NOTAS

Investiga la FCC a Apple y AT&T

Como ya es de conocimiento común, por lo general Apple suele ser el principal controlador de todas sus propiedades y trabajo desarrollado para estas. En especifico todo lo que tenga que ver con el iPhone y sus programas o “Apps” disponibles desde iTunes.

Desde que Apple lanzo su tienda de aplicaciones móviles para la plataforma de iPhone e iPod Touch el año pasado, muchos desarrolladores independientes de software para estos aparatos han visto como la compañí­a veta seguidamente los programas que estos tratan de vender utilizando el tan famoso “App Store” utilizando diferentes excusas que varian desde problemas con contenido “inapropiado” hasta con discrepancias mí­nimas en la estética del programa.

Una cosa es cuando a un “pequeño” desarrollador se le es negado el acceso al la tienda de “Apps” pero cuando a una gigante de la informática tal como Google le sucede esto, es que algo no anda bien.

ANUNCIO

Resulta que Google finalmente hizo publica la disponibilidad del innovador y tan esperado servicio gratuito para manejar y unificar diferentes servicios de telefoní­a através del internet, conocido como “Google Voice”.

Naturalmente el interés por este nuevo servicio ha tenido gran impacto en la comunidad de usuarios de teléfonos móviles con capacidades avanzadas conocidos como “smartphones”, entre estos se encuentran las BlackBerries, los móviles con el operativo Windows Mobile, aquellos con Android como el T-Mobile G1 y myTouch3G, y por supuesto el iPhone de Apple.

Es por esto que tanto Google como otros desarrolladores se han dado a la labor de crear aplicaciones para estos teléfonos móviles que faciliten la integración y el uso del servicio “Google Voice”.

ANUNCIO

Según un articulo publicado por el diario estadounidense “Wall-Street Journal”, hace seis semanas Google sometió una aplicación para el iPhone en el App Store de Apple que integra los servicios de Google Voice al dispositivo de Apple. Esta aplicación fue denegada por parte de Apple ya que según comunico la compañí­a al equipo de desarrolladores, “duplica funcionalidades actualmente presentes el en el iPhone”.

No tan solo a Google se le ha negado el acceso a la tienda de aplicaciones para el iPhone, sino que varios otros desarrolladores independientes que han elaborado aplicaciones similares y estas también han sido denegadas por parte de Apple.

Sean Kovacs, desarrollo una aplicación llamada “GV Mobile” que permite que los usuarios de Google Voice manejen sus llamadas, mensajes de texto, y voicemails desde una interfaz fácil de utilizar en sus iPhones.
Luego de que Apple vetara la disponibilidad de esta aplicación en su tienda en lí­nea, Kovacs decidió publicar su aplicación libre de costo en “Cydia”, sistema de distribución de programas 3ros para iPhones no sancionados por Apple y que requiere un iPhone que se le halla hecho el procedimiento de “Jailbreak” para tener acceso a estas aplicaciones no disponibles en el App Store de Apple.

Todos estos inconvenientes han llamado la atención de la FCC o Agencia Federal de Telecomunicaciones por sus siglas en ingles. Esta agencia que se encarga de regular todas las transmisiones inalámbricas en los Estados Unidos sirve de “arbitro” entre las diferentes compañí­as proveedoras de servicio celular tales como AT&T y aquellas compañí­as manufactureras de equipos móviles, tales como Apple.

La FCC que se encarga de que la competencia entre las proveedoras de servicio celular y otros servicios de telefoní­a sea justa y limpia y es por esto que la agencia ha enviado cartas a las tres compañí­as envueltas en este lí­o, Apple, AT&T y Google.

La agencia federal en las cartas enviadas a las respectivas compañí­as hace varias preguntas en cuanto al proceso de vetar aplicaciones de la tienda de Apple, al igual de que tanto control tiene AT&T de este proceso en especifico de aquellas aplicaciones de VoIP o “Voz Sobre IP”. Dentro de estas también se hace referencia al porque Apple y AT&T no están permitiendo utilizar el servicio de Skype através de la red 3G.

Estas investigaciones son parte de una investigación a mayor escala en la cual están envueltas practicas anti-competitivas entre compañí­as tales como AT&T y Verizon y compañí­as con las cuales estas anteriores tienen contratos de exclusividad en territorio americano tal como es el caso de Apple y AT&T.

La FCC le dio a las tres compañí­as un plazo que vence en Agosto 21 para que sometan una respuesta a las preguntas que la agencia plantea. Según lo estipulado en estas cartas las compañí­as pueden pedir trato de confidencialidad en todas las partes de sus respuestas a esta investigación.

Publicación o post anterior

Wii Sports Resort - Nuestra llegada a Wuhu Island

Próxima entrada o post

"Suenan" en Twitter pasajes aéreos baratos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.