MÓVILES

Para mí­, la “S” en el iPhone 4S debe ser por Steve

iPhone4S-logo

La mayorí­a de las páginas de tecnologí­a que viven de rumores decí­an que la quinta generación del iPhone podrí­a llamarse iPhone 4S. Se asociaba con solo una actualización mí­nima del iPhone 4 como la que sucedió del iPhone 3G al iPhone 3GS. Al momento del anuncio del iPhone 3GS, Phil Schiller indicó que la “S” es por velocidad (speed).

ANUNCIO

Pero esta vez, ¿es por velocidad (speed)? Podemos inferirlo. Pero esta vez podemos debatir que tal vez es iPhone 4 con Siri. Es verdad, es una posibilidad y suena razonable. Es el distintivo principal que separa el iPhone 4 del iPhone 4S.

Pero desde el desafortunado evento de esta semana, muchos han debatido si pudiera ser iPhone 4 Steve (iPhone for Steve) o en español, iPhone para Steve. Steve no estuvo presente el dí­a de la presentación del iPhone 4S, se rumora que ya ese dí­a estaba muy mal como pare llegar al evento (ver foto abajo). A pesar de que es algo que se esperaba desde que dejó oficialmente el puesto de “CEO” de Apple en agosto, no dejó de sorprender la noticia.

Silla reservada en primera fila junto a ejecutivos de Apple en el evento del iPhone 4S
Silla reservada en primera fila junto a ejecutivos de Apple en el evento del iPhone 4S / The iOS Post

Tal vez nunca sabremos a que se debe la “S”, pero me gusta mucho “iPhone for Steve.” No es cuestión de “fanboy” es cuestión de rendir tributo a una persona que es responsable de que podamos usar computadoras, de que y pueda escribir para expresarme y el que ustedes puedan leer a través de una pantalla, ya sea desde un “smartphone” moderno o una Tablet.

ANUNCIO

No es tiempo de criticar es tiempo de reflexionar.

Publicación o post anterior

Probando²: Samsung Galaxy S II para la red de AT&T

Próxima entrada o post

Apple anuncia cifra record de un millón de iPhone 4S pre-ordenados en 24 horas

13 comentarios

  1. iUser
    10/10/2011 | 3:02 pm a las 3:02 pm —

    Srs, no solo es el procesador 1ro la construira Samsung, claro Apple no va a montar una linea de producción para que el costo se le haga mas caro, pero…. el diseño del equipo la compatibilidad de Hardware y Software es lo que ha caracterizado a Apple y lo seguira haciendo. No importa quien lo ensamble, lo produzca el secreto esta en el diseño. Y como dicen por hay si tiene la [S] o la [X] lo iban a vender igual…lol

  2. biosatt
    10/09/2011 | 10:38 pm a las 10:38 pm —

    MIREN MI GENTE LO MAS SEGURO ES ESTO LA S ES DE SAMSUNG LA CARCAZA ES APPLE PERO EL CORAZON DEL I PHONE ES SAMSUNG JAJAJA

  3. deerre
    10/09/2011 | 9:40 pm a las 9:40 pm —

    Definitivamente Fan Boy… ya lo dijistes, con lo del 3g…3gs, 4 4s, 5, 5s … aun asi el iphone se vende sin importar la S.. le hubieran puesto M y daba igual y todos lo saben. El hombre fue un gran genio de la tecnologia moderna. Simplemente por ser Iphone es sinonimo de Steve. y nadie va a quitar eso.

  4. Guerrero
    10/09/2011 | 9:09 pm a las 9:09 pm —

    Las ideas de Apple son innovadoras, vanguardistas, pioneras, you name it. Pero en la mesa de trabajo hay alguien que convence a los demás, sugiriéndoles estirar gota a gota el acceso a la perfección de esa idea, con el fin de mercadear el producto lo mas lucrativo posible. El resultado ha sido que se creado la Apple-mania. Fans esperando adquirir lo ultimo en la calle. Pero la otra vertiente ha sido que competidores, (Samsung es quien le fabrica los procesadores) también han entrado al mercado. Y te han puesto en tus manos la idea de Apple con todas las perfecciones viables hasta el momento de la confección del producto. Al final, el consumidor es quien se beneficia y elige, ya sea por pasión y amor a Apple o por el competidor que te ha dado más por el mismo costo.

