NEGOCIOS

Apple confirma adquisición de Beats Electronics y Beats Music

apple-beats-music

Después de tanto rumor, Apple por fin confirma la adquisición de Beats Electronics y Beats Music, una conocida por sus “headphones” y la otra un recién lanzado servicio de música por suscripción. En el anuncio realizado se detalla que la adquisición de ambas compañí­as ronda los 3,000 millones de dólares.

“La música es una parte tan importante en la vida de todos y tiene un lugar especial en nuestros corazones en Apple”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Por eso hemos mantenido invirtiendo en la música y se reúne estos equipos extraordinarios para que podamos seguir creando productos y servicios de música más innovadores en el mundo.”

ANUNCIO

Todas las razones de la adquisición no están muy claras, pero se detalla que una de ellas tiene que ver con el servicio de música Beats Music. En la actualidad Apple no cuenta con un servicio de suscripción que pueda competir con Spotify, algo que Beats Music ya hace, aunque con un marcado bajo número de suscriptores. En adición, Apple anunció que los audí­fonos de Beats comenzarán a estar disponibles en más paí­ses a través de sus tiendas.

Por su parte, Beats gana la experiencia, el dinero y los recursos de Apple para hacer que sus productos y servicio de música lleguen a más personas.

Con esta adquisición entra a Apple su cofundador Jimmy Iovine, quien es muy conocido dentro de la industria música y que podrí­a ayudar a llevar a Apple a otro nivel en cuanto a servicios de música se refiere, en especial a asegurar contratos con disqueras que solo el pudo conseguir para Beats Music y que Apple no pudo conseguir.

ANUNCIO

“Siempre supe en mi corazón que Beats le pertenecí­a a Apple”, dijo Jimmy Iovine. “La idea cuando empezamos la compañí­a fue inspirada en la capacidad inigualable de Apple para casar la cultura y la tecnologí­a. El profundo compromiso de Apple con los fanáticos de la música, artistas, compositores y la industria de la música es algo especial “.

Se espera que la adquisición esté completada para otoño de este año.

Publicación o post anterior

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #91 - 5/27/2014

Próxima entrada o post

Tecnético en "Tu Mañana" por Univisión: de lo mundano a lo sublime del mundo tecnológico

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.