Amigos fanáticos del icónico muñequito verde, se nos hizo el día. En una conferencia especial llevada a cabo desde Hong Kong, el fabricante de electrónicos surcoreano Samsung junto al creador del mejor “buscador” de internet Google anunciaron el nuevo teléfono Galaxy Nexus, el primer teléfono en incorporar la versión Ice Cream Sandwich, versión 4.0 del sistema operativo Android.

Foto: Samsung

El Galaxy Nexus es un espécimen único en su clase. Si pensabas que tu celular de 4.5” pulgadas de diámetro era lo más grande en la avenida, lamento decirte que te quedaste atrás. El Galaxy Nexus tiene una pantalla táctil de 4.65” pulgadas de diámetro con un “aspect ratio” de 16:9, que la hace perfecta para ver películas en tu teléfono. No sólo eso, su pantalla tiene la tecnología HD Súper AMOLED, el cual muestra unos colores increiblemente llamativos y brillantes. ¿Mencioné que su pantalla de alta definición tiene una resolución de 1280 x 720?

ANUNCIO

 

Sip… El Galaxy Nexus es el primer teléfono de alta definición “HD” 720p en el mercado.

 Foto: Samsung

Ademas de su pantalla curva (que la hace cómoda al hacer llamadas y cuando lo aguantas), su carcaza esbelta mide sólo 8.84mm de grosor, haciéndolo uno de los teléfonos más delgados en el mercado. Ah, y no esperes encontrar ningún botón físico ni táctil en el Galaxy Nexus, pues el teléfono vino diseñado para que cuando necesites usar algún botón (como Home, Back o Search), los mismos aparezcan en la pantalla.

 

Para mover dicho teléfono, tiene que haber un poderoso motor dentro. Es por eso que el Galaxy Nexus cuenta con un procesador doble-núcleo de 1.2GHZ y junto a eso, 1GB de memoria RAM y sistema operativo optimizado Android 4.0 que hacen que el teléfono literalmente “vuele”.

 

En el departamento fotográfico el teléfono no decepciona. Tiene una cámara de 5 megapíxeles con un sensor mejorado que toma fotografías impresionantes. Añádele a eso el sistema de “zero shutter lag” y la habilidad de tomar fotografías panorámicas (que trae Ice Cream Sandwich) y literalmente tienes una excusa para dejar tu cámara “Point & Shoot” en tu casa. En el área de video graba en alta definición de hasta 1080p (30 fps) y hasta incluye un estabilizador de imagen. Si te encanta hacer video-llamadas, su cámara frontal es de 1.3 megapíxeles.

 

Claro, también incluye la tecnología NFC que no sólo te permite pagar por medio de Google Wallet (esperemos que este disponible para este dispositivo), si no que también te permite transferir información, paginas de internet, juegos, fotos, etc., a otros teléfonos por medio del sistema “Android Beam” que viene en Android 4.0.

Foto: Samsung

Su batería es de 1750mAH y no podemos omitir que el Galaxy Nexus es capaz de trabajar con los 2 modelos de conectividad 4G: LTE y HSPA+

 

Así que por fin podemos ponerle fin a los rumores, el Galaxy Nexus (a.k.a. Nexus Prime) es 100% verdadero. No hay fecha de lanzamiento ni precio especifico, pero dijeron que estará disponible en el mes de Noviembre.

 

En lo personal, estoy ansioso por que llegue a la isla, y posiblemente amerite un regalo de navidad por adelantado. ¿Qué creen de este “telefonazo”?

 

Déjanos saber tu pensar en el área de comentarios abajo…

18 comentarios

  1. bebeloneovvl
    23 de octubre de 2011 | 12:09 pm a las 12:09 pm — Responder

    Y vuelven los fanáticos de iphone a criticar y a mencionar y que patentes y blah blah blah. Y la mitad no sabe ni de lo que habla. Saben tanto, que pensaban que cuando salio el ipone 4g se iban de nalgas que tenía recepción 4g. Y si vamos a hablar de las patentas, y de la innovación de Apple, y de que son los primeros en ésto y lo otro. Lee primero, que hasta el nombre i es copia. Y el revolu entre arce honda(Apple) y Xerox. Lean, para que se informen…

  2. FreeBrain
    22 de octubre de 2011 | 12:49 am a las 12:49 am — Responder

    El Galaxy S2 tambien va a ser updated a Android 4 – Ice Cream Sandwich- pronto y seria entonces mas dificil escoger entre el S2 y el Nexus … (te imp mas la pantalla o la camara? )

