Ese que aparece en esa foto soy yo, Wilton Vargas, editor en jefe y fundador de Tecnetico.com.

ANUNCIO

El año: 2002. El lugar: Hato Rey, Puerto Rico.

¿Qué estaba haciendo?

La foto capta uno de muchos momentos del proceso de programar “una página de internet” cuya misión sería servir de punto de encuentro con la audiencia de la emisora Cima 96.5 FM, lugar donde unos meses atrás (marzo en específico) había dado inicio mi exposición al público en Puerto Rico. Esto fue posible gracias a una persona que tuvo una interesante visión para lo que debe ser un segmento sobre tecnología en radio: Nagel Torres.

ANUNCIO

Nagel, y más tarde su hermano Raymond, vieron en mí una combinación de elementos que no son del todo usual: conocimiento de la materia y talento para comunicarlo. Pero ni ellos ni yo teníamos idea de lo que la audiencia de esa emisora iba a provocar porque mi intención jamás fue la de crear una página de internet.

A casi dos meses de iniciar mi participación en el desaparecido programa “Aquí Es Que Es” con dos personalidades radiales locales, Frankie J y Nelson Bermejo, la audiencia comenzó a escribirme a la dirección de email que para aquel tiempo daba al aire, wilton@cima96.com, pidiéndome que creara un sitio de internet que les permitiera conocer más de lo presentado en el segmento.

Es entonces que a finales de abril de 2002, luego de lo que probablemente fue un día intenso en mi desempeño como consultor de tecnología para varias empresas, me siento a pensar sobre la singular petición de la audiencia del programa.

No tuve que pensarlo mucho, porque estaba más que claro: la audiencia estaba pidiendo algo que en aquel momento no exístía, y yo estaba dispuesto a crearlo.

Y mientras más lo analizaba, más me daba cuenta que esto debía ser, desde el principio, pensado par trascender las costas de la isla y llegar a donde quiera que se hable español.

Pero, ¿qué nombre le iba a poner?

Mi pasión (al grado de fanatismo) por la tecnología, y más recientemente la internet, hicieron que tras un par de horas de darle vueltas en mi mente al asunto llegara a un *detente* que sirvió para preguntarme, sin contemplaciones, de qué se trataba todo esto.

¿Cual es el tema principal? La tecnología. ¿Qué más? La internet. ¿Y qué yo soy de ambos? Fanático“.

Hmmm.

Tecnología e internet fanático.

TECnología. interNET. fanátICO. TECNETICO.

Y es así como el 22 de junio de 2002, hace diez años, nace y se publica por primera vez Tecnetico.com.

Tras publicar sobre 4,500 notas que consiten en artículos, noticias, tutoriales, vídeos, audios, blogs y fotogalerías…

…decenas de exclusivas…

…el podcast en español sobre tecnología más escuchado en el mundo según iTunes…

…más de 6,000 tweets desde 2006…

…viajes a Las Vegas, Orlando, Miami, Nueva Orleans, Barcelona, Buenos Aires, Santiago, Punta Cana, Nueva York, Seattle, Los Ángeles, San Francisco, San José, Sunnyvale, Mountain View, Cupertino, Palo Alto y Amsterdam…

…cubrir más de 70 eventos…

…y contar con decenas de colaboradores, emisoras de radio y televisión, periódicos y revistas…

…hoy celebramos diez años de éxito.

¿A quien le debemos esto? ¿A quién agradecemos por diez fantásticos años? Empecemos…

Primero que todo, te damos las gracias a ti, que han hecho que las visitas a Tecnetico.com se puedan contabilizar en millones y millones anualmente y que has compartido este, nuestro trabajo, con las personas que conoces. Tu apoyo y respaldo nos dan el poder para no sólo crecer y continuar brindandote información para que conozcas sobre tecnología y aprendas a usarla, sino también para defenderte y ayudarte denunciando lo que haya que denunciar.

A nuestros miles de seguidores en las redes sociales.

