NOTAS

Compendio informativo de la semana

Tecnetico-CompendioInformativo

Estas son las informaciones publicadas por Tecnetico.com durante la semana del 27 al 5 de marzo:

LUNES

ANUNCIO

  • Acompáñanos en el lanzamiento del iPad 2
    por Wilton Vargas
    Todos los clicks conducen a la cobertura que Tecnetico.com llevará a cabo del evento donde Apple habrá de anunciar todos los detalles sobre la segunda generación de iPad.
  • Estrenos para la semana de 2/28 (GAMING)
    por Gerardo Otero
    ¡Saludos! Semanalmente, les estaremos trayendo los estrenos en el mundo de los videojuegos. Esta semana, entre los tí­tulos más importantes se encuentran las versiones Black y White de la popular serie de juegos de Pokémon, así­ como también el esperado regreso del mejor juego de boxeo Fight Night Champion.
  • ¡¡Noooo!! ¿Dónde está mi GMail? [ACTUALIZADO]
    por Wilton Vargas
    Para algunos usuarios, hoy Gmail “se levantó por su lado izquierdo”. El Huffington Post reporta que algunos usuarios (sólo un .29% según Google) están experimentando problemas con su Gmail.
  • Kindle de Amazon disponible en AT&T desde el 6 de Marzo
    por Roberto Flores
    Por si no lo sabí­as, el Kindle de Amazon es uno de los “e-readers” más vendidos. Este artefacto tiene la habilidad de mostrar documentos, libros, revistas y periódicos en su pantalla de alta definición “eletronic paper ink display” (ésta tecnologí­a hace que los documentos se vean como si lo estuvieses leyendo de un papel y no te agota la vista). La misma tiene un diámetro de 6″. Claro, también puedes comprar libros a través de amazon.com.
  • Si así­ va a ser el iPad 2, ¡no lo quiero!
    por Wilton Vargas
    En este ví­deo está la visión de lo que Exkild piensa que habrá de ser el iPad 2 y como serí­a un “hands on” (o como le llamamos aquí­ en Tecnetico, un “Probando²”) de esta nueva generación de la “tablet” más famosa del mundo. Tras haber visto el ví­deo, tengo que confesarles que, si va a ser “así­”, honestamente, no la quiero. Es más, ¡hasta regalada es cara!

MARTES

  • Se le acabó el tiempo a quienes usan el Sidekick de T-Mobile
    por Wilton Vargas
    El famoso equipo móvil Sidekick, creación de la compañí­a Danger (que luego fue comprada por Microsoft) y mercadeado por T-Mobile está por llegar al final de su camino. T-Mobile anunció el lunes que el servicio Danger, el cual resulta ser el alma de este equipo, será descontinuado el 31 de mayo de este año.
  • Samsung anunciará otra Tablet en CTIA 2011
    por Roberto Flores
    Bueno, ¿pero qué tenemos aquí­? Al parecer Samsung no se cansa de sacar productos nuevos al mercado. En lo que llevamos en el 2011, la compañí­a celular anunció un sin número de “gadgets” nuevos, entre ellos el Galaxy S 4G (disponible ahora en la red de T-Mobile), el Galaxy S II y la Galaxy Tab 10.1.
  • Trapster, una aplicación que le evita problemas al conductor
    por Gustavo Franceschini
    A nadie le gusta que los detengan para darles una multa de tránsito, verdad? O, como dicen algunos, que un oficial de la policí­a los recete. Pues que tal si se usara la tecnologí­a para evitarlo. Trapster es una aplicación, no solo para iPhone, sino también para Android y BlackBerry que te puede ayudar a evitar este problema. ¿Cómo lo hace?
  • Para Apple, Puerto Rico es bilingí¼e
    por Wilton Vargas
    Estaba yo dándome una vuelta por el sitio de internet de Apple y esto me llamó la atención…Al pie del home page, donde dice “choose your country or region”, haces click ahí­ y te lleva a una página en donde podrás escoger el sitio de Apple especí­fico para tu paí­so o región. Cuál fue mi sorpresa cuando ví­ que para Puerto Rico Apple ha dispuesto de dos versiones de su sitio, una en español y otra en inglés.

