ios5-logoScot Forestall, como en cada evento que se habla de iOS, tomó el liderato y se dirigió al público concurrido en el Moscone Center para hablar de lo que viene para iOS 5.

He aquí los detalles que se tocaron.

  • Notification Center- Este es un rediseño del sistema de notificaciones que actualmente emplea iOS. Toma muchas características similares a Mobile Notifier y Loickinfo, aplicaciones disponibles para dispositivos que se les ha hecho “jailbreak”. Solo toca el “status bar” y desliza hacia abajo para revelar las notificaciones, un parecido a Android. Las notificaciones no molestan si estas jugando, por ejemplo y con solo tocar una notificación vas directo a la aplicación.
Notificationes en iOS 5 Foto: Apple Inc.
Notificationes en iOS 5 Foto: Apple Inc.
  • Newsstand- Permite mantener las subscripciones al día de revistas y periódicos o diarios. Cuando haya una edición nueva esta se actualizara en el “background”.
  • Reminders- Organiza tu vida diaria con este “task manager” para tus citas, eventos e incluso localización. Esto lo mencionamos en el artículo de antesala a WWDC. Reminders usa la localización y te da alertas basadas en esto. Funciona con iCal, Outlook e incluso con iCloud. Todo cambio que hagas se actualiza en todos los dispositivos.
Reminders en iOS 5 Foto: Apple Inc.
Reminders en iOS 5 Foto: Apple Inc.
  • Integración con Twitter- Mencionamos que también pasaría y así fue. Twitter esta integrado a nivel del sistema operativo donde puedes entrar tus credenciales en los “Settings” o Ajustes. Puedes “twitear” desde las fotos, incluso desde aplicaciones como Safari, YouTube y Mapas. Nada de Facebook por el momento.
  • Camera- En iOS 5 puedes usar la cámara desde el “lockscreen”, usar gestos para acercar, etc. Y tirar fotos con el botón de subir el volumen. Esta es algo más que es inspirado de “jailbreak”.
  • Photos- Ahora puedes hacer mucho más que solo tirar fotos y compartirlas pues ahora tienes opciones de editarlas sin tener que usar una aplicación adicional. Puedes hacer “crop”, rotar e incluso eliminar ojos rojos y pequeños ajustes a la imagen.
  • Safari- Safari Reader permite que una ventana aparezca y puedas leer artículos libres de anuncios y de todo lo que te pueda distraer de una pagina de Internet. Mientras, Reading List permite guardar artículos para leer luego,. Esto sincroniza a través de iCloud para que puedas leerlo en todos los dispositivos.
  • Ya para tener un dispositivo iOS no necesitas una computadora. Ahora puedes activar tu dispositivo iOS por si solo, desde que lo saques del empaque. Y para hacer “backup” ya tampoco necesitas conectarlo a iTunes. También los dispositivos iOS ahora recibirán las actualizaciones al “firmware” completamente wireless o “Over The Air” (OTA).
  • Wi-fi Sync- Sincroniza todo en tu dispositivo a iTunes a través de la misma conexión Wi-fi.
  • Mail- Ahora puedes hacer muchas cosas más como buscar en mensajes, gestos de halar direcciones, más herramientas al enviar mensajes como marcar mensajes, borrar y editar “folders”, etc. ¿Tendrá la opción de marcar mensajes como leído?
  • iCal- Nuevo diseño te permite crear eventos y ajustar tiempo de duración con solo mover el dedo sobre el evento, añade, edita y borra calendarios y sincroniza con otros dispositivos iOS.
  • Gestos Multi-touch para iPad- Los gestos que ya se habían visto para el “beta” de iOS 4.3 ahora finalmente formarán parte del iPad. Con mover cuatro dedos hacia arriba se revelan las aplicaciones  que están abierta en el multi-task bar, puedes cambiar de aplicación con mover cuatro dedos de un lado al otro e incluso salir de una aplicación al “home screen” con cerrar los cuatro dedos. Esto es posible si a través de Xcode actualmente. LO tengo y lo considero algo útil.
  • AirPlay Mirroring en iPad 2- Esto permite ver exactamente lo que se ven en el iPad, en un televisor de alta definición y sin cables. Todo se hace a través de AirPlay a un Apple TV 2.
  • iMessage- Messenger para usuarios de dispositivos iOS. Usuarios de iPhone pueden comunicarse ahora con aquellos que tienen iPad y iPod Touch completamente gratis compartiendo texto, video, fotos, localización y contactos. Esta aplicación esta integrada en Messages que actualmente tienen los usuarios de iPhone.
iMessage en iOS 5 Foto: Apple Inc.
iMessage en iOS 5 Foto: Apple Inc.
  • iPad Split keyboard- Esta función es interesante pues permite que en modo “Portrait” con los dedos pulgares cojas el keyboard y lo subas en la pantalla dividiendo este por la mitad lo que hace posible escribir con los dos pulgares mientras sostienes el iPad de esa forma.
  • Built-in Dictionary- Esta disponible en todo el OS. Solo selecciona el texto y ahora, junto a “copy & paste”, aparecerá “define”.

