MÓVILES

Mi experiencia con el Nexus S segunda parte: ahora en la red de Sprint

Mi primer trabajo como editor en Tecnetico.com fue hacer una reseña (que la puedes leer aquí­) sobre el Nexus S en la red de T-Mobile. Por si no lo sabí­as, el Nexus S es el sucesor del conocido Nexus One, teléfono fabricado por el manufacturero HTC.

Durante la conferencia de CTIA Wireless, Sprint anunció que tendrí­an disponible dicho teléfono, pero con sabor a 4G. El primer Nexus que probamos sólo tení­a conectividad 3G.­ Claro que no podí­amos dejar perder una oportunidad de ver como serí­a el mismo teléfono, pero dentro de una red totalmente distinta.

Nexus S 4G en la red de Sprint

ANUNCIO

¿Y cómo me fue? Pues aquí­ les presento mi segunda experiencia…

Hardware y especificaciones:

El Nexus S 4G para Sprint es una copia prácticamente idéntica a la de su hermano en la red de T-Mobile. Si los ponemos “side by side”, no podrás diferenciar el uno del otro.

ANUNCIO

Cámara frontal del Nexus S 4G en la red de Sprint

Cámara posterior de 5mp del Nexus S 4G en la red de Sprint

Ahora, son totalmente diferentes adentro. El Nexus S 4G contiene los radios necesarios para correr bajo la red CDMA EV-DO 3G (más sobre esto adelante). También, como su nombre lo indica, tiene la habilidad para correr bajo la red WiMax 4G de la proveedora que aun sigue brillando por su ausencia en nuestra isla.

El teléfono está hecho de un plástico negro que tiene cierto parecido a la fibra de carbón “carbon fiber”. Una ventaja es que hace que el celular sea bastante liviano, y que la recepción de señal sea excelente.

En cuanto a desventajas del plástico, su material hace que tus “huellas” resalten con facilidad y hacen que el teléfono se sienta como un juguete. Toda la lí­nea de celulares por parte de Samsung están hechos de plástico y es algo en la que deben de cambiar y pronto.

Sus especificaciones son las mismas:

  • Procesador “Hummingbrid” sencillo (“single-core” o de un sólo núcleo) de 1Ghz
  • 512MB de RAM
  • 16GB de almacenamiento (no tiene espacio para una tarjeta microSD)
  • Sistema operativo Android 2.3 “Gingerbread”
  • Chip “NFC” (Near Field Communications)
  • Cámara frontal con resolución VGA para video conferencias
  • Cámara posterior de 5mp con LED flash y auto-enfoque
  • Graba video a resolución de 720 x 480
  • Pantalla Super AMOLED de 4” con resolución de 480 x 800
  • “Contour Display”
  • Conectividad 4G WiMax
  • Bluetooth, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Acelerómetro, etc.

El Nexus S es el primer celular en traer una pantalla curva “Contour Display”. La misma hace que sea más cómodo cuando te pones el teléfono al oí­do. Su pantalla es Super AMOLED, esto hace que los colores sean brillantes y que el consumo de baterí­a sea mí­nimo.

Nexus S 4G en la red de Sprint

Sistema Operativo

Una ventaja que trae el Nexus S 4G es que viene con el sistema operativo Android 2.3 “Gingerbread” de fábrica.

Esto significa que el teléfono no traerá nada del “junkware”, término que describe programas o “apps” que por lo general las proveedoras móviles incluyen en sus móviles (nada de “Sprint ID”, “Sprint Navigation”, “Sprint TV”, etc.).

“Extracto Android 100% puro Gingerbread”, nada más, nada menos.

Y el celular, aunque lo que tiene como procesador es uno sencillo (no dual-core), vuela!

Botón de encendido del Nexus S 4G en la red de Sprint

Partde posterior del Nexus S 4G en la red de Sprint

Parte posterior del Nexus S 4G en la red de Sprint

Conectividad y calidad de voz

Durante mi tiempo con el Nexus S 4G tuve la oportunidad de probar como es el servicio de la red Sprint en mis áreas más visitadas (Carolina, Toa Baja, Guaynabo y San Juan). Siempre he sido cliente de AT&T y en ocasiones me preguntaba como serí­a el servicio en otra compañí­a (hay que admitir que los planes de AT&T tienen un costo alto y los precios de Sprint son bien competitivos).

