icon_ios_20110302iOS 4.3 salió el público antes de lo esperado el pasado miércoles, se esperaba que fuera el día que Apple indicó, viernes 11 de marzo. Con esta actualización vienen algunas nuevas funciones y mejoras que ayudan algo a que la experiencia estos productos sea aun mejor. Aquí detallo algunas de las cosas que Apple ya había mencionado que vendrían en la actualización y otras que no dijeron pero que encontramos mientras lo hemos probado en los pasados días.

  • iTunes Home Sharing- (Requiere iTunes 10.2 and iOS 4.3) Es una función simple pero bastante útil. Anteriormente Home Sharing salió cono una función por la cual computadoras conectadas a la misma red de Wi-Fi podrían compartir canciones o copiarlas después que ambas tengan el mismo Apple id. Pues esta vez, iTunes Home Sharing te permite hacer “streaming” de contenido de una librería de iTunes en una computadora en un dispositivo iOS. Tanto la computadora como el dispositivo tienen que estar en la misma red Wi-Fi y tener la misma id de Apple. Para que esto sea posible en tu dispositivo vas a “Settings” o “Ajustes”, luego iPod y allí veras los nuevos campos donde poner el Apple id y Password. Una vez estén conectados los equipos tienes q asegurarte que iTunes esta abierto en la computadora
  • Personal Hotspot- Esta aquí, pero requiere un plan de data especifico de lo cual AT&T en Puerto Rico no nos ha dicho nada. Pero en Estados Unidos son $20 extra por 2GB.
  • Safari- Tanto en el iPad como en el iPhone 4 trabaja de maravilla y sabemos que en el iPad 2 vuela. Muy buen trabajo de Scott Forestall y sus muchachos de iOS.
  • Mejoras a AirPlay- AirPlay con sus mejoras hace aun mas fácil el ver contenido de iTunes en tu Apple TV. Ahora también puedes desde aplicaciones iOS que sean compatibles con AirPlay ver su contenido en Apple TV. Una de ellas que ya actualizo y es muy popular es Vevo para iPhone.
  • Una de las cosas que menos me intereso pero que también esta disponible es la habilidad de escoger si el “switch” lateral del iPad se utiliza para fijar la orientación del iPad o para silenciarla. Pero pues, esta aquí como una de las funciones nuevas.
  • Una cosa que no llegamos a ver son los gestos “multi_touch“ que hacían obsoleto el “home-button” y los cuales observamos en los beta. Podremos verlos en iOS 5? Tendremos que esperar.
  • Cancela instalación de aplicaciones- si, están en la actualización y lo habíamos visto en los beta. Para lograr esto toca el icono de la aplicación que esta bajando hasta que empiece a temblar, como si fueras a borrarla. Aparecerá una “x” que antes no sala, le das a esta y la aplicación se borra. Esto tiene que hacer mientras esta bajando, una vez diga que se esta instalando no se podrá hacer.
  • Postea música a Ping desde el iPod- Ahora puedes dejarle saber a tus seguidores en Ping que estas escuchando, aunque lamentablemente solo con música comprada a través de iTunes. Tienes que tener tu cuenta de Ping y si tienes la cuenta para que postee a Twitter, entonces una vez postees la música a Ping inmediatamente sale en Twitter. Para postear, en el arte de la canción que escuchas aparecerán dos iconos, uno de “like” para dejar saber que te gusta y otro una “nube de dialogo” como en las historietas para que puedas escribir algo adicional.
  • Ahora puedes seleccionar la cantidad de alertas que te da el iphone cuando te llegan mensajes de texto hasta diez veces.
  • Location Services en “Settings” o “Ajustes” ahora esta localizado justo debajo de “Notificaciones”.

Además de funciones nuevas, esta actualización hace que el iPhone y el iPad corran aun mas rápido y de manera eficiente. En nuestras pruebas los pasados días no percibimos que se congelara o tuvieran algún comportamiento extraño. Incluso “multitasking” en el iPad es mas rápido y las transiciones entre aplicaciones también.

Como tal, luce como una tremenda actualización y la recomendamos. Si tienes tu dispositivo “hackeado” con el “jailbreak” o desbloqueado para usarlo con tras compañías móviles no actualices. No hay un “jailbreak” actualmente para esto y aún no se sabe para cuando estará disponible. Los mantendremos al tanto tan pronto surjan noticias.

ANUNCIO

[nggallery id=60]

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Probando²: iPad 2

Próxima entrada o post

Samsung Galaxy S II para AT&T