MÓVILES

Microsoft hace oficial el lanzamiento de Windows Phone 8

Imagen: Microsoft

Microsoft no se detiene y solo dí­as después de lanzar Windows 8, el dí­a de hoy lanzaron de manera oficial Windows Phone 8. La más reciente versión del sistema operativo para móviles desarrollado por Microsoft estará disponible a través de una variedad de nuevos móviles y no estará disponible para móviles que ya están en el mercado utilizando Windows Phone 7.5 o menos.

Esto se debe a que Windows Phone 8 esta atado a cambios en especificaciones, permitiendo que ahora los móviles con dicho sistema operativo puedan tener procesadores doble-núcleo, soporte para tarjetas microSD y pantallas más grandes.

En cuanto a funciones, Windows Phone 8 permite que puedas ajustar la interfaz aún más a tu gusto cambiando el tamaño de los “tiles” o cuadros caracterí­sticos de este sistema operativo con tres tamaños a elegir.

ANUNCIO

Pero esto no es todo, pues Microsoft anunció la adición de una serie de funciones atractivas en la nueva versión de Windows Phone. Entre estos esta “Kid’s Corner” que permite crear una lugar aparte para que tus hijos puedan utilizar tu móvil sin comprometer tu información. De esta manera, tus hijos pueden jugar sin tener que preocuparte si se borrarán tus fotos, tus contactos, etc.

La función de “Rooms” permite la creación de grupos de personas donde puedan compartir mensajes, calendarios, fotos, etc., integrado todo con el sistema operativo.

Una función muy útil es “Data Sense” que ayuda a los usuarios de Windows Phone 8 a evitar el consumo excesivo de datos de su móvil comprimiendo imágenes de la internet, ajustando el uso mientras se acerca al lí­mite del plan de datos e incluso realizando algunas de las tareas utilizando conexiones Wi-Fi abiertas. Esta función requiere que sea activada por el proveedor de telefoní­a móvil y comenzará próximamente con Verizon en los Estados Unidos.

ANUNCIO

Además de las funciones anunciadas hoy, Microsoft ya habí­a anunciado que con Windows Phone 8 llegaba el soporte para NFC. Esta tecnologí­a permite que pueda interactuar con otros dispositivos que se encuentren cerca y que tengan soporte para la misma

Uno de los usos principales de NFC es el realizar pagos y en Windows Phone 8 se incluye la función de “Wallet” que permite manejar tu información de tarjetas de crédito, débito, membresí­as, etc. para fines para hacer de esta tarea una muy llevadera.

Windows Phone 8 llegará en las próximas semanas con la salida al mercado de dispositivos de Nokia, HTC y Samsung.

Publicación o post anterior

Google y Samsung anuncian la nueva "tablet" Nexus 10

Próxima entrada o post

¿Quieres un teléfono Nexus 4? Pues prepárate por que va para la red de T-Mobile

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.