Jorge Martel, Vicepresidente y Gerente General T-Mobile P.R. junto a Lyanette Dávila, gerente de mercadeo de T-Mobile P.R.
Jorge Martel, vicepresidente y gerente General de T-Mobile P.R. junto a Lyanette Dávila, gerente de mercadeo de T-Mobile P.R.(foto: Tecnetico.com)

¿Sabes quién es Jorge Martel?

Si eres cliente de T-Mobile y estás satisfecho, él es la persona responsable de ello. Si no lo estás, también.

Veterano de la industria de las comunicaciones en Puerto Rico y sobreviviente de múltiples ventas y transiciones corporativas (¿recuerdas SunCom?), Martel es el puertorriqueño que dirige los destinos de la región de Puerto Rico de T-Mobile USA.

ANUNCIO

Tras los anuncios que T-Mobile USA hizo y a los cuales llamó “un-carrier”, tuvimos la oportunidad de conversar extensamente con Martel sobre estos y su efecto en el mercado de Puerto Rico.

SEGUNDA PARTE: LTE EN T-MOBILE PUERTO RICO

En esta, la segunda parte de dicha entrevista (la primera parte está disponible aquí), LTE es el tema principal, y Martel nos confirma ciertos aspectos de la versión de dicha tecnología que T-Mobile habrá de lanzar en la isla.

ACERCA DE LA ENTREVISTA

Como aspecto novedoso, decidimos realizar la entrevista en el aún no disponible Galaxy S 4 de Samsung y una de sus más icónicas funciones: la “doble cámara”.

El que un teléfono pueda grabar de forma simultánea lo que sus cámaras estén captando y poder cambiar o “switch” entre ellas al momento, todo esto en alta definición, cambia el paradigma en el que por ejemplo nosotros, los periodistas, hacemos nuestro trabajo.

Con un teléfono con esta capacidad es posible realizar un trabajo visual con efectividad y a la misma vez mucho más agradable a la audiencia que si fuese con una sóla cámara, haciendo posible la presentación de un trabajo de mejor calidad que lo que hasta ahora había sido posible sin recurrir a un camarógrafo y demás equipo tradicional.

En una reveladora tercera parte, hablamos sobre los nuevos planes anunciados por su contraparte en Estados Unidos. ¿Aplican a Puerto Rico? ¿Se podrá adquirir equipos sin contrato al igual como se puede hacer en Estados Unidos? ¿Le interesa a T-Mobile incentivar la compra de equipos a precio completo?

¡No te la pierdas!

8 comentarios

  1. alberto
    05/10/2013 | 11:27 pm a las 11:27 pm — Reply

    aqui hay muchos clientes como yo que a diario viven el tener que lidear con EDGE para moverse por internet. arecibo y hatillo la señal sube de 4g a g (si,1g) y hay que esperar a que ellos decidan hacer mejoras…al dia de hoy,la unica sin lte es tmobile y al parecer lo seran por los proximos 12 meses o mas.Pregunte a un vendedor que como se atreve a vender un super celu note 2 que en su propio kiosko,no tiene señal!!??…. yo creo dare el salto a sprint sin importar dinero ni penalidades…que mal les va a tmongo

  2. 04/15/2013 | 1:31 am a las 1:31 am — Reply

    Jorge martel espero que te comuniquen que mayaguez carr #2 barrio algarrobo tú 4G es bien lento y inestable y si estás de compra en Kmart de western plaza no Hay señal y si hay es 2G y se pasa cambiado 4G y 2G bendito por eso me quede sin batería siempre que voy al cine, sams, home depot y visito cualquier comercio en éste shopping es lo mismo me dicen que la torre es la de alturas de mayaguez no entiendo porque si esta cerca porque mala señal y ya sé que si es la estructura lo curioso del casó que los demás compañías tienen buena señal y su Internet en ningún momento dice 2G necesitas más cobertura si no atiendes mi reclamo pues hasta la vista pronto me voy con otra compañía y pierdes un cliente con tres líneas

  3. 04/11/2013 | 12:57 am a las 12:57 am — Reply

    Martel espero que te llegué la información de las quejas de señal 2G y 4G y verifiques la pobre cobertura de barrio algarrobo de mayaguez carr #2 sin señal sams y dentro venden t. Mobile bendito cuando la gente se percata qué no hay señal me imagino lo devuelven necesitas reforzar la señal 4G espero que pronto tenga 4G LTE
    Espero respuesta

  4. alexis
    04/10/2013 | 5:12 pm a las 5:12 pm — Reply

    Borraron los comentarios. Esta entrevista fue acomodada y se les olvido que somos clientes y no precisamente contentos. Sales del area metro y su 4G corre como un dialup especificamente en arecibo y barceloneta.

  5. Edgar
    04/09/2013 | 10:29 am a las 10:29 am — Reply

    Una compañia que compra 10 mhz de espectro para darle al cliente una experiencia LTE mas robusta si ve el LTE como una prioridad, fácil pudieron haber lanzado el LTE en 5 mhz como lo tiene Claro y como en muchas partes lo tiene AT&T. La compañia que he visto que que mas lugares tiene con 10 MHZ es Sprint, pero aun así no lo tienen en todos lados, quizas llegan a la mitad de los lugares que tinenen LTE en la Isla. Vamos a ver si T-Mobile lanza LTE con 10 MHZ en toda la Isla.

  6. Edgar
    04/09/2013 | 10:21 am a las 10:21 am — Reply

    Es prioridad, pero esta diciendo claramente que desea lanzar un LTE con 10 MHZ. Ahora mismo ellos tienen solo 30 mhz para el HSPA+ de 42 mbps, para ellos lanzar LTE con 10 MHZ, tendrian que bajar el 4 de 42 mbps a 21 y ellos no quieren eso. Por eso compraron 10 mhz de espectro. Así pueden lanzarlo con power. Ten en menten que 10 mhz de LTE te pueden dar velocidades de 72 mbps bajando y hasta 24 mbps subiendo.

  7. sam
    04/08/2013 | 6:35 pm a las 6:35 pm — Reply

    Por lo que menciono. El LTE no es prioridad

  8. sam
    04/08/2013 | 5:55 pm a las 5:55 pm — Reply

    Que paso con los comentarios de la gente, los borraron?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sony anuncia disponibilidad de nuevos televisores y reproductor de video 4K

Próxima entrada o post

Regresa la promoción de Marvel de 700 "comics" gratis