MIí‰RCOLES

  • Cobertura especial/blog en vivo: iPad 2 de Apple
    por Wilton Vargas
    La espera ha terminado, y por fin los rumores sobre lo que tendrá el iPad 2 serán confirmados o desmentidos HOY desde la 1 p.m. (-4 GMT) en nuestra cobertura sobre el lanzamiento del iPad 2
  • Más ágil y con dimensiones reducidas el iPad 2 de Apple
    por Wilton Vargas
    Ante casa llena, pero con la notable ausencia de medios en español, Apple presentó la segunda generación del iPad ofreciendo más velocidad, más opciones de conectividad combinado con menos peso y grosor por el mismo precio del modelo anterior

JUEVES

ANUNCIO

  • ¡Nuestra audiencia es LA MEJOR!
    por Wilton Vargas
    ES OFICIAL: tenemos la más entusiasta, leal y respetuosa audiencia de cualquier medio en español especializado en tecnologí­a. Ayer realizamos la cobertura (blog en vivo) del lanzamiento del iPad 2 de Apple. El comportamiento de la absoluta mayorí­a de ustedes, con sus preguntas y comentarios, fue más que acertado y por supuesto, no esperábamos menos.
  • Walmart y Sam’s Club sobre el iPad 2: “entre el 18 y el 21”
    por Wilton Vargas
    Acabo de establecer comunicación teléfonica con la oficial de relaciones públicas de WalMart Puerto Rico. Ante la pregunta de cuando estará disponible en sus tiendas el iPad 2, la contestación fue “entre el 18 y el 21”. Me explico.
  • “Todo OK con Gmail”, dice Google
    por Wilton Vargas
    Luego del problema que reportamos el pasado 28 de febrero en el que un pequeño porcentaje de usuarios de Gmail se encontraron con la desagradable y no-se-la-deseo-a-nadie experiencia de entrar a su cuenta de correo electrónico y encontrarla vací­a, Google hoy actualizó el estatus del servicio con buenas noticias.
  • ¿Tendrá Best Buy Puerto Rico el iPad 2 a la venta el 11 de marzo?
    por Wilton Vargas
    Cuando en 2010 salió el iPad, muchos de ustedes recordarán el drama que vivieron quienes deseaban adquirirlo ya que el dí­a que iniciaba su venta era un viernes. Nada de extraordinario en cuanto a eso. ¡Excepto que era Viernes Santo y ninguna tienda abre, incluyendo Best Buy!
  • Apple descuenta $100 del iPad original
    por Gustavo Franceschini
    Luego del anuncio de Apple sobre el iPad 2, era de esperarse una reducción en el costo del iPad original. Pues hoy nos llegan reportes de que son $100 del costo regular del iPad lo que se estará descontando. Si planeas comprarte un iPad a un precio más módico y piensas que la original es suficiente para ti, lo cual estoy de acuerdo, pues es una buena opción. Ya resellers aquí­ en la isla como iShop anunciaron que estarán ofreciendo el descuento.
  • iOS 4.3 Gold Master disponible para los desarrolladores
    por Gustavo Franceschini
    9 to 5 reporta que iOS 4.3 GM (Versión final) está disponible para que los desarrolladores de aplicaciones lo puedan descargar. Esta actualización trae las funcionalidades que Apple demostró ayer en el evento del iPad. iOS 4.3 es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch 3era y 4ta Generación y el iPad.
  • Regresa la primera parte de la serie Star Wars que todo el mundo odia…¡y en 3D!
    por Wilton Vargas
    A mi no me gustó. Me refiero a la primera parte de la saga de Star Wars, “La Amenaza Fantasma” (“The Phantom Menace”). La vi una vez, y fue por obligación, y desde entonces la he evitado como la plaga. ¿Quién tiene la culpa de que no me gustara? En gran parte la tiene Jar Jar Binks. Pero eso quedó en el pasado. Ahora me veo en la penosa obligación de informarte que “Star Wars I: La Amenaza Fantasma”, será la primera pelí­cula de la serie en ser reeditada en formato 3D.
  • ¡Que no quede duda! El plagio es robo
    por Wilton Vargas
    Durante los pasados ocho años (y en camino a nueve), Tecnetico.com siempre se ha distinguido por producir contenido original. Desde nuestro Sitio Útil de la Semanaâ„¢ (que por algo tiene el sí­mbolo de “trademark”) hasta Probando²™, nuestras propiedades son marcos para contenido producido de forma original y auténtica. No copiamos el contenido de otros sitios. Punto. Esta ha sido la regla en Tecnetico.com desde el dí­a 1.
  • Lista AT&T para la avalancha de tablets con nuevos planes de internet
    por Wilton Vargas
    En preparación para la gran cantidad de modelos de tablets que ya se han lanzado al mercado o están próximas a lanzarse, la proveedora de comunicación móvil AT&T lanzo nuevas opciones de facturación en servicio de acceso móvil a intenret para las tablets como iPad y iPad 2 de Apple y Galaxy Tab de Samsung, entre otras.
  • Actualización de Twitter para iOS trae funciones nuevas
    por Gustavo Franceschini
    witter ha actualizado hoy su aplicación para iOS a la versión 3.3 con la que trae algunos cambios estéticos y unas nuevas funcionalidades. Lo más notable es la ventana de composición donde ahora se ve un “toolbar” donde encuentras los iconos de localización, foto, mencionar (@) y hashtag (#). También han incluí­do los “trending topics” o temas del momento en una barra arriba en el timeline llamada “Quick Bar” que permite ver cuales son los tópicos sin abandonar el timeline.
  • A ustedes en Estados Unidos: ¡lo de iPad 2 en Best Buy marzo 11 no es seguro!
    por Gustavo Franceschini
    Nuestro Gustavo Franceschini nos alertó a lo que los blogs Cult of Mac y 9 to 5 Mac publicaron hoy, dando por seguro lo indicado en una gráfica colocada en la página de Best Buy que presentamos a continuación y que indica viernes, marzo 11 como la fecha de disponibilidad de la nueva tablet de Apple en dichas tiendas.

