Aunque para algunos, Microsoft no será la mejor compañía de tecnología existente, no se puede negar que es la que más dinero recibe por sus productos. Esta está involucrada de alguna manera u otra en algún momento de nuestra vida diaria, ya sea indirecta o directamente. Windows, su producto más reconocido, es usado en más del 91% de las computadoras que accesan el Internet diariamente.

Business Insider lanzo una gráfica en la que desglosa las divisiones en Microsoft y te muestra cuan lucrativas son.

ms-prof

ANUNCIO

Como pueden ver, la división que más dinero pone en las arcas de Microsoft es la de Office, rebasando por un par de billones de dólares a la división de Windows. La división de Juegos y Dispositivos, está viendo ganancias después de unos anos bastante inestables. La mayor pérdida de dicha división fue en 2007 cuando anuncio que iba a invertir $1 billón de dólares para resolver el conocido problema de las “Red Ring of Death (RROD)” en sus Xbox360. La única división que se encuentra operando con pérdidas es la de Servicios en la Web, ya que esta se encuentra pasando grandes dificultades tratando de mantenerse al nivel de Google, su mayor rival.

1 comentario

  1. 02/15/2010 | 3:22 pm a las 3:22 pm — Reply

    Cuando hablan de Office, la gente piensa en Word y Excel, pero hay que aclarar que Office incluye muchos productos ‘business oriented’ como SharePoint. A nivel de usuario no es muy conocido pero en las empresas deja mucho dinero tanto en licenciamiento como en instalación y/o asesoría.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Fotogalería: Windows Phone 7

Próxima entrada o post

Presenta Microsoft a Windows Phone 7, su idea de cómo debe funcionar un teléfono celular