NOTAS

Apple va en busca de transformar la educación con la ayuda de la tecnologí­a

Apple comenzó en la mañana de hoy su evento sobre la educación con Phil Schiller, Vice Presidente Senior de Mercadeo a Nivel Mundial. El rápidamente delineó dos iniciativas que eran el motivo del evento.

La primera es que Apple quiere reinventar los libros de textos y es por esto que Apple anuncia el lanzamiento de iBooks 2, una nueva experiencia en libros de textos para el iPad.

ANUNCIO

En la demostración de iBooks 2 de parte de Schiller se podí­an ver modelos en 3 dimensiones, ví­deo insertados en los libros y el uso de gestos “multi-touch”. El diccionario ahora te ofrece resultados con fotos y ví­deos, en vez de solo texto como lo era hasta el momento. Al final de los capí­tulos se ofrece un repaso con preguntas y fotos, de salir mal en alguna pregunta se alerta. Puedes tomar notas y marcar como importante (highlight) y esto se convierte en tarjetas de estudio (las llamadas “index cards”).

ANUNCIO

Con esto, Apple abre una nueva sección en la tienda de iBooks para los libros de textos. iBooks 2 está disponible gratis en el App Store [Enlace iTunes]. Las funciones nuevas están disponibles solo en el iPad a pesar de que la actualización está disponible para el iPhone también.

 

Para Apple la calidad de los libros es importante, pero el crearlos también lo es. Es por esto que anunciaron iBooks Author, aplicación para Mac que hace fácil la creación de libros “iBooks”. Con arrastrar archivos de Word, Keynote, imágenes, etc. la aplicación de iBooks Author escanea y comienza a crear las diferentes secciones. Para tener una idea de cómo se ve, hay una función llamada “Preview”, que pasa el iBook creado a un iPad que esté conectada a la Mac.

Como podrán imaginar, Apple quiere esta aplicación en manos de muchos autores y la ofrecen gratis desde ya en el Mac App Store [Enlace].

Un anuncio importante hoy es que estos libros de texto, especí­ficamente los de escuela superior, no tendrán un precio mayor de $14.99 (USD) y una vez lo compres serán actualizados. No tendrás ya que comprar ediciones nuevas por el simple hecho de que las fotos cambiaron.

Las primeras compañí­as en unirse desde ya lo son Pearson, McGraw-Hill y Hughton Miflin Hartcourt. Pearson ofrece Algebra 1, Biology, Environmental Science and Geometry (Inglés ya que son tí­tulos); dos de ellos disponibles desde hoy. McGraw-Hill tendrá Algebra 1, Biology, Chemistry, Geometry, y Physics (Inglés ya que son tí­tulos); todos disponibles desde hoy. DK Publishing tendrá Dinosaurs and Prehistoric Life, My First ABC y otros, mietras E.O. Wilson tendrá Biodiversity Foundation, Life On Earth, que es exclusivo para iBooks (2 capí­tulos completos, más serán añadidos según se vaya completando, disponible gratis hoy).

La segunda iniciativa de Apple el dí­a de hoy es que Apple quiere ayudar a los maestros y educadores a re-inventar el currí­culo. Esto lo harán por medio de la nueva aplicación iTunes U para iPhone y iPad. En ella los maestros tendrán sus prontuarios (completo con horas de oficinas), cursos, conferencias en audio y ví­deo, etc.

Cursos completos para estudiantes libres de costo directo en iTunes U. Educadores y estudiantes de K-12 pueden unirse gratis desde ya. La aplicación de iTunes U está disponible gratis en el App Store [Enlace iTunes].

¿Eres educador, padre o madre? ¿Que piensas sobre esto?

Publicación o post anterior

Probando²: el Motorola Droid RAZR MAXX, el primer teléfono con la baterí­a de mayor duración del mundo

Próxima entrada o post

Cualquier email que recibas con invitación al beta de Halo 4 es FALSO!

2 comentarios

  1. Rafael A. Torres
    01/28/2012 | 4:58 am a las 4:58 am —

    Esto es la mente humana ceando herramientas para este nueva era , en donde las herramientas no son los obstaculos, sino el conocimieno

  2. Ijosh
    01/20/2012 | 6:25 pm a las 6:25 pm —

    Los libros son bien interactivos. Estan brutales si tienes un ipad baja un sample te vas a kedar sorprendido. Espero q pongan libros de universidades. Lastima q esto salio en mi ultimo año de uni.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.