MÓVILES

Tu billetera será cosa del pasado gracias a Google Wallet

Muy pronto ya no tendrás que sacar tu tarjeta de crédito para hacer compras en tu tienda favorita…

¿Que tal si te digo que ahora puedes usar tu teléfono como método de pago?

El dí­a de hoy, Google anunció de forma oficial su nuevo servicio llamado Google Wallet, un nuevo sistema de pago que incorpora la tecnologí­a NFC (Near Field Communications) de tu celular como método de pago.

ANUNCIO

Foto: Google
Foto: Google

Originalmente anunciado el pasado mes de Mayo, Google busca cambiar la forma en que hacemos compras. Si quieres utilizar Google Wallet, tienes que tener un teléfono (por el momento sólo disponible en el Nexus S de Sprint) que cuente con la tecnologí­a NFC. Para poder “pagar”, solo tienes que poner el teléfono en contacto con el lector especial en las cajas registradoras de tiendas participantes y listo. La transacción será procesada de inmediato, se debitará tu cuenta y aparecerá en tu estado mensual de tu tarjeta de crédito.

Es importante destacar que por el momento, solo puedes utilizar Google Wallet de dos formas: con una tarjeta de crédito Citi PayPass con el logo de MasterCard o con la “Google PrePaid Card”, el cual puedes utilizar con cualquiera de tus tarjetas de crédito actuales.

La seguridad dentro de Google Wallet es importante, es por eso que Google se ha encargado de separar la información de tus tarjetas de crédito en tu unidad a nivel de “hardware” fuera del alcance del sistema operativo. Sólo aplicaciones con privilegios como Google Wallet podrán accesar dicha información. Adicional a esto, al momento de procesar una transacción la pantalla del teléfono tiene que estar encendida y el sistema te va a pedir un número “Pin”, sin ese número el pago no se procesa. Como método de seguridad adicional, se te permitirá solamente utilizar hasta $100 de tu tarjeta Citi PayPass. Si deseas usar tu lí­nea de crédito en su totalidad, Citi tiene que enviarte un código de seguridad especial.

ANUNCIO

Foto: Google
Foto: Google

Además de utilizar tu Nexus S como “billetera”, Google Wallet permite a las tiendas a enviarte ofertas y promociones especiales directamente a tu teléfono el cual puedes redimir al momento de procesar tu pago.

Estamos esperando a que nos llegue la actualización de la aplicación de Google Wallet a nuestro Nexus S de Sprint para ponerlo a prueba. Actualmente Google Wallet está disponible en las siguientes tiendas del área metro:

  • Home Depot
  • Office Depot
  • Best Buy

Para más información acerca del nuevo servicio Google Wallet, puedes visitar la página oficial de Google haciendo click aquí­.

[dciframe]http://www.youtube.com/embed/DsaJMhcLm_A,555,390[/dciframe]

[dciframe]http://www.youtube.com/embed/gZGoXvzW4WU,555,390[/dciframe]

Publicación o post anterior

Probando² el Otterbox Reflex para iPod Touch

Próxima entrada o post

Adobe devela Photoshop y Premiere Elements 10

1 comentario

  1. miguel angel
    09/20/2011 | 7:39 am a las 7:39 am —

    Roberto sprint bajo una app del market q lleva por nombre sprint mobile wallet. Verificalo.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.