VIERNES

  • Rumor: Blackberry Messenger para Android y iOS?
    por Roberto Flores
    Si tienes una Blackberry, es posible que las siglas “BBM” te parezcan conocidas: Blackberry Messenger. El “BBM” es un programa de “IM” (Instant Messaging) exclusivo para los usuarios de Blackberry. A diferencia de otros programas de mensajerí­a instantánea al que tienes que ingresar tu nombre de usuario y contraseña, el “BBM” funciona a través de un PIN, el cual es único para cada dispositivo Blackberry.
  • Apple en conversaciones para permitir descargas ilimitadas de música
    por Gustavo Franceschini
    Según reportes dados a conocer hoya través de Engadget, Apple trabaja con los sellos discográficos para permitir la descarga ilimitada de música a través de iTunes. Como es que esto trabaja?
  • ¡Latinoamérica, dí­ presente! ¡Matemos a Internet Explorer 6!
    por Wilton Vargas
    Hoy Microsoft, por medio de una interesante iniciativa, nos recuerda que el tiempo de estar al dí­a en cuanto a la versión del navegador de internet que usas en tu PC hace rato que ya está aquí­.

SíBADO

  • No da marcha atrás Samsung a la Galaxy Tab 10.1
    por Wilton Vargas
    La multinacional Samsung confirmó que no dará marcha atrás ni atrasará sus planes de lanzar al mercado la versión de 10.1″ de su tablet Galaxy Tab, de acuerdo a un reporte de prensa surcoreano.

¡Sí­guenos en Twitter (haz click aquí­) y Facebook (haz click aquí­)!

Publicación o post anterior

Rumor: Sprint a anunciar nuevos teléfonos durante CTIA?

Próxima entrada o post

Elimina el molestoso "Quick Bar" de Twitter para iOS

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.