Evento de la campaña "Listen To Your Buds" (foto: ASHA)
Evento de la campaña "Listen To Your Buds" (foto: ASHA)

ROCKVILLE, MARYLAND – Reconocidas entidades comerciales y comunitarias se unieron para lanzar el miércoles una campaña que busca resaltar la importancia de que los padres estén atentos para evitar daños a la audición de los niños y adolescentes causado por el uso descontrolado de audífonos con música a niveles altos de volumen.

Organizada por la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA, por sus siglas en inglés), la campaña lleva como nombre “Listen To Your Buds” y está encaminada a evitar la pérdida de audición causada por el ruido, que incluye el causado por la tecnología de audio personal.

Algunos pasos recomendados para proteger la audición juvenil:

  • Valorar y proteger tu audición para que puedas escuchar por toda la vida
  • Bajar el nivel de volumen: una guía a seguir es no pasar de la mitad
  • Descansa tus oídos al tomar períodos de descanso entre sesiones de escuchar música
  • A los padres, sean modelos del escuchar con seguridad: no valoren la música o ruidos estruendosos, muy en particular durante el verano, época en que los niños generalmente tienen más tiempo para usar tecnología de audio personal. Tómense el tiempo de hablarles sobre cómo usarla de manera segura.

Fuente: ASHA

Esta consiste de un evento llevado a cabo hoy en las oficinas de la Asociación de la Industra Discográfica de América (RIAA, por sus siglas en inglés) donde participaron estrellas de la música infantil y que contó con la presencia de miembros del Congreso estadounidense, la administración del Presidente Barack Obama y celebridades del mundo del entretenimiento. Presentes también en el evento estuvieron diversas entidades de la industria de la electrónica y tecnología para el consumidor como la Asociación de Electrónica para el Consumidor (CEA), entre otras.

También parte de la campaña es un sitio de internet, listentoyourbuds.org (disponible en español y en inglés), con información específica sobre los pasos que se deben tomar para proteger la audición juvenil y herramientas para compartir este mensaje.

ANUNCIO

EL PELIGRO

Las investigaciones recientes, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, indican que el mal uso de la tecnología podría tener como consecuencia la pérdida de audición ocasionada por el ruido.

Según datos ofrecidos por ASHA, los niños entre las edades de los 8 y 18 años dedican un promedio de más de siete horas al uso de los medios de entretenimiento, lo que equivale a unas 53 horas semanales. Si este tiempo el volumen de sonido sobrepasa los 89 decibeles, este tiempo de exposición a esos niveles de sonido puede perjudicar la audición, según el comité científico de la Unión Europea.

Con el aumento en cinco años de un 18% a un 76% en en el uso de reproductores de música en niños, y un 47% de los adolescentes declarando que no les preocupa la pérdida de audición debido al uso de la tecnología personal, las autoridades entienden que es necesario actuar para que esto no se convierta en un problema de salud de grandes proporciones una vez estos jóvenes lleguen a la adultez.

La ASHA es una asociación nacional que reúne a más de 145,000 audiólogos, patólogos del habla así como a científicos del habla, idioma y audición.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Resident Evil: Revelations no tendrá modo cooperativo

Próxima entrada o post

Regresa concierto de música de vídeojuegos