Puerto Rico está rendido ante los pies de Mónica Puig, quien el sábado 13 de agosto hizo historia al lograr sobreponerse por encima de las mejores tenistas del mundo para ganar en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil, la primera medalla de oro en la historia de la participación de la isla en estos juegos.

 

Con casi 500,000 “me gusta” en Facebook, más de 125,000 seguidores en Twitter y 230,000 en Instagram, Mónica está constantemente comunicando y compartiendo lo que pasa en su vida.

Pero más allá de lo que esta inmensamente talentosa joven comunica a sus fans mediante la tecnología y las redes sociales, ¿qué usa para hacerlo? ¿Habrá uno o más dispositivos tecnológicos que tal vez la ayudaron a alcanzar la medalla de oro en Río?

Veamos…

MÓNICA LA COMPUTÓLOGA

Mónica está estudiando comunicaciones. Decisión inteligente porque el deporte se puede disfrutar toda una vida, pero vivir de este…no tanto.

ANUNCIO

Es entonces que vemos en este tuit que la exitosa joven compartió el 4 de junio donde se ve fajá estudiando asistida por una Mac, que pensamos podría ser una MacBook Air. Tiene mucho sentido, porque en la industria de las comunicaciones, Apple es “señor y dueño”.

Si tan solo Apple hiciera raquetas…

https://twitter.com/MonicaAce93/status/739127116822876163

MÓNICA EN EL TELÉFONO

Si nuestra tenista olímpica dorada tiene una Mac, ¿tú que teléfono crees que debe tener?

Obvio.

En esta foto la vemos tomandose un mirror selfie con su iPhone 6 (¿o será un iPhone 6S?). Lo importante es que Mónica tiene tremendo teléfono, y esa es la razón por la cual siempre está en contacto con su extensa fanaticada por las redes sociales. La nena sabe…

MÓNICA EXIGE BUEN SONIDO

Y para entretenerse, Mónica también cuenta con su laptop Apple. La película es de Universal pero, ¿cual será? No importa el género cinematográfico de nuestra campeona, en su Mac lo va a disfrutar muy bien.

Pero todos sabemos que el sonido de las MacBook, si no es una MacBook Pro, podría no ser muy satisfactorio.

Por esa razón vemos al lado una bocina/altavoz Pill de Beats. La chica es exigente, y eso nos encanta.

https://twitter.com/MonicaAce93/status/626195521003110400

MÓNICA Y SU ENTRENAMIENTO TECNÉTICO

¿Ustedes creen que a estas alturas del juego, con la avanzada que está la tecnología y lo obvio que resulta que Mónica es una tecnética, habría ella de no usar la tecnología para lo más importante?

Su entretenamiento, producto de muchas horas de levantarse temprano, echar a un lado el party, la salida con amistades y hacer todo eso que una chica de 22 años con ánimos de perder el tiempo haría, parece no ser posible sin una ayudita tecnológica.

Es por eso que vemos en muchas de las fotos en donde Mónica está dando el todo por el todo para mejorar su juego que tiene en su muñeca/pulsera un dispositivo muy particular.

Se trata del M400 de Polar, un reloj con GPS integrado, a prueba de agua que permite, entre muchas funciones, planificar lo que sería un entrenamiento óptimo.

En este, Mónica puede ver el efecto que el entrenamiento tiene en su cuerpo, el tiempo que necesita para recuperarse luego de realizarlo, indicaciones de cómo se va desarrollando su desempeño al correr, y un montón de otros indicadores que ciertamente le ayudan a que su esfuerzo no sea en vano.

https://twitter.com/MonicaAce93/status/644727218652884993

LA TECNOLOGÍA NO LO ES TODO

Nos atrevemos a apostar que cada una de estas tecnologías de seguro tiene un rol específico en el éxito de Mónica.

Pero aunque no usara nada que fuese tecnológico, el esfuerzo, empeño, compromiso y amor por el tenis, y más importante, por Puerto Rico, hace que Mónica sea amada por todos los que valoramos lo que una puertorriqueña es capaz de hacer cuando tiene el amor de su lado.

Pero en este caso, con todo y amor, la tecnología está ahí, para ayudarla a lograr sus metas, y eso nos alegra un montón.

¡Gracias por todo Mónica!

1 comentario

  1. Andy Candelaria
    17 de August de 2016 | 8:12 am a las 8:12 am — Reply

    Esta columna es muy buena. Qué bueno saber que nuestra héroe nacional utiliza la tecnología como herramienta para alcanzar el éxito en el deporte como en su preparación profesional académica.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lexmark presenta nueva imagen y nuevas impresoras "smart" para negocios

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #189 – 16/agosto/2016