MÓVILES

Ya puedes usar el “Android Device Manager” para que jamás se te pierda tu Android

Hace unos dí­as, Google anunció que estarí­a ofreciendo un sistema sin costo adicional que permite que dueños de dispositivos Android puedan localizar o inclusive borrar el mismo para evitar que los amigos de lo ajeno se salgan con la suya.

El miércoles ya el sistema empezó a funcionar, lo que representa excelentes noticias y un paso más a que los dueños de estos equipos se sientan tranquilos sabiendo que tienen esta herramienta a su disposición.

Pude probar el sistema y funciona súper bien. Sólo tuve que ir a https://www.google.com/android/devicemanager y luego entrar mis credenciales de Google que usé para registrar mi teléfono.

ANUNCIO

Android Device Manager-1

En cuestión de segundos apareció mi teléfono justo en el lugar donde está, y con bastante precisión.

Android Device Manager-2v2

ANUNCIO

Como mencioné al principio, además de visualizar su localización en un mapa, hay otras dos cosas que puedes hacer.

Si te fijas en la segunda foto, hay dos opciones en el rectángulo a la izquierda superior de la imagen: “Ring” y “Erase Device”. Ten en cuenta que estos comandos pueden aparecer en español si en efecto ese es el idioma en el que opera tu equipo Android.

“Ring” es eso mismo, hará que el equipo emita un tono o sonido que te permitirá localizarlo (muy util para cuando se haya metido entre sábanas o debajo de un cojí­n en el muebel de la sala). Por su parte, “Erase Device” se encargará de borar totalmente el equipo. Y cuando digo totalmente es todo: fotos, ví­deos, música, mensajes, apps…todo.

Android Device Manager-3

Como puedes ver, el mensaje en el que habrás de confirmar dicha acción es contundente. Algo que resulta interesante es la posibilidad de que si tu equipo cuenta con una tarjeta de memoria externa, esta no pueda ser borrada por medio del Android Device Manager.

Una vez hecho esto, no hay marcha atrás. Además, el Android Device Manager dejará de funcionar debido a que la cuenta asociada ya dejará de existir en el equipo, y por ende no hay forma de conectar una cosa con la otra.

Otro detalle interesante es que si el teléfono está apagado o se quedó sin carga, ninguna de las funciones del Android Device Manager podrá llevarse a cabo: no podrás borrarlo, ver su localización en el mapa o hacer que suene. ¿Qué pasa si lo encienden pero lo ponen en “Airplane Mode” o de alguna forma deshabilitan la capacidad de este de conectarse a internet? Tampoco se podrán realizar. En adición a estar encendido, el equipo tiene que poder conectarse a la internet.

Definitivamente este sistema y otros similares no son infalibles. De todos modos, Android Device Manager es una manera efectiva de localizarlo, siempre y cuando, bueno, ya saben.

Publicación o post anterior

Instagram 4.1 trae Instagram Video a Android "Ice Cream Sandwich" y soporte para importar ví­deos

Próxima entrada o post

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: con buenos APPs pa' la escuela van

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.