A mis compañeros de trabajo actuales, responsables de inyectar día tras día, noticia tras noticia y evento tras evento energía, dinamismo y compromiso a Tecnetico.com: Gustavo Franceschini, Roberto Flores, James Lynn y Margie Valentín, así como a nuestra colaboradora María Vargas.

Reconocemos también a nuestras familias, quienes también son parte del sacrificio en tiempo, esfuerzo y energía que ponemos para con esta empresa.

Mención súper especial a Jose Izquierdo, quien no pierde la fé en lo que estamos haciendo y, a su vez, ayuda a que nosotros tampoco la perdamos.

A dos personas que han impulsado grandemente nuestra producción audiovisual: Frankie Álvarez de Virtual Entertainment y José Vélez de The Floating Camera.

A quienes al principio de esta jornada creyeron en mí y aún siguen creyendo, tal como el primer día: Nagel Torres, Raymond Torres, Harold Burgos, Janet James, José (Pepe) Borrel, Virginia Fernández, Milagros Rodríguez, Michelle Rexach, Mariloli Baragaño, Ronald Morales, Laura Homar, Wilfredo Atiles, Javier Crespo, Abdiel González y Edalíz Ferrer.

A quienes recientemente se unieron a ese grupo de personas que nos respaldan y apoyan: Sandra Colón de Next Level Planning, Julissa Nova y Limay González de Fusion Communications, Gisselle Chollet de The Vidal Partnership, Sandra Rodríguez-Cotto de Avant Communications, Christina Caballero de Apple, Frances Rodríguez-Torres de T-Mobile, Carmen Corrada de Lopito, Ileana & Howie, Ana Ortíz de Sony Electronics USA, Javier Velázquez de Univisión Radio, Gino Villarini de Aeronet Wireless, Francisco Javier Ruíz, Pedro Alicea y Sonia Oyola de Producciones Tony Mojena.

A las empresas que a través de los años han aquilatado nuestro profesionalismo, seriedad, honestidad y compromiso: Sprint, Microsoft, Hewlett-Packard, T-Mobile, Best Buy, AT&T, Ford, Motorola, Sony Electronics USA y Samsung Latinoamérica.

A los medios que por todo este tiempo nos han permitido informar al mundo sobre tecnología…¡en español!: SBS (Spanish Broadcasting System), Clear Channel CommunicationsLa  Nueva 94.7 FM, Mega 106.9 FM, Radio Joe 106.1 FM, Rumba 100.3 FM/Orlando, Estereotempo 99.9, Magic 97.3, Mega 97.9/Nueva York, Romance 106.7/Miami, Radio Merengue/República Dominicana, Puerto Rico Network, Puerto Rico TV, Telemundo, Univisión Puerto Rico, AméricaCV, revista Escape, “En Punto” de El Nuevo Día y suplementos de tecnología de Primera Hora.

A figuras y celebridades de los medios por decirle “sí” a este proyecto cuanto podían darse el lujo de decir “no”: Roque J. (Rogie) Gallart, Omar (El Quickie) López, Jorge (Molusco) Pabón, Angelique (La Burbu) Burgos, Francisco (DJ Virus) García, Tato Hernández, David Reyes, Rashel Díaz, Elwood Cruz, Gricel Mamery, Rubén Sánchez, Rony Campos, Luisa De Los Ríos, Tony Mojena, Raymond Arrieta, Dagmar Rivera, Myraida Cháves, Linette Torres, Alan Tacher, Idaly Ferrá, Joel (El Intruso) Santiago, Héctor Marcano, Bruni Torres, Braulio Castillo Hijo, Giovanni (Iceman) Brignoni, Grenda Rivera, Billy Fourquet, Frankie J, Roque (Rocky The Kid) Gallart, Antonio (Tony Banana) Rodríguez, Nelson Bermejo, Herbert Cruz, Nicole Chacón y Pamela Noa.