Nexus S 4G en la red de Sprint

¿Y cómo fue el desempeño del Nexus S en la red de Sprint?

“Meh”…

La velocidad ofrecida por la red de Sprint deja MUCHO que desear. Y, luego de asistir a su conferencia de prensa en el que nos confirmaron de que el 4G no vendrí­a a la isla hasta por lo menos el 2012, no veo razón alguna por hacer el brinco a dicha compañí­a si es que el acceso rápido a internet es importante para tí­. Adicional a esto, si te interesa un aparato móvil con capacidad de conexión 3G/4G, te cobran un “Premium Data Add On Charge” de $10.

En múltiples ocasiones (casi todas, dirí­a yo), las aplicaciones de radio por medio de “streaming” Pandora y Slacker Radio tuvieron problemas para reproducir debido a “stuttering” y “buffering”, que no es otra cosa que interrupciones durante la reproducción. Simplemente la red no era lo suficientemente rápida para dicha aplicación. Cada vez que poní­a mi estación favorita el tiempo en cargar era interminable y cuando sonaba una canción, no podí­a disfrutarla sin interrupciones. Algo que no pasaba cuando usaba las mismas aplicaciones en la red de AT&T.

Pruebas de velocidad realizadas con el Nexus S 4G en la red de Sprint

Ahora, en cuanto a la calidad de llamadas de voz…

Si les digo que tuve 3 “dropped calls” estoy exagerando. Una ventaja que tiene Sprint es su red de voz. Las llamadas se oí­an súper claras. Habí­an ocasiones que tenia que usar el Nexus S por que las llamadas en mi iPhone con AT&T se caí­an con facilidad.

Baterí­a

La baterí­a del Nexus S 4G es decente, pero nada fuera de lo normal. Estamos hablando que la misma te dará aproximadamente 1 dí­a de uso normal. Si te acostumbras a cargar tu celular mientras duermes, su carga debe ser suficiente. Ahora, si eres un “power user”, y le exprimes hasta la última gota de jugo a tu celular, te recomiendo que lleves un cargador extra.

Precio y conclusión

El Nexus S 4G para Sprint tiene un precio sugerido de $199.99 con contrato de 2 años. Si lo estas buscando sin contrato, te sale en $549.99.

Después de probar un celular que lleva más de 6 meses en el mercado (el de T-Mobile fue lanzado en Diciembre), ¿recomiendas el Nexus S 4G como una alternativa para la red de Sprint?

Nexus S 4G en la red de Sprint

Nexus S 4G en la red de Sprint

El Nexus S 4G es un tremendo teléfono capaz de hacer todo lo que esperas del mismo y más. Tiene la ventaja de que usa una versión pura del sistema operativo Android 2.3 de Google (Gingebread), el cual hay muy pocos teléfonos en el mercado que lo tienen. Este teléfono también es considerado un “Developer Phone”, utilizado por desarrolladores para probar y diseñar aplicaciones móviles.

Aunque sólo tiene un procesador sencillo de 1Ghz (no dual-core), la optimización y eficiencia en el manejo de recursos que trae Gingerbread hacen que el Nexus S se sienta como uno de los móviles más rápidos en el mercado.

Nexus S 4G en la red de Sprint

Ahora, ¿pagarí­a $199 por el Nexus S 4G?

Nada que ver…

No es que el Nexus S 4G sea un teléfono malo, todo lo contrario. Simplemente su precio estipulado no es competitivo con lo que otras compañí­as manufactureras de móviles están introduciendo en el mercado (por $200 sales mejor comprándote el EVO 3D que sale el 24 de Junio).

Si le bajan el precio al Nexus S (entre $75-$100), seria una buena oferta y muchos de seguro que muchos (al igual que yo) cambiarí­amos de opinión.

Publicación o post anterior

Tu vida en Facebook, convertida en un libro de 28 páginas

Próxima entrada o post

Ultima oportunidad para aprovechar el Welcome Back de Playstation

56 comentarios

  1. Carlos
    07/26/2011 | 1:59 pm a las 1:59 pm —

    http://www.speedtest.net/result/1402899894.png
    Esto fue en Yabucoa, eso es para que vean que Sprint esta mejorando su velocidad de internet.

  2. Sam
    07/13/2011 | 1:39 pm a las 1:39 pm —

    Saludos Roberto, en mi caso yo tengo Sprint y hoy cumplo los 30 dias de prueba y de verdad que no estoy nada satisfecho con el precio vs lo que pueden ofrecer. No se si te han mencionado que ellos aparte de cobrarte $10.00 adicional por usar un smartphone (que es algo inaceptable, que me bajen la velocidad pero que no me cobren mas!!) Tambien tienen varios trucos para sacarle mas dinero a la gente, en mi caso cuando me llego la factura me di cuenta de 3 cosas que no aparecian en el contrato pero estaban ahi. No1. Sprint TAXES…que? pues si, segun me explicaron anoche via chat, por ser cliente de Sprint ellos te cobran unos taxes que en mi caso fueron unos $5.00 adicional a la cuenta. No.2 “Spending Limit Program Charge” que son $5.00 adicionales por algo que me explicaron ayer y todavia hoy no lo entiendo. No. 3 Sprint Administrative Charge $1.00 otro cargo mas que nos meten sin decirnos nada. Al final del camino mi plan que era de $69.99 sin lo del gobierno esta en los $96.00 mensuales y con las bendiciones de nuestro gobierno sube a los $105.00 mensual.

    NO SIRVE. NO ESTAMOS EN MOMENTO DE GASTAR, SINO ECONOMIZAR.

    YA ME VOY A IR A SIMPLE MOBILE QUE UTILIZA LAS ANTENAS DE TMOBILE Y CUANDO SE TERMINE LA TRANSICION DE TMOBILE A ATT TENDRE VELOCIDAD DECENTE EN INTERNET, POR AHORA ME TENDRE QUE CONFORMAR CON LA PORQUERIA DE EDGE QUE TIENE TMOBILE EN CAYEY A 8 KBPS PERO PUES, TODO POR EL INTERNET Y MI PAGO VA A SER DE $50.00

    • Gilberto
      07/14/2011 | 5:23 pm a las 5:23 pm —

      Sprint son unos pillos me pasa lo mismo pillosssssssss

    • Carlos
      07/22/2011 | 11:01 pm a las 11:01 pm —

      Que raro que te suba a 105 la factura, yo pago 87.

  3. ediberto
    07/11/2011 | 5:30 pm a las 5:30 pm —

    Gilberto es Netmonitor el primero que sale

  4. ediberto
    07/11/2011 | 3:23 pm a las 3:23 pm —

    Sprint haciendo. Roaming en juana diaz con Verizon Claro

    • Gilberto
      07/11/2011 | 3:38 pm a las 3:38 pm —

      Cual es easy app para ver el roaming de quien es el que uso es open mobile haber cual mas uso

  5. ediberto
    07/11/2011 | 11:43 am a las 11:43 am —

    El EVO

  6. ediberto
    07/11/2011 | 11:39 am a las 11:39 am —

    El EVO no 3d

  7. ediberto
    07/11/2011 | 11:28 am a las 11:28 am —

    El EVO con disfras del 3D

  8. 07/08/2011 | 3:25 pm a las 3:25 pm —

    La verda fui cliente de att hasta primero de julio tenia un iphone 4 me cambie a sprint solo porq ya estaba un poco aburrido del iphone me compre un evo 3d tremenda maquina deveras pero en mi casa solamente q tengo wifi el 3g de sprint no sirve para nada y no menciono el 4g porq no existe el telefono demaciado pero la senal de internet es basura te puedes tardar hasta dos minutos para ver un video en youtube de 30 segundos sprint ponganse la pilas q ni el mismo tmobile q es edge se tarda tanto

    • Eliezer
      07/09/2011 | 10:52 am a las 10:52 am —

      Felix asi estoy yo ya, aburrido del iphone 4. Me aburre la pantalla pequeña, los icons solamente arreglados como si fueran una cajita de chicles Dentyne Ice, no widgets, etc. At&t es rapida pero el tel ya me aburre…..El Evo 3d hay reportes de que se esta sobre calentando, el nexus s 4g no me impresiona……Voy a esperar por el Nexus Prime a ver como va a salir y creo que voy a dejar a Apple. Ojala el galaxy s 2 le de un golpe fuerte a las ventas del iphone 5 para que apple se ponga las pilas y escuche lo que sus clientes piden.

  9. Eliezer
    07/07/2011 | 9:57 pm a las 9:57 pm —

    A los dueños de este celular, esten pendientes a un update que va a salir el lunes. Supuestamente arreglara el problema de recepcion en wifi y 4g que esta presentando este modelo. Tambien mejoraran la calidad del volumen y otras cosas mas. Hagan un search y podran ver la info oficial.

  10. ed
    07/07/2011 | 4:45 pm a las 4:45 pm —

    Tengo un atrix motorola lo vendo en 280.00 area guayama

  11. ediberto
    07/05/2011 | 1:20 pm a las 1:20 pm —

    En ponce

  12. ediberto
    07/05/2011 | 1:13 pm a las 1:13 pm —

    Por Lo menos 4g prega en ponce sprint

  13. ediberto
    07/05/2011 | 1:02 pm a las 1:02 pm —

    Lento sprint en ponce internet no sirve 3G

    • Carlos
      07/05/2011 | 5:15 pm a las 5:15 pm —

      Por lo menos puede usar 4G aunque todavia Sprint no lo a anuciado oficialmente, en cuanto al 3G por lo menos en el area de Las Piedras a mejorado y me han dicho que en varios lugares de la isla, hay que esperar que Sprint instale sus nuevas torres entonces es que va a mejorar bastante la velocidad y la cobertura

  14. 07/05/2011 | 10:15 am a las 10:15 am —

    ES UN BOCHORNO QUE UNA RED 4G TE TIRE MENOS DE UN MEGA Y OTRAS QUE SON 3G TE DEN DE 7 A 8…AT&T CON MI INFUSE ME DA MAS DE 5 MEGAS EN TODA LA ISLA INCLUYENDO EL AREA CENTRO Y T-MOBILE ME DA LO MISMO EN DONDE TIENE HSPA+…SPRINT NO COMPITE, ES UNA BASURA DE NETWORK Y EN CUANTO AL ROAMING GRATIS, PARA QUE QUIERO UNA COMPA~IA QUE CAERA EN COBERTURA DE OTRA…BAHHHHH AUNQUE SEA GRATIS PARA ESO ME VOY CON LA QUE ME OFRECE EL SERVICIO…SPRINT HA DEMOSTRADO DESDE QUE LLEGO AQUI A LA ISLA QUE SON UNOS RECOSTADOS…SU SE~AL NO SIRVE Y SU INTERNET AUNQUE SEA ILIMITADO ES UN ASCO

    • Carlos
      07/05/2011 | 11:07 am a las 11:07 am —

      Esas pruebas de velocidades son de 3G no de 4G. Hay areas en que ya Sprint a mejorado su velocidad de internet. En relacion a la cobertura y el 4G de Sprint hay que esperar a que terminen lo que anuciaron en su coferencia de prensa para no depender del roaming, por lo menos es ilimitado.
      De que vale tener entre 2 a 3 megas en el 3G de At&t si no es ilimitada la data.

        • Carlos
          07/05/2011 | 11:20 am a las 11:20 am —

          En el enlace anterior entra el codigo postal despues que te baje la pagina selecionas data plans.

          • Gilberto
            07/05/2011 | 11:28 am a las 11:28 am

            En area no en toda la isla, sabemos que att no tiene ilimitado y que mejor red

          • Carlos
            07/05/2011 | 11:49 am a las 11:49 am

            http://www.speedtest.net/result/1372182996.png
            Esa prueba es en Las Piedras, la hice ahora mismo con un Samsung Epic Galaxys, antes ni siquiera me daba la mitad de eso.

