MÓVILES

Samsung anuncia el Galaxy Note 4, pero el Galaxy Note Edge lleva la tecnologí­a de pantallas al lí­mite

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Fanáticos de los productos Samsung, ¡por fin les llegó la hora! En un anuncio desde la conferencia anual IFA celebrada en Berlin, el fabricante surcoreano hizo realidad la llegada de la cuarta generación del teléfono inteligente Galaxy Note y sorprendió a todos con el Galaxy Note Edge, un nuevo móvil que su pantalla incorpora un borde curvo.

Galaxy Note 4 de Samsung

A simple vista, el Galaxy Note 4 es una versión refinada del Galaxy Note 3 lanzado el año pasado. Samsung optó en esta nueva generación el usar el plástico como material de construcción, pero ahora sus bordes son hechos de aluminio (y no “parecen ser aluminio” como en modelos anteriores). Esto le añade un toque de sofisticación a la unidad y hace que el móvil tenga un “premium feel” de alta calidad. Su carcasa sigue siendo de plástico, pero ahora el material trasero es más “smooth” y suave (no más “faux leather stitching”).

ANUNCIO

Samsung Galaxy Note 4

La pantalla del Note 4 sigue siendo de 5.7” pulgadas, pero en esta ocasión y al igual que hizo LG con su G3, la misma tiene una resolución Quad HD “2K” con 2560 x 1440 pixeles (junto a la tecnologí­a Super AMOLED HD). Samsung alega que la pantalla del Galaxy Note 4 es la más brillante y definida de cualquier móvil en el mercado.

Samsung Galaxy Note 4

ANUNCIO

En su interior, el Galaxy Note 4 incorpora lo último en tecnologí­a. Comencemos por el motor de este “telefonazo”, que varí­a por mercado. En Korea la unidad viene con un procesador “octo-core” (de 8 núcleos) pero para el mercado nuestro vendrá con el Snapdragon 805 (procesador de 4 núcleos) corriendo a 2.7GHz de velocidad, un chip Adreno 420 (que mejora el desempeño de ví­deo y gráficos) y 3GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 32GB pero al igual que en todos los modelos de Samsung, el mismo viene con una ranura microSD para expandir su espacio (hasta 64GB adicionales).

Samsung Galaxy Note 4

El área fotográfica también fue mejorada drásticamente. Ahora el Note 4 viene con una cámara principal de 16MP con OIS “Optical Image Stabilization” y una cámara frontal de 3.7MP con lente ancho para “selfies”. Al igual que el Galaxy S5, el Note 4 incluye también el sensor latidos del corazón en la parte trasera y como “feature” interesante, Samsung te permite usar dicho sensor para activar la cámara frontal.

Samsung Galaxy Note 4

La baterí­a del Note 4 es “un poquito más grande” que la del Note 3 (ahora es de 3220mAh en vez de 3200mAh) pero incluye una tecnologí­a especial llamada “Fast Charging” el cual te permite recargar tu unidad de 0% a un 50% en tan solo 30 minutos y al igual que en el S5, el modo “Ultra Power Saving” está presente. En el lado de “software”, el Note 4 viene con la versión 4.4.4 de Android “Kit Kat”, la interfaz “TouchWiz” y claro está, una versión mejorada de su bolí­grafo digital “S-Pen” el cual ahora te permite controlar tu teléfono completamente y su “ball-point tip” es 2x más sensitivo que el “S-Pen” del Note 3.

Samsung también aprovechó el evento para mostrar el teléfono Galaxy Note Edge, un nuevo modelo de la lí­nea Note el cual incorpora un estilo peculiar jamás antes visto.

Samsung Galaxy Note Edge

El Note Edge tiene las mismas especificaciones que el Note 4 (mismo procesador, mismas cámaras, mismo “software” y el mismo bolí­grafo digital “S-Pen”) pero su pantalla mide 5.6” pulgadas (un poquito más pequeña que la del Note 4) y tiene un lado completamente curvo. Esta nueva parte curva es una pantalla “por sí­ sola”, pues trabaja de manera independiente que la pantalla principal. En ella, puedes ver todo tipo de notificaciones, alarmas, mensajes, etc. sin que interfiera con la aplicación o con el ví­deo que estas viendo en la pantalla principal.

Samsung Galaxy Note Edge

El Galaxy Note 4 viene en 4 colores a escoger: blanco, negro, rosado y dorado, El Galaxy Note Edge viene en 2 colores: blanco y negro. Al momento no hay precio estipulado pero ambos estarán disponible en los meses de otoño en las principales proveedoras del paí­s.

Publicación o post anterior

LG anuncia oficialmente el G Watch R, su primer reloj inteligente de pantalla redonda

Próxima entrada o post

Para los tecnéticos: especificaciones del Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge y cómo comparan con el Note 3

1 comentario

  1. biosatt
    09/15/2014 | 7:49 pm a las 7:49 pm —

    Cómo siempre samsung con lo último en la tecnologí­a se ve muy bien este teléfono Roberto te lo comprarí­as o pasas buen reportaje gracias

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.