El manufacturero de equipos electrónicos Samsung acaba de ponerle fin a los tan escuchados rumores en el internet anunciando oficialmente el nuevo teléfono Galaxy Note II, sucesor del tan aclamado Galaxy Note lanzado el año pasado.

El Galaxy Note II tiene un diseño sumamente similar al del Galaxy SIII. Esta pequeña “tablet” (o inmenso celular) viene con una pantalla táctil de 5.5” pulgadas, siendo todavía más grande que la de su predecesor (la pantalla del Galaxy Note original era de 5.3”). La pantalla tiene la tecnología HD Súper AMOLED con 1280 x 720 pixeles de resolución. Es también sumamente delgado, sólo tiene 9.4mm de grosor y pesa 6.35 onzas.

Imagen: Samsung

En el área fotográfica, el Galaxy Note II viene con dos cámaras: una frontal de 1.9 megapixeles para video llamadas, y su cámara principal de 8megapixeles con auto enfoque y LED flash que captura fotos y video en alta definición (el video graba hasta 1080p de resolución).

El Galaxy Note II es uno de los primeros equipos en venir de fábrica con el sistema operativo más reciente de Android, “Jelly Bean” (versión 4.1), y al igual que el Galaxy SIII, una versión modificada de la interface propietaria TouchWiz UX, esta vez diseñada para trabajar con el bolígrafo táctil “S-Pen”.

Imagen: Samsung

Hablando del “S-Pen”, el mismo fue re-diseñado para ofrecer una mejor experiencia al sujetarlo (es más largo, tiene un mejor agarre y se siente más como un bolígrafo de tinta).

Imagen: Samsung

Adentro, tiene un procesador Exynos “Quad Core” (de cuatro núcleos) corriendo a 1.6GHz que promete brindar una experiencia rápida y fluida. Si eso no es suficiente, viene con 2GB de memoria RAM, 16GB/32GB ó 64GB de almacenamiento interno (hasta 64GB adicionales por medio de una tarjeta microSD), y una batería de 3100mAh de carga, prometiendo largas horas de duración (en comparación, la batería del Note original es de 2500mAH).

ANUNCIO

En el área de conectividad, el Galaxy Note II corre en redes “4G con señales HSPA+ y LTE”. Viene con conectividad Bluetooth 4.0, un NFC chip y está disponible en 2 colores: “Mountain White” y “Titanium Grey”.

El precio de Galaxy Note II no ha sido divulgado todavía y estará disponible a partir de Octubre para Europa y Asia, y antes de finalizar el año para el mercado de Estados Unidos.

4 comentarios

  1. Avargas
    08/30/2012 | 4:50 pm a las 4:50 pm — Reply

    Yo tambien estoy esperando este telefono y el iphone para decidirme por cual me quedo

  2. nilda
    08/30/2012 | 1:17 pm a las 1:17 pm — Reply

    Realiza una comparación de las ventajas y desventajas del galaxy note 2 y el iphone 5, para poder decidirme cual comprar.

  3. Fabian
    08/30/2012 | 2:05 am a las 2:05 am — Reply

    Lo mas cafre de todo esto es q la resolucion del galaxy note 2 es mas baja que la del note original omg eso fue lo peor galaxy note 2 tiene 1280×720(267ppi) y el original 1280×800(285ppi)

  4. Digitalkiller
    08/30/2012 | 1:50 am a las 1:50 am — Reply

    Yo he tenido iPhones dede que salieron y soy de los que esta esperando el nuevo….. Pero este Android me tiene pensando si dar el salto…. Esperare haste que Apple muestre el nuevo en este mes…. Estte Note si me gusta!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Samsung nos muestra sus primeros dispositivos móviles con Windows 8, ATIV S y ATIV Tab

Próxima entrada o post

Samsung lanza la Galaxy Camera, impresionante cámara con sistema operativo Android 4.1 "Jelly Bean"