NOTAS

Inicia campaña para concienciar sobre el daño a la audición de los niños por parte de los audí­fonos

Evento de la campaña "Listen To Your Buds" (foto: ASHA)
Evento de la campaña "Listen To Your Buds" (foto: ASHA)

ROCKVILLE, MARYLAND – Reconocidas entidades comerciales y comunitarias se unieron para lanzar el miércoles una campaña que busca resaltar la importancia de que los padres estén atentos para evitar daños a la audición de los niños y adolescentes causado por el uso descontrolado de audí­fonos con música a niveles altos de volumen.

Organizada por la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA, por sus siglas en inglés), la campaña lleva como nombre “Listen To Your Buds” y está encaminada a evitar la pérdida de audición causada por el ruido, que incluye el causado por la tecnologí­a de audio personal.

Algunos pasos recomendados para proteger la audición juvenil:

ANUNCIO

  • Valorar y proteger tu audición para que puedas escuchar por toda la vida
  • Bajar el nivel de volumen: una guí­a a seguir es no pasar de la mitad
  • Descansa tus oí­dos al tomar perí­odos de descanso entre sesiones de escuchar música
  • A los padres, sean modelos del escuchar con seguridad: no valoren la música o ruidos estruendosos, muy en particular durante el verano, época en que los niños generalmente tienen más tiempo para usar tecnologí­a de audio personal. Tómense el tiempo de hablarles sobre cómo usarla de manera segura.

Fuente: ASHA

Esta consiste de un evento llevado a cabo hoy en las oficinas de la Asociación de la Industra Discográfica de América (RIAA, por sus siglas en inglés) donde participaron estrellas de la música infantil y que contó con la presencia de miembros del Congreso estadounidense, la administración del Presidente Barack Obama y celebridades del mundo del entretenimiento. Presentes también en el evento estuvieron diversas entidades de la industria de la electrónica y tecnologí­a para el consumidor como la Asociación de Electrónica para el Consumidor (CEA), entre otras.

También parte de la campaña es un sitio de internet, listentoyourbuds.org (disponible en español y en inglés), con información especí­fica sobre los pasos que se deben tomar para proteger la audición juvenil y herramientas para compartir este mensaje.

ANUNCIO

EL PELIGRO

Las investigaciones recientes, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, indican que el mal uso de la tecnologí­a podrí­a tener como consecuencia la pérdida de audición ocasionada por el ruido.

Según datos ofrecidos por ASHA, los niños entre las edades de los 8 y 18 años dedican un promedio de más de siete horas al uso de los medios de entretenimiento, lo que equivale a unas 53 horas semanales. Si este tiempo el volumen de sonido sobrepasa los 89 decibeles, este tiempo de exposición a esos niveles de sonido puede perjudicar la audición, según el comité cientí­fico de la Unión Europea.

Con el aumento en cinco años de un 18% a un 76% en en el uso de reproductores de música en niños, y un 47% de los adolescentes declarando que no les preocupa la pérdida de audición debido al uso de la tecnologí­a personal, las autoridades entienden que es necesario actuar para que esto no se convierta en un problema de salud de grandes proporciones una vez estos jóvenes lleguen a la adultez.

La ASHA es una asociación nacional que reúne a más de 145,000 audiólogos, patólogos del habla así­ como a cientí­ficos del habla, idioma y audición.

Publicación o post anterior

Resident Evil: Revelations no tendrá modo cooperativo

Próxima entrada o post

Regresa concierto de música de ví­deojuegos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.