    La camara del S2 es 8mp pero el num de MP no lo es todo …El S2 se alega tiene un delay al tomar photos q no se si el Android 4 y su camara software se lo quite, pero supuestamente la camara del Nexus es sin delay y toma fotos tremendas… Ambos alegan tener la mejor camara…

    Android 4.0 es muy mejorado y ver un simple video de los features da ganas de tenerlo, pero solo sera para los telefonos mas avanzados y poderosos q salgan…

    • FreeBrain
      22 de octubre de 2011 | 1:01 am a las 1:01 am — Responder

      Ah y otro plus del Nexus es q es LTE y esas seran las nuevas inversiones para expandir y mejorar las redes futuras

  3. luis
    21 de octubre de 2011 | 11:19 pm a las 11:19 pm — Responder

    Buenas Noches!!
    Me pregunto que diferencia significativa hay entre los modelos Glaxy Nexus vs Galaxy S2? Y que procesadores utilizan? Bueno estoy indeciso por cual de los modelos escojo ambos se ven excelentes.

  4. luis
    21 de octubre de 2011 | 10:54 pm a las 10:54 pm — Responder

    Buenas noches!!
    Habra una diferencia significativa entre el Galaxy nexus vs Galaxy S2? Cual es el procesador del nexus? digo estoy indeciso entre ambos cell los cuales creo que son excellentes

  5. frank
    21 de octubre de 2011 | 7:31 pm a las 7:31 pm — Responder

    Yo sabía q algun ifan iba a salir en defensa,Jajaa..Siii y el próximo iPhone también viene con camara panorámica,Beam,pantalla720p,tecnología nfc.pq todo eso es innovación d Apple :-/ sii Claro…Jajaa

    • Ijosh
      22 de octubre de 2011 | 10:16 pm a las 10:16 pm — Responder

      No es en defensa del iphone pq creeme q este va a ser mi proximo telefono es q los droid fan hablan incoherencias sin saber. Busken info antes de hablar

  6. frank
    21 de octubre de 2011 | 1:29 pm a las 1:29 pm — Responder

    Ufff,ya veremos el próximo iPhone copiando el face unlock y los fans corriendo a comprarlo y diciendo q es una nueva tecnología d Apple Jajaa. Ahh y dnde quedo la camara,vi un video del Nexus vs 4s y a pesar d q el 4s es 8mp el Nexus se lo lleva en todo :)

    • Ijosh
      21 de octubre de 2011 | 1:34 pm a las 1:34 pm — Responder

      Busca info…. Apple tiene patentes de esto y de muxo mas hasta de deabloquiar el iphone por tu voz, latidos del corazon y ma. Y lo de android beam apple esta trabajando en eso tambn desde hace muxo. Lo q pasa es q android trabaja miy rapido y diempre se adelantan lo weno jejejej. Pero no dudo q apple ponga esto en futuros dispositivos ios

  7. Kenneth
    21 de octubre de 2011 | 1:11 pm a las 1:11 pm — Responder

    Lo dije hacen dias, semanas, es ver honeycomb en un telefono bahhh…nada wow

  8. Ijosh
    21 de octubre de 2011 | 12:39 pm a las 12:39 pm — Responder

    Lo kiero pa at&t!!! Lo
    Kiero lo kiero

  9. Josean
    21 de octubre de 2011 | 12:38 pm a las 12:38 pm — Responder

    No entiendo eso Sprint no tiene LTE

  10. Josean
    21 de octubre de 2011 | 12:17 pm a las 12:17 pm — Responder

    Dos preguntas …….. D q compañía es el procesador? y tiene micro SD?

    • Ijosh
      21 de octubre de 2011 | 2:41 pm a las 2:41 pm — Responder

      Micro sd es una porkeria!!! Mejor 32 gb on board!

      • Josean
        21 de octubre de 2011 | 6:44 pm a las 6:44 pm — Responder

        32 a mi no me dan por las películas

  11. Edwin
    21 de octubre de 2011 | 11:43 am a las 11:43 am — Responder

    Ustede Estan Mas Atras. Lo Anunciaron Hace 3 Dias.

    • Lor
      21 de octubre de 2011 | 11:55 am a las 11:55 am — Responder

      y si ya lo sabias para que vienes solo a molestar?

    • 21 de octubre de 2011 | 1:49 pm a las 1:49 pm — Responder

      Hace unos cuantos días atrás la página estaba “offline” por un mantenimiento necesario. Ya estamos de regreso…

      Gracias por visitarnos!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicación o post anterior

iPhone 4S disponible en pre-venta en 22 países

Próxima entrada o post

El concierto de tu artista favorito, visto desde un nuevo ángulo