NEGOCIOS

Apple reporta ganancias récord, otra vez

Apple_logo3

Apple hoy anunció que para su primer cuarto del año fiscal 11, se reportaron “records” en ventas y ganancias en prácticamente cada categorí­a del espectro. La conferencia telefónica llevada a cabo por  CEO Tim Cook, que reemplaza a Steve Jobs que salió por un tiempo indefinido debido a su salud, se limitó a las preguntas de la prensa, mientras CFO Peter Oppenheimer detalló los resultados del ultimo cuarto. Vayamos a los números reportados:

  • $6 billones en ganancias, un aumento de $1.7 billones, con $26.7 billones en ingresos (aumento de $11 billones)
  • iPhone 4 – $16.2 millones de unidades vendidas, aumento de %86 del pasado año
  • Macs – $4.13 millones de unidades vendidas, un aumento de %23
  • iPods – $19.45 millones de unidades vendidas, una disminución de %7, a pesar de esto, se vendió más de lo esperado y continúa con %70 del mercado
  • iPads – $7.3 millones de unidades, un aumento de 3 millones del cuarto anterior

Lo que significa en esto, es que ya Apple ha vendido mas de 160 millones de dispositivos iOS. Estos números son sorprendentes y si le añadimos que las ventas de sus tiendas, las Apple Store, generaron $3.8 billones, un aumento de %95, los números realmente son impresionantes. Pero no queda ahí­, pues cada tienda, en promedio, generó unos 12 millones, un aumento de %69. El número de visitas a las tiendas aumentó en un %49 y la presencia en China y Asia, en ventas, aumentó un %50. En lo que concierne al dinero en caja, Apple aumentó de $51 billones a $59.7 billones en este cuarto.

ANUNCIO

CEO Tim Cook respondió a una pregunta sobre las nuevas “tablets” que saldrán este año a lo que respondió es que las que habí­an salido tení­an un sistema operativo que no era diseñado para ellas lo cual no representaron problemas para el iPad. Mientras que para las que se presentaron para salir este año pues no tienen fecha de venta, ni precio lo que en este momento no representa problemas para Apple. En cuanto a las “tablets” con Windows, pues realmente no son un problema ya que es un sistema operativo que no es ligero como iOS y Android, lo que consume mas baterí­a y su desempeño no es el mejor.

Publicación o post anterior

AirView Permite Hacer AirPlay Entre Dispositivos iOS

Próxima entrada o post

Rumor: ¿Tablets de HP/Palm con webOS?

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.