Según Apple hay sobre 200 nuevas funciones, pero no todas fueron mencionadas. Pero con el lanzamiento del SDK hoy para “developers” ya veremos que estos encuentran durante la semana.

La actualización es gratis y estará disponible en otoño para usuarios de iPhone 4, 3GS, IPod Touch 3ra y 4ta generación iPad 1 y 2.

Sin duda alguna que esta actualización trae funciones buenas. Pero un análisis más detallado lo estaremos publicando próximamente.

ANUNCIO

18 comentarios

  1. drodo
    06/10/2011 | 11:00 am a las 11:00 am — Reply

    que mucho chavan si este es mejor o aquel es el mejor. saben cual es el mejor OS? el que a uno le guste y se sienta comodo y pueda hacer sus tareas. Personalmente me gusta Android pero iphone tiene lo suyo tambien. Ademas conviene que ellos se copien entre si , los que nos beneficiamos de eso somos nosotros. GOGOLITO tengo mi android Root y que?? y soy fan de android, uno hace lo q le de la gana con el telefono de uno. MAMON

    • Sfi
      06/10/2011 | 12:26 pm a las 12:26 pm — Reply

      Totalmente de acuerdo contigo, me gustan los dos y como gracias a Dios puedo, los tengo los dos. Pero aun así me gusta ver como se molesta la gente por tonterías. Y pronto vengo con Windows phone 7 pa probarlo.

  2. gogolito
    06/09/2011 | 9:57 am a las 9:57 am — Reply

    me imagino que los foristas ios5 y SFI no tienen el jailbreak en sus ifonitos, digo si son tan fans y fieles a apple pues solo ellos son los inovadores no otros 3ros. Tienen el mismo os desde el ifonito 1g hasta el 4g, cambios en hardware solamente y los cambios del OS son copy paste de android. BTW te escribo desde una MACPRO 13″

    • Sfi
      06/09/2011 | 11:12 am a las 11:12 am — Reply

      Suenas como si estuvieras agitado, calmate, no significa q pq tengas una mbpro no dejes de ser fanboy de android, suenas peor q un fanboy de Apple, y vuelvo y les digo, tengo ambos sistemas y los uso ambos, me dan lo mismo, pero me gusta ver a gente ignorante molestarse por un simple comentario… Te comportas de la misma manera q un fanboy de Apple pero con android. Si se copian o no de los demás, q mas da, ya android se había copiado y antes de eso, iOS de Windows phone 6, recuerda q los negocios son de todos contra todos, pero q vas a e tender tu. Jajaja dale q se q no vas a aguantar y vas a escribir…

  3. eduard0
    06/07/2011 | 2:40 am a las 2:40 am — Reply

    Puro Copy & Paste de Android, no hay NADA novedoso.

  4. gerald
    06/06/2011 | 11:46 pm a las 11:46 pm — Reply

    Es q los fanboys son brutos… Ustedes sabian q android fue desarollado y creado primero q iOS?? Ustedes sabian q Apple antes de crear el iOS tenia intenciones de comprar android para ponerlo a su dispositivo movil ”Iphone” ? Pero claro, google no se lo vendió.. entonces Steve Jobs decidio cojer ideas de un sistema operativo japonés y implantarlas a lo q le llamó ”iOS”. Asi que averiguen antes de hablar.. Todo esto estuvo implantado en android desde la primera versión.

    • Sfi
      06/07/2011 | 5:54 pm a las 5:54 pm — Reply

      Yo que tu verifico las fuentes q te informan, porque en ningún lugar de internet( ni siquiera Wikipedia) sale q android saliera antes, de hecho salió mas de un año después. (Y los demás son brutos y fanboys, jajaja). Google ni siquiera desarrollo el sistema, lo compraron hecho y pidieron muuuuucha ayuda, ósea que ni son tan originales.

      Me encanta ver como actúan los fanboys y como se muerden cuando se les dice la verdad. Jajaja.

