¿Qué puede surgir de la unión de un dispositivo móvil como el iPhone, el legendario sistema de comunicación Braille y las mentes brillantes del Colegio Tecnológico de Computación de Georgia en los Estados Unidos? Un fantástico app que permite textear sin mirar.

Actualmente en etapa de prototipo, el app, llamado “Braille Touch”, utiliza la pantalla del iPhone para que, mientras este es sujetado de forma horizontal y con la pantalla mirando hacia el frente y tres de los dedos encima de cada lado de esta, el usuario pueda escribir sin tener que mirar la pantalla.

ANUNCIO

Los investigadores de esta institución educativa, lideradas por Mario Romero, asociado post-doctoral de la escuela de computación interactiva de Georgia Tech, indican que las investigaciones han revelado que el textear por medio de gestos es una solución viable para la comunicación por escrito del futuro en la que no se necesitan los ojos.

El app confirma por medio de sonidos la letra o símbolo registrado, permitiendo el corregir algo que esté mal escrito y según los investigadores, usuarios de BrailleTouch pueden alcanzar una velocidad de escritura de hasta 32 palabras por minuto con un 92% de precisión.

Estos afirman que la misma podría resultar en una forma de que los usuarios de dispositivos móviles puedan textear mientras caminan, ven TV o socializan sin tener que retirar la vista del camino, sus alrededores u otras personas con las que conversa.

COMUNICACIÓN PARA NO VIDENTES

Al mismo tiempo, esta aplicación podría reemplazar máquinas de escribir basadas en el sistema Braille, utilizadas por personas no videntes y que cuestan miles de dólares.

Con un iPod Touch o un iPhone que tenga esta aplicación instalada, el no vidente contaría con una máquina de comunicación extremadamente compacta, eficiente, duradera, versátil y económica.

“BrailleTouch es una solución integral que funcionará con smartphones y tablets que permitirá que sus usuarios empiecen a aprender el alfabeto Braile en tan sólo minutos”, indicó Romero. “Además, este reduce la necesidad de costosos dispositivos o teclados Braille, los cuales cuestan típicamente miles de dólares”, dijo el investigador.

Este vídeo, producido por el equipo de investigadores, muestra con detalle el funcionamiento de BrailleTouch.

Inicialmente, BrailleTouch fue desarollado para equipos iOS (iPhone, iPad, etc.), pero el equipo ya está trabajando en una versión para Android. BrailleTouch ganó reciéntemente la competencia MobileHCI 2011 llevada a cabo como parte de la conferencia MobileHCI en Estocolmo, Suecia.

Más información en este enlace a la página .

1 comentario

  1. JOHN JAIRO
    01/02/2013 | 11:52 pm a las 11:52 pm — Reply

    QUE BIEN ! Mr Mario por fin los ciegos pueden utilizar un telefono para enviar mensajes

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

“Ice Cream Sandwich” llega a los equipos Motorola a partir de la 2nda mitad durante el 2012

Próxima entrada o post

Señoras, señores: ante ustedes el logo de Windows 8