      • 07/05/2011 | 2:40 pm a las 2:40 pm —

        tengo un pana que trabaja en at&t y me muestra ;los emails y los numeros…at&t tiene 1.2 millones de clientes aqui en la isla…antes de comprar a centennial tenian 800 mil…t-mobile tiene 300 mil y la porqueria de compa~ia de sprint tiene 97 mil…at&t sigue siendo numero 1 aunque le critiquen la data! en los estados unidos VERIZON y AT&T limitan la data y siguen al frente…sprint sin cobertura cada vez sigue para abajo! las compa~ias cambiaron su estrategia antes vendian minutos, ahora venden data…sprint no se puede comparar con at&t pq no son competidores, sprint compite con OPEN MOBILE y con T-mobile! los numeros hablan solos aunque digan lo que digan de la data

        • Carlos
          07/05/2011 | 3:44 pm a las 3:44 pm —

          El podra saber si acaso la cantidad de clientes que tiene At&t pero la cantidad de clientes de otras compañias no. En relacion a la cobertura Sprint es la compañia con menos llamadas caidas. Ademas no necesariamentela compañias con mas clientes sea la mejor.

          • 07/06/2011 | 12:03 pm a las 12:03 pm

            SI ES LA MENOS CON LLAMADAS CAIDAS EN SU AREA…PERO TAMBIEN ES LA COMPANIA CON MAS PUEBLOS SIN SENAL…Y ES LA MAS POBRE EN LA ISLA, POR DEBAJO DE OPEN! EL UNICO CELULAR BUENO DE ELLOS ES EL EVO PQ LOS DEMAS SON CHULETAS…EN AT&T DESPUES DEL IPHONE HAY MUCHOS…

          • Carlos
            07/06/2011 | 4:19 pm a las 4:19 pm

            No es la menos sin señal ya que pueded usar la red de Sprint o el roaming, en ambos casos puedes seguir haciendo y recibiendo llamadas y usar la data ya que es ilimitado. Ademas Sprint esta instalando nuevas torres. En cuanto a los celulares cada persona tiene diferentes gustos, osea que pueden adquirir el celular que les guste.

          • Gerald
            07/07/2011 | 1:06 pm a las 1:06 pm

            Carlos parece que no quieres aceptar que Sprint simple y sencillamente no sirve.. Lo único que tienen bueno son los planes competitivos de ahi pa lante la compañia es basura, y lo digo yo que fui cliente de Sprint con el EVO 4G. Primero, El internet es ilimitado pero lentisimo, aplicaciones como Pandora, Slacker, Jango no se pueden utilizar ya que no puedes escuchar música sin buffering. Segundo, la señal es malisima estas mas tiempo en roaming que en la señal nativa.. Y aveces los celulares se vuelven loco entrando en roaming y señal nativa y no se quedan quietos y eso destroza la bateria. Tercero, son los peores en metodos de facturacion.. no haz pagado un bill bien y ya te estan cobrando el otro estilo Open Mobile.. Sprint está atrás y ahora estan vendiendo sueños de que mejoraran la señal.. ya que estan asustaos que sus 97 mil clientes vayan bajando jaja

          • Carlos
            07/07/2011 | 1:40 pm a las 1:40 pm

            La velocidad del internet a mejorado en algunas areas. Yo uso esas aplicaciones y no me da ningun problema. En cuanto a la cobertura pues es verdad que en muchos lugares de la isla es por roaming, yo he viajado casi toda isla, en cuestion de la bateria del celular me dura lo mismo tanto en la red de Sprint como en roaming. En relacion a la factura es verdad pero aunque pagues tu factura hoy y en los proximos dias aparescan la otra factura no tienes que pagarla inmediatamente, la pagas en o antes de la fecha de vencimiento de la factura.

          • Darkside_Killer
            07/07/2011 | 1:46 pm a las 1:46 pm

            Tu no sabes lo q dices. Yo voy para 10 años con sprint y no tengo quejas. A mi el internet me funciona siempre bien. Por lo general estoy en los 600, 800 kbps y en 4g mí­nimo tengo 3 mbps (espero mejoren esto). Yo no me quejo. Y el servicio al cliente es bueno. Puedes resolver las cosas por teléfono, por email, por chat desde la pagina de sprint, y en la tienda. El sistema de facturación es bueno. Q tu no lo entiendas es otra cosa. Sprint cobra por adelantado. y sí­ hubiera un problema en la factura te lo resuelven, aunque sea culpa tuya q te pasaste de los minutos. Podes un crédito y te lo dan. Cómo sprint ninguna y he tenido otras compañí­as. Y ahora deja q mejoren sus antenas será mejor. LO q pasa es q la gente cree q lo q tiene todo el mundo es lo mejor y no es así­. Att es una basura, open no se diga, tmobile no tiene internet rápido en todos lados y es probable q sea consumida por att. y claro es otra porquerí­a.

          • Carlos
            07/07/2011 | 2:18 pm a las 2:18 pm
          • Gilberto
            07/07/2011 | 3:27 pm a las 3:27 pm

            Eso es a ti pero no todos vivimos donde tu vives att lo mejor, muy buena sprint midio cual es mejor att y tengo Sprint las probe las 3 compania

          • Gilberto
            07/07/2011 | 3:28 pm a las 3:28 pm

            tmobile muy buena, sprint midio

          • Darkside_Killer
            07/07/2011 | 3:33 pm a las 3:33 pm

            Negativo, ninguna de esas q dices sirve, pero quedate con ellos total tu eres el q te j… Eso no sirve. Y te limitan mucho. Prefiero Sprint. No hay mas nada de que hablar.

          • Gerald
            07/07/2011 | 6:09 pm a las 6:09 pm

            AT&T limitan?? jajaja parece que no sabes nada de tecnologia porque por si no lo sabias en un futuro muy cercano todas las compañias cambiaran los planes de data y ya no será como ahora q te dan 2gb al mes.. ahora te pondrán un limite por dí­a.. Y sobre sprint como te dije tuve un año y medio con ellos y mi experiencia no fue muy buena, pero ps cada cual tiene diferentes experiencias. Ahora lo que si es verdad es la señal que no es muy buena y el internet es lentí­simo.. tan lento que no se puede utilizar Pandora o Slacker sin buffering.

          • Darkside_Killer
            07/07/2011 | 6:34 pm a las 6:34 pm

            Ahi si q estas mas q equivocado, tu si no sabes, yo le puedo dar clases de tecnologia a ti, a Wilton, a Mr tech, a Otto y a quien quiera. Eso es lo mio. Entonces devatiendote lo que dices incorrecto, se nota que tu si que no sabes de nada. Por ahora Sprint es la unica q no limita http://unlimited.sprint.com/?INTCID=AB:UEU:HERO:070511:BestUnlimited:960×320

            Sprint yo entiendo que en algunas areas han desmejorado, pero en otras han mejorado, y otras se mantienden y seguiran mejorando. Yo no puedo esperar a un futuro incierto para q las demas dejen de limitar ya sea en cantidad o velocidad. Siemplemente no se puede. Y yo en mi red de Sprint en area 3G puedo escuchar Pandora sin problema e inclusive ver Netflix sin interrupciones. Y en 4G ni se diga.

            Y lo que pasa con Sprint que no limita su internet es que es la compania de telefonos en Estados Unidos con mayor cantidad de espectro y pueden aguantar mayor cantidad de usuarios a la vez cosa q las demas no pueden pq es limitado. Vamos a ver q va a pasar. Mientras tanto sigan pagando en exceso por un servicio q no sirve. Yo de Sprint no me quejo y siempre me funciona.

          • Gilberto
            07/07/2011 | 6:48 pm a las 6:48 pm

            No se habla de data sino de senal att mejor ademas las llamadas a telefono de casa, negocio o residencial NO SON ILIMIDADAS YO TENGO SPRINT Y NO ME CASO CON NADIO AUNQUE TENGA SPRINT OTRA COSA ATT #1 CLARITY#2 TMOBILE#3 Y SPRINT CUAL SERA QUE # EN PUERTO RICO LA ULTIMACOMPANIA MAS PEQUENA?

          • Darkside_Killer
            07/07/2011 | 7:09 pm a las 7:09 pm

            Bueno si pagas el Simple Everything a $99 SI SON ILIMITADAS TODAS. Ademas quien llama a telefonos de casa si casi nadie tiene eso. Ademas q los 450, 500, 600, 1500, 1500, etc any time minutes q tengan te dan para esas llamadas ya q fines de semana y noches es ilimitado y llamadas entre moviles tambien lo son. No importa eso. La señal no es mala, y Sprint tiene una de las mejores en claridad. AT&T aunque digas lo q digas no sirve. Se caen las llamadas mas q en Sprint q casi nunca se me caen. Y tengo señal siempre donde sea, sea Sprint o Roaming a mi no me importa si son o no ya q yo no tengo q pagar eso adicional. esto no es de cual tenga mas o menos. Lo mejor no se mide por quien tiene mas clientes. Son clientes q se dejan coger de bobos y creen lo q les dicen sin saber. Muchos estas por el iPhone cuando hay otros igual o mejores como el Evo 4G y Evo 3D. la gente que siga q por eso PR esta como esta por gente q se no sabe lo q hace. Yo se de tecnologia y a mi nadie me coge. Yo me instruyo y lo verifico por mi mismo.

            T-mobile tampoco sirve pq la mayoria del internet es EDGE. al menos por ahora. Sprint aunque lo critiquen es la mejor. Vive con eso

          • Gerald
            07/07/2011 | 10:05 pm a las 10:05 pm

            haha ok mas que sabe.. vamos a ver cuando griten los usuarios de sprint pq le vendieron un equipo Wiimax y Sprint obligatoriamente en 18 meses tienen que hacer el cambio a LTE jajaja! Wiimax solo se utilizará para edificios especiales… Veremos gritar a 2 o3 cuando compren un equipo Wiimax y al pal de meses se enteran de que Sprint no extendió la cobertura de Wiimax debido a q obligatoriamente tienen que cambiar a LTE jaja!! Sprint sigue engañandolos y ustedes con los ojos bendados!! Ahh y otra cosa yo me cambie a AT&T y pago menos que lo que pagaba en Sprint.. 😀

          • Gilberto
            07/07/2011 | 11:16 pm a las 11:16 pm

            Si se llama a servicio al cliente de otra compania, radio shack diferentes lugar oficinas Lo que sea todos llamamos con tmobile pagas son 80 y tienes todo ilimitado nadie llega a 5GB nadio el que lo diga es un mendiroso de prueba

          • Nicky
            07/08/2011 | 1:09 am a las 1:09 am

            Que disparates dices. Sprint no esta obligado a cambiar a LTE, si lo hace es solo porque quieren y continuaran dandole servicio a WiMax de ser necesario ya q las torres nuevas pueden transmitir todo a la vez utilizando la misma torre. No hay de que preocuparse pq eso q dices NUNCA pasara. Ademas con los trade in de Sprint practicamente cambias un telefono por otro sin “pagar”.

            Truco, antes de coger un telefono nuevo llama a servicio al cliente y pide un credito bajo “Loyalty discount” y dependiendo como esta tu cuenta te pueden dar un credito extra de $50 a $100 a tu factura si renuevas por 2 años. Compras el telefono a precio especial si tienes el descuento completo ($150) y das el tuyo en trade in si deseas ($150 por el Evo 4G en estos momentos). Ademas si trabajas para alguna compañia que ellos tengan bajo algun descuento te lo pueden aplicar desde 10% hasta 25%. Por ejemplo si trabajas para el gobierno estatal, perteneces a AEELA te aplican un 15% a tu factura, si trabajas para el gobierno federal de 15% a 25% de descuento (USPS es 25%), si trabajas para Sears, FeDex, etc tienes descuento. Si no trabajas para ninguno de esos y tienes cuenta en alguna cooperativa te dan de un 10% a un 15% de descuento. Y si no pues por retencion te podrian aplicar de un 5% a un 15%. Asi que quien es mas barato. Por otro lado existen los planes Everything Data PLUS (lo q seria el plan SERO actual.

            En cuanto a los GB, seguro q uno facilmente se puede pasar de los 5GB. y mas con el 4G. usa Netflix, youtube, video chat, etc. Conozco par de personas q han usado en un mes 8 GB, 9 GB, 11GB en Sprint y nunca han tenido problemas pq es ILIMITADO. En estos tiempos es facil.

    • Gilberto
      07/05/2011 | 11:26 am a las 11:26 am —

      Asi es pero lo telefono son bueno pero no son los unico que tiene telefono buenos ATT y tmobile tambien sprint el EVO 3D el unico por ahora

    • 07/05/2011 | 8:33 pm a las 8:33 pm —

      dime en donde en toda la isla t tira 7 y 8 por q tengo el mismo cel y no sube d 3.5 fekero

  15. Darkside_Killer
    07/05/2011 | 1:52 am a las 1:52 am —

    Este no sabe hacer te review. esta peor q los review q hace mr tech. Y no se q habla pq sprint es mucho mejor q at&t. Y aunque es verdad q hay áreas q sprint tiene roaming no me preocupo pq el roaming es gratis. Y puedo usar el internet en roaming sin problemas. Ahora sí­, cuando sprint termine de poner sus nuevas torres le comerá los dulces a las demás facilmente. Y hablando de los $10 adicionales. Aún pagándolos los planes son más baratos q las demás. Y el servicio al cliente es my bueno. Te resuelven siempre. Y sí­ ves q un empleado no te resuelve habla con otro y veras q te resolverán.

    Y hablando de teléfonos htc es mucho mejor q samsung. Y el evo 3d esta a otro nivel. Se los recomiendo.

    • Gilberto
      07/05/2011 | 8:22 am a las 8:22 am —

      El internet de sprint es un poco lento y att tiene mejor senal pero tengo sprint por que me gusto el evo 3d mas na

  16. Ijosh
    07/05/2011 | 12:52 am a las 12:52 am —

    Una pregunta!! Perdonen mi ignarancia (soy iphone user) pero kiero q alguien me explike que diferencia tiene android 2.2 al 2.3?? Y que diferencia o mejoras va atener android ice cream sandwish?? Me imagino q muxas pero no he escuchado nada solo q unira android de tablets y smartphone pero features??? Como viene??
    Grxxxx

  17. Josean
    07/04/2011 | 11:28 pm a las 11:28 pm —

    Y q pasó con las supuestas mejoras al 3g
    Por donde vivo está grave y empeorando

    • Carlos
      07/04/2011 | 11:34 pm a las 11:34 pm —

      En Las Piedras a mejorado el 3G de Sprint

  18. Josean
    07/04/2011 | 11:12 pm a las 11:12 pm —

    4g pal 2012 …..en serio? …..sí­ es así­ definitivo q empezaré a considerar otra compañí­a

    • Carlos
      07/05/2011 | 5:06 pm a las 5:06 pm —

      El 4G de Sprint lo estan probando en varios lugares en Puerto Rico, pero Sprint no lo a anuciado oficialmente.Ellos dicen de cuando terminen de instalar sus nuevas torres van a mejorar su señal y despues es que habra 4G oficialmente. Segun lo que informaron en su conferencia estaria listo al principio del 2012.

  19. Gilberto
    07/04/2011 | 8:20 pm a las 8:20 pm —

    El internet de att es mejor bien rapido el de sprint un poco uso mas roaming no hay casi senal de sprint, tmobile buen internet donde tienen 4g senal me gusta no muy buena donde vivo no tengo y no 3g/4g tengo que viajar a mayaguez pero me gustan las tres tengo un EVO 3D

  20. Eliezer
    07/04/2011 | 4:49 pm a las 4:49 pm —

    Y yo que por poco cambiaba mi cel de att por este…..

  21. 07/04/2011 | 4:45 pm a las 4:45 pm —

    Att no corre bien ni en 3g, por eso quieren a t-mobile, que el 4g de ellos si que bueno, asi veremos un lte de att en el 2012, solo verizon en el territorio americano corre 4g lte, y en Puerto Rico, primero lo haran, T-mobile y Claro.

  22. Alfred
    07/04/2011 | 3:52 pm a las 3:52 pm —

    lo que dicen roberto flores es cierto , el internet es una m…. aunke en algunas areas a mejorado por ejemplo en el area de guaynabo y por buchanan mi evo 4g en speed test en metro office park me da entre 800kbps a 1mega que no esta nada mal y en arecibo que fui no hace mucho estaba entre esa misma velocidad y en las llamadas es bien rara la vez que se me caiga la llamada los otros dias fui hablando desde metro office park hasta caguas y no se me cayo la llamada deberas que en eso se llevan un A+ pero en internet un ASCO+ aunke aca en trujillo hay 4g tengo que salir fuera de mi residencia para poder tenerla asi que Sprint pongase pa su num o estan esperando el LTE de Att para noviembre…..

  23. Rberto3
    07/04/2011 | 3:12 pm a las 3:12 pm —

    Nexus prime…eso es lo q quiero ver…..

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.