    Tan apasionada es la euforia de la Apple-mania que hoy se busca desesperadamente de que diablos es la S del Iphone 4

  5. Hugo
    10/09/2011 | 7:17 pm a las 7:17 pm —

    Eso es lo que yo habí­a pensado , iPhone 4S for Steve, y si viene este iphone4s autografiado con el nombre de Steve Jobs mejor aun.

    Mucha gente se creo mucha expectativa con tantos rumores y rumores, y apple les cayo la boca a todos.

    Para mi , este iphone4s se ve muy bien.
    Ahora TODA la competencia a copiarse de Siri, jajajajajajaja.

  6. Andre
    10/09/2011 | 5:36 pm a las 5:36 pm —

    S para Steve? `¿Estás en serio? Esto es un gran ejemplo de porque los blogs pierden credibilidad. No puedo creer lo ridiculo que te quedó este articulo, Gustavo. Si fueses un reportero digital profesional, o por lo menos semi profesional, supieras que Apple sigue un patron estricto de mercadeo que cada año se hace más visible (se llama ROADMAP), si no sabes, no escribas. Este tipo de articulo nos hace ver a los hispano-hablantes como unos morones.

    • 10/09/2011 | 10:50 pm a las 10:50 pm —

      Con todo el respecto que te mereces, es un blog post de opinion, por eso dice bien claro “Para Mí­” puedes opinar, pero ten mucho repeto cuando lo haces porque es un post de opinion. No estoy reportando nada. Si te sientes identificado con lo último que dijiste lamento decirte que lo siento por ti. Ten mucho más respeto con las palabras que dirijas hacia mi persona, porque busca muy bien en cualquier otro blog de cualquier pais donde existe la libertad de, además de escribir de noticias, se escribe de opinión.

      Este post es solamente un decir, en ningún momento estoy diciendo que la “S” es por Steve. Digo que en mi opinión, PARA Mí­, lo es. Mucho respeto siempre, porque no ando por aquí­ escribiéndote a que aprendas a analizar.

      Y fí­jate, soy tan poco profesional, o ni semi-profesional, que ni borré tu comentario. Que poco profesional soy. Siempre mantén el respeto que siempre ese promueve, Si no conoces mi trayectoria no te atrevas a hablar de ella. Aquí­ yo no ando hablándote para ofenderte porque no te conozco y a pesar de que me faltas el respeto, no puedo faltarte tuyo.

  7. Rammolo
    10/09/2011 | 2:23 pm a las 2:23 pm —

    Cuando se hizo el telefono ya tenia nombre y aun Steve Jobs estaba vivo, pero ya en la proxima version del iconico telefonp tal vez venga un SJ edition con la firma de Jobs, obvio que ese special edition te puede sacar $100 adicionales del bolsillo.

  8. iUser
    10/08/2011 | 8:15 pm a las 8:15 pm —

    Acaso cuando salio el 3Gs Steve no estaba vivo? Esto se trata de la segunda generacion de un producto X no del nombre que los usuarios le quieran poner. Si no es asi por que AT&T solo ha vendido sobre 200k? El producto gusta o no, Independientemente del nombre?

    Made on iPad!

  9. Iris
    10/08/2011 | 6:52 pm a las 6:52 pm —

    ¡¡¡ Sí­, IPhone 4 Steve !!!! Honor a quien honor merece.

  10. Gabriel
    10/08/2011 | 6:48 pm a las 6:48 pm —

    LOL en serio

  11. Junito2031
    10/08/2011 | 6:15 pm a las 6:15 pm —

    Pues seria buena idea.. pero en mi opinion personal el proximo dispositivo debe ser lo que realmente Steve hubiera hecho como siempre lo hacia, una innovacion total y no solo una mejora a algo que ya estaba hecho. Deberian poner una app o algo si con dedicatoria y su biografia en el proximo device y de esta forma si hacerlo en honor a el. Fue una de las prsonas que cambio mucho la tecnologia para bien de todos.

  12. ILEANA
    10/08/2011 | 6:01 pm a las 6:01 pm —

    Totalmente de acuerdo contigo.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.