A quienes en el pasado pusieron con gran interés y empeño su talento, ayudándonos en nuestro ascenso: Silverio Almonte, Jennifer Pagán, Jose Morales, Edgar Díaz, Alva Cardona, Marie Nieves, Okichee Dee, Félix Otero, Jorge Fuentes, Jonathan Lebrón Ayala, Jose Dohnert, Vivian Cordero, Maralíz Cartagena, Gerardo Otero, Jorge Redondo, Silentfred, Stefanie Rivera, Luis Vázquez, Michelle Cobb, Nathania Rodríguez, Lcdo. Carlos G. Salgado-Schwarz, Carlos Baez, Iván Colón y Julizzette Colón-Bilbraut.

A todos, ¡GRACIAS!

CONTINUAMOS CELEBRANDO

La celebración de los diez años de Tecnetico.com no se detiene aquí.

¡La fiesta continúa durante todo el año!

Próximamente estaremos anunciando grandes y excitantes cambios e iniciativas que no solo darán de que hablar, si no que ayudarán (¡de forma innovadora y revolucionaria!) a que continuemos llevando a cabo nuestra labor. Además, realizaremos un gran evento donde tu estás invitado. ¡Será espectacular!

Uno y cero. Un singular binomio binario que no podría ser más perfecto para celebrar una extraordinaria trayectoria.

Pero al igual que la tecnología, la historia de Tecnetico.com continuará evolucionando, y aquí nos veremos nuevamente para continuar celebrando nuestro compromiso, respeto, seriedad, profesionalismo y honestidad, enmarcado por nuestro entusiasmo por la tecnología.

Somos tecnología en español. Somos  Tecnetico.com. Portavoces del futuro™.

6 comentarios

  1. Alfredo "Freddie" Garcia
    05/30/2013 | 8:36 am a las 8:36 am — Reply

    Wilton !

    De mas esta decirte lo contento que estoy de que estés celebrando tus 10 años como “El Tecnetico”. Me siento muy orgulloso de tu éxito. Que Dios te siga bendiciendo con ese talento y siga poniendo gente en tu camino que puedan ayudarte a seguir hechando pa! lante. Mis mejores deseos para ti y tu equipo !!!

    Freddie

  2. rammolo
    06/24/2012 | 8:42 pm a las 8:42 pm — Reply

    FELICIDADES!!

    Yo sigo con la fe de que los foros esten nuevamente entre esos planes..

    –/Edgar

  3. rafa
    06/22/2012 | 3:03 pm a las 3:03 pm — Reply

    muy bien muy bueno tengo 6 paginas q sin fallar abro todos los dias mas de 3 veses en el dia TECNETICO es una de ellaspeeeeeeero.pero ultimamente esta como q olvidada todavia el SITE de LA SEMANA ase casi un ano q no lo cambiam como comentario positivo si alguien entra por primera vez y se fija en eso dira q esta pagina no la actualiza y no la patrocinaran y de verdad esa seccion era buena porque siempre ay alguien q encuentre una pagina interesante q uno no ,o q sea una seccion abierta q la gente sugiera paginas de la semana . Wilton Vargas suerte y exito.

  4. 06/22/2012 | 1:43 pm a las 1:43 pm — Reply

    Felicito a mi amigo Wilton Vargas y todo el equipo de tecnético por esa labor tan grande que han hecho a través de su primera década en Internet. Agradezco por todas las lecciones de tecnología que comparten y por ponernos al día en los cambios que a diario surgen. Los que no conozcan a TECNETICO. COM les invito a visitar el sitio. Desde Miami mi abrazo sentido para todos!!

  5. 06/22/2012 | 12:53 pm a las 12:53 pm — Reply

    Desde el 2005 detras de ustedes

  6. axel
    06/22/2012 | 12:24 pm a las 12:24 pm — Reply

    felicidades y sigan con su trabajo q bastante me ayuda para conecer de tecnologia

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

SwiftKey, el mejor teclado para Android, sale de etapa de prueba y esta disponible en Google Play

Próxima entrada o post

Ya se encuentra disponible el demo de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance