MÓVILES

La NTSB recomienda la prohibición del uso de dispositivos móviles al conducir en Estados Unidos y territorios

La National Transportation Safety Board (NTSB, siglas en inglés) emitió en reunión una resolución donde quieren evitar el uso de dispositivos móviles en vehí­culos de motor. La resolución lee como sigue:

(1) Prohibir el uso, que no sea de emergencia, de dispositivos electrónicos portátiles (a parte de los usados para apoyar la tarea de conducir) a todos los conductores; (2) utilizar el modelo de la National Highway Traffic Safety Administration de alta visibilidad para hacer cumplir esta prohibición, y (3) implementar campañas de comunicación dirigidas a informar conductores de la nueva ley y cumplimiento, y para alertarlos de los peligros asociados con el uso que no es de emergencia de dispositivos portátiles electrónicos mientras se conduce.

ANUNCIO

Esto aplicarí­a a los 50 estados de Estados Unidos y sus territorios. Pero a la CTIA (Cellular Telecommunications and Internet Association) y a la CEA (Consumer Electronic Association) le cayó su “agí¼ita”. La NTSB le dio una recomendación:

(1) Motivar el desarrollo de tecnologí­a que permitan desactivar funciones de dispositivos electrónicos portátiles que estén al alcance del conductor mientras maneja un vehí­culo en movimiento. Esta tecnologí­a debe incluir la habilidad de permitir el uso de estos dispositivos por motivos de emergencia mientras el vehí­culo está en movimiento y tener la capacidad de identificar si hay un ocupante además del conductor para no interferir con el dispositivo del pasajero.

La CTIA emitió una respuesta a esta recomendación:

ANUNCIO

“ La CTIA y la industria inalámbrica esta de acuerdo que cuando los conductores están detrás del volante, la seguridad debe ser su primera prioridad. Mensajerí­a de texto manual no es compatible con seguridad, y es por esto que históricamente hemos apoyado una prohibición a la mensajerí­a de texto mientras se conduce. En el punto de hablar en dispositivos móviles mientras se conduce, nosotros dejamos en las manos de las autoridades locales y estatales y sus constituyentes de lo que ellos piensan que son las leyes más apropiadas donde residan.” 

“La industria inalámbrica se mantiene enfocada en educar a los consumidores acerca de las responsabilidades mientras conducen, especialmente conductores inexpertos. Estamos orgullosos de asociarnos con la National Safety Council que se enfoca en jóvenes y conductores novicios y les dice “On the Road, Off the Phone” (en la carretera, deja el teléfono). Como parte de la asociación, desarrollamos anuncios de radios y TV que han sido vistos y escuchados por millones.”

“En cuanto a la recomendación de la NTSB número 12, siempre hemos impulsado a la industria a continuar desarrollando nueva tecnologí­a y ofrecimientos que sean costo efectivas y amigables al consumidor y que puedan crear seguridad al conducir. La industria cambia constantemente produciendo productos y servicios, incluyendo aquellos que evitan que el conductor no pueda utilizar su dispositivo móvil. Nos mantenemos dedicados a educar a los consumidores a que cuando estén detrás del volante la seguridad debe ser la prioridad importante.”

Cabe recalcar que la CTIA promueve lo que indicaron arriba ya que a principios de año en su evento en Orlando, donde Tecnético estuvo presente, estuvieron indicando los esfuerzos que llevan a cabo para promover el manejar seguro.

Esta recomendación traerá mucho que hablar pues la misma no permite que se usen dispositivos como Bluetooh o “hands-free”. No es final y firme y tampoco entra en vigor hasta que se convierta en ley.

¿Y ustedes qué opinan sobre esto?

Publicación o post anterior

Aplicaciones en el Android Market a $0.10 centavos (Dí­a 8)

Próxima entrada o post

Capcom y Nyu Media anuncian su unión para publicar juegos “Doujin”

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.