      Vuelvan y tiren que se que están mordios…

      • gerald
        06/08/2011 | 1:42 am a las 1:42 am — Reply

        Y te dejas llevar por wikipedia? jajaja en ningun momento dije que android salió primero.. si no que fue desarollado primero, o a caso no sabias q el iOS nació de una persona que trabajaba para google y se fue para apple y ahi aportó las ideas!! Además el sistema android fue patentizado primero que el iOS. Soo deja el fanatismo atrás y mira mas lejos de lo q puedes ver. En este caso yo no soy fan de ninguno ni del otro, ya que he tenido la oportunidad de tener los 2 sistemas y los 2 me gustan.

        • Sfi
          06/08/2011 | 7:46 am a las 7:46 am — Reply

          Lo mas gracioso es que te agitas y dices q no eres fanboy, siempre que hablo de este teme enfatizo que TENGO ambos, un Samsung galaxy y un iPhone. Y tu agitao. Y a propósito, ni patentado ni desarrollado, iOS desde 2001, solo que no se le llamaba asi, aprenda y lea, educate. Nada mas con el testigo. Dale sigue agitao que yo me sigo riendo de ti y de tus comentarios, jajaja.

  5. Josean
    06/06/2011 | 11:11 pm a las 11:11 pm — Reply

    Exacto gracias al JAILBREAK …ósea q APPLE no trajo nada nuevo todo ya estaba creado x otros y no por APPLE ….ósea q dependen de q el fanático o usuario pa q le den ideas …………y tienes razón fueron los primeros pero Android los mejoró

  6. Sfi
    06/06/2011 | 9:47 pm a las 9:47 pm — Reply

    Muchas de esas funciones ya las tenía gracias a cydia, y no a android como dicen, ya q antes de q si quiera saliera android ya en cydia estaban( muchas de ellas). Por eso Gustavo escribió en el titulo “inspiradas en Jailbreak”, y no inspiradas en android. Se q van a decir ” otro fanboy” pero tuve un galaxy s y no vi mucha diferencia a lo q tenía el iPhone y ademas me di cuenta q cuando Apple anuncia una función nueva es porque va a funcionar como debe(FaceTime por ejemplo). Últimamente muchos de los usuarios de android dicen que los que tienen iPhone son fanboys, pero defienden tanto lo indefendible que quienes parecen fanboys son otros, jaja.

    Tiren la suya ahora que se que no aguantan. Jajaja

  7. Ios5
    06/06/2011 | 9:45 pm a las 9:45 pm — Reply

    Me imagino tambien que Android ya habia planificado la nube asi desde su primera plataforma verdad????
    Aprendan del lider en innovacion. Si lo habian hecho todo primero pq no tuvieron los pantalones y lo tiraron primero. Igual que el ipad criticaron y criticaron y ahora estan las tablets androids choretas por ahi que pueden hacer sopas con ellas pq no se venden. Para innovar hay que atreverse…. Viva el IOS

  8. Josean
    06/06/2011 | 9:22 pm a las 9:22 pm — Reply

    Imagínate q sí están tan apretao ….. Q se copiaron la barra de status de Android …….sin diferencia ninguna …..sí le hubieran cambiado el color o otra cosa para q el descaro fuera menos pero como dijo Desbloqueame COPI & PASTE

  9. 06/06/2011 | 8:26 pm a las 8:26 pm — Reply

    Copy & Paste de Android…

  10. drodo
    06/06/2011 | 7:52 pm a las 7:52 pm — Reply

  11. gerald
    06/06/2011 | 7:13 pm a las 7:13 pm — Reply

    Apple se quedo sin ideas.. y tienen que copiarse de lo q android tiene implantado desde su primera version!! Ahora… como los user del iphone son unos fanboys van a decir WOW que inovacion!! y no saben que todo eso lo tiene android desde su primera version! Que pena.. yo tuve todos los iphone hasta el 3GS, pero al probar android me di de cuenta su superiodad, su support, y mucho mejor de la manera en que funciona y en todo lo que supera a un sistema llamado iOS que desde su primera version no ha aportado absolutamente nada!

  12. Yeyo
    06/06/2011 | 6:37 pm a las 6:37 pm — Reply

    Casi todo lo hace android y ahora apple incorpora esas funciones osea q la barriada a los android va

  13. Josean
    06/06/2011 | 6:23 pm a las 6:23 pm — Reply

    WAO mucho de nada ……copias de Android …..la mitad de todo eso lo hace Android

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tecnético En Vivo: discutimos a profundidad lo nuevo de Apple

Próxima entrada o post

E3 2011: Revelan nuevo Fable compatible con Kinect