MÓVILES

First Sign Hair Clip: un dispositivo que se engancha en el pelo para proteger contra crí­menes violentos

La compañí­a First Sign Technologies ha incorporado un sistema de seguridad completo dentro de un pequeño artefacto móvil el cual promete ayudar a ví­ctimas contra abusos, maltrato, golpes, lesiones, etc. First Sign Hair Clip

El First Sign Hair Clip es un dispositivo móvil tipo “wearable” el cual discretamente se engancha en el pelo o en la ropa y protege al usuario contra crí­menes violentos. De acuerdo a la compañí­a, 1 de cada 3 mujeres será ví­ctima de un asalto en su vida, 1 de cada 5 jóvenes se convierten en ví­ctimas mientras mantienen una relación sentimental y 7 de cada 8 jóvenes no reportan a su agresor. First Sign pretende cambiar eso convirtiendo a la persona que está siendo atacada en un informante de las autoridades.

First Sign Hair Clip

ANUNCIO

Una vez la persona tenga el “Hair Clip” puesto, la unidad monitorea constantemente para algún tipo de incidencia criminal. El mismo utiliza un acelerómetro y un giroscopio interno el cual puede detectar caí­das, agresiones, halones de pelo, etc.

First Sign Hair Clip

Por ejemplo, en el caso de que un asaltante agreda y le robe la cartera a una mujer, el “Hair Clip” enví­a una “señal de auxilio” al centro de monitoreo. Esta “señal de auxilio” hace que el centro de monitoreo active remotamente el GPS, la cámara y el micrófono del celular, grabando todo tipo de información recopilada (localización, audio, voz del sujeto, fotografí­as tomadas del sujeto, etc.) en su centro de datos. Con este tipo de información, First Sign alerta a las autoridades para que el asaltante sea arrestado y procesado.

ANUNCIO

First Sign Hair Clip

First Sign Hair Clip

Si eres una persona activa que constantemente hace ejercicios (como correr, ciclismo, etc.), el Hair Clip incluye una función de “False Alarm” el cual te permite desactivar el enví­o de la señal de auxilio al centro de mandos en los primeros 15 segundos dado el caso de que no sea una situación de peligro real. El mismo se enví­a ingresando un “pin number” en la aplicación desde tu móvil.

La ventaja del “Hair Clip” de First Sign es que el mismo funciona automáticamente donde quiera que haya conectividad celular. . El usuario hace el “setup” una vez y se olvida del resto.

La campaña para “crowdfunding” del Hair Clip de First Sign ha terminado, pero tienen planificado entrar el mercado a finales del 2014. Para más información sobre el dispositivo puedes entrar a su página o por medio de sus cuentas en Facebook y Twitter.

Publicación o post anterior

Apple reemplaza el iPad 2 con el iPad de 4ta generación; disponible ya

Próxima entrada o post

¿Un mouse inalámbrico por $15 dólares? Di hola al "Wireless Mobile Mouse 1850" de Microsoft

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.