el mejor de los casos.

ANUNCIO

Más recientemente conocimos el Pebble, que aunque no integra la capacidad de realizar llamadas, se conecta a un teléfono Android o iOS para servir como centro de control y acceso a la información en en estos. Pero el Pebble no está solo: ya se sabe que tanto Apple como Google están, cada uno por su lado, en pleno proceso de desarrollo de un reloj inteligente.

Apple, por su parte, sacará al mercado un reloj inteligente capaz de, por si mismo, realizar llamadas y demás funciones relacionadas, según nos han informado fuentes cercanas a Apple bajo condición de anonimato. Podrás controlarlo primordialmente por una interfaz de voz mediante una versión ampliamente mejorada de Siri, y vendrá con su propio auricular o “headset” Bluetooth, diseñado también por Apple, claro está.

¿Cuando saldrá el reloj inteligente de Apple? 2014. No, no será este año ya que aún falta mucho camino por recorrer para que el mismo esté “a la altura de los estándares de Apple”, según se nos informó.

Google, por su parte, deberá estar anunciando un reloj que muy bien podrí­a llamarse “Nexus W”. ¿Cuándo lo lanzará y qué capacidades ofrecerá? Aún no sabemos.

Lo que sí­ nos gustarí­a saber es tu opinión en cuanto a esto mediante el “Tecnético Pregunta” de esta semana…

Próxima semana: ¿iPhone 5S o iPhone 6?

Publicación o post anterior

Computadoras de pantalla táctil con sistema Windows 8; VIZIO anuncia sus nuevos equipos

Próxima entrada o post

El HTC One llegará a AT&T el 19 de abril por US$199.99; pre-órdenes comienzan el 4 de abril

1 comentario

  1. alexander
    04/11/2013 | 9:09 am a las 9:09 am —

    ok me gusta la idea pero obiamente con una conccion de bluethoo seria major eso seria un brinco tecnologico para nosotros…… pienso q deberia ser como uno q vi por ahhy llamado peeble. solo q no lo tengas q sincronisar con tu movil si no q el lo sea….. seria un exito entonses en ves de tener un super telefono bien brutal tendria un iwatch y una tablet todo para lo q es seestaria dividiendo aqui lo q es un telefono a y lo q es el multimedia … mmm nose si me entienden

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.