La National Transportation Safety Board (NTSB, siglas en inglés) emitió en reunión una resolución donde quieren evitar el uso de dispositivos móviles en vehículos de motor. La resolución lee como sigue:

(1) Prohibir el uso, que no sea de emergencia, de dispositivos electrónicos portátiles (a parte de los usados para apoyar la tarea de conducir) a todos los conductores; (2) utilizar el modelo de la National Highway Traffic Safety Administration de alta visibilidad para hacer cumplir esta prohibición, y (3) implementar campañas de comunicación dirigidas a informar conductores de la nueva ley y cumplimiento, y para alertarlos de los peligros asociados con el uso que no es de emergencia de dispositivos portátiles electrónicos mientras se conduce.

ANUNCIO

Esto aplicaría a los 50 estados de Estados Unidos y sus territorios. Pero a la CTIA (Cellular Telecommunications and Internet Association) y a la CEA (Consumer Electronic Association) le cayó su “agüita”. La NTSB le dio una recomendación:

(1) Motivar el desarrollo de tecnología que permitan desactivar funciones de dispositivos electrónicos portátiles que estén al alcance del conductor mientras maneja un vehículo en movimiento. Esta tecnología debe incluir la habilidad de permitir el uso de estos dispositivos por motivos de emergencia mientras el vehículo está en movimiento y tener la capacidad de identificar si hay un ocupante además del conductor para no interferir con el dispositivo del pasajero.

La CTIA emitió una respuesta a esta recomendación:

ANUNCIO

“ La CTIA y la industria inalámbrica esta de acuerdo que cuando los conductores están detrás del volante, la seguridad debe ser su primera prioridad. Mensajería de texto manual no es compatible con seguridad, y es por esto que históricamente hemos apoyado una prohibición a la mensajería de texto mientras se conduce. En el punto de hablar en dispositivos móviles mientras se conduce, nosotros dejamos en las manos de las autoridades locales y estatales y sus constituyentes de lo que ellos piensan que son las leyes más apropiadas donde residan.” 

“La industria inalámbrica se mantiene enfocada en educar a los consumidores acerca de las responsabilidades mientras conducen, especialmente conductores inexpertos. Estamos orgullosos de asociarnos con la National Safety Council que se enfoca en jóvenes y conductores novicios y les dice “On the Road, Off the Phone” (en la carretera, deja el teléfono). Como parte de la asociación, desarrollamos anuncios de radios y TV que han sido vistos y escuchados por millones.”

“En cuanto a la recomendación de la NTSB número 12, siempre hemos impulsado a la industria a continuar desarrollando nueva tecnología y ofrecimientos que sean costo efectivas y amigables al consumidor y que puedan crear seguridad al conducir. La industria cambia constantemente produciendo productos y servicios, incluyendo aquellos que evitan que el conductor no pueda utilizar su dispositivo móvil. Nos mantenemos dedicados a educar a los consumidores a que cuando estén detrás del volante la seguridad debe ser la prioridad importante.”

Cabe recalcar que la CTIA promueve lo que indicaron arriba ya que a principios de año en su evento en Orlando, donde Tecnético estuvo presente, estuvieron indicando los esfuerzos que llevan a cabo para promover el manejar seguro.

Esta recomendación traerá mucho que hablar pues la misma no permite que se usen dispositivos como Bluetooh o “hands-free”. No es final y firme y tampoco entra en vigor hasta que se convierta en ley.

¿Y ustedes qué opinan sobre esto?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Aplicaciones en el Android Market a $0.10 centavos (Día 8)

Próxima entrada o post

Capcom y Nyu Media anuncian su unión para publicar juegos “Doujin”