Buscando satisfacer las cambiantes necesidades tanto de consumidores como de usuarios corporativos la gigante de software Microsoft dio a conocer una actualización a la versión de Windows diseñada para teléfonos llamada Windows Mobile trayendo a estos equipos de pequeño tamaño la capacidad según esta de navegar la internet al mismo nivel de calidad obtenido en una PC entre otras funcionalidades.

Robbie Bach presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft hizo el anuncio como parte de uno de los discursos de apertura ofrecidos durante el evento de la Asociación de Celulares e Industria de las Telecomunicaciones (CTIA por sus siglas en inglés) el cual se realizó en la ciudad de Las Vegas Nevada.

“La gente quiere una sola unidad móvil o teléfono que sea lo suficientemente flexible para llenar sus necesidades durante el día ya bien sea para conectarse al trabajo o para el diario vivir” dijo Bach. “Las innovaciones que hemos añadido a nuestro software Windows Mobile son para hacer más fácil el manejar tu mundo añadió el ejecutivo.

NUEVO INTERNET EXPLORER
Hasta el momento dispositivos móviles venían con la versión 6 de Windows Mobile. La actualización anunciada hoy se conocerá como Windows Mobile 6.1. y ofrecerá nuevas funcionalidades que comienzan con una nueva versión de “Internet Explorer” programa de navegación de internet de Microsoft del cual la empresa creó una versión que para teléfonos móviles hasta ahora se conocía como “Pocket IE”.

Con la nueva versión el navegador ahora se conocerá como “Internet Explorer Mobile” y ofrecerá el mostrar las páginas de internet tal y como se verían en el navegador Internet Explorer de una computadora convencional. Esto permite que el usuario no se vea limitado a ver en su móvil versiones modificadas o especiales de sitios de internet a los que navegue.

Además Internet Explorer ofrecerá la capacidad de mostrar contenido multimedia e interactivo al integrar las tecnologías Flash de Adobe Silverlight de Microsoft y H.264 ampliamente utilizado por Apple y otros. Esto contrasta con el popular smartphone de Apple iPhone que aunque sí ofrece de manera integrada la capacidad de reproducir vídeos en dicho formato al momento no provee para ver contenido en Flash o en Silverlight.

REDISEñADO EL “TODAY SCREEN”
Tal vez uno de los cambios que los usuarios pudieran calificar como dramáticos lo es la nueva forma como se muestra y funciona el today screen. Este término describe la primera pantalla que el usuario con un teléfono con Windows Mobile ve una vez enciende el equipo. Es aquí donde se consolida toda la información que los diseñadores de Windows Mobile entienden un usuario pueda necesitar.

El nuevo today screen provee acceso con un solo comando llamado sliding panel a información sobre llamadas perdidas correo de voz nuevos e-mails y mensajes de texto citas en el calendario música y fotos almacenadas en el móvil así como una función que según Microsoft hace posible el configurar el equipo con un mínimo de tiempo y esfuerzo.

Por otra parte el área de manejo de mensajes de texto ha recibido una capacidad que según Microsoft ha sido muy solicitada. Se trata de threaded SMS. Esta función hace que los mensajes de texto entre el usuario del móvil y una persona en particular aparezcan de manera secuencial similiar a la forma como realizamos una conversación por medio de mensajería instantánea.

Actualmente los mensajes de texto en Windows Mobile 6 y versiones anteriores son mostrados en forma secuencial según fueron recibidos. Esto hace difícil el visualizar una conversación que haya ocurrido mediante mensajes de texto. Además al hacer un “tap” o “click” en el nombre de la persona con quien se esté intercambiando mensajes de texto Windows Mobile 6.1 presentará en la pantalla detalles de la persona permitiendo otras formas de comunicación con esta que incluyen el enviar un mensaje de texto llamar por teléfono o vía e-mail.

Otras mejoras incluyen mejor sincronización con sistemas de e-mail corporativos basados en Microsoft Exchange que podrían mejorar el rendimiento de la batería del teléfono hasta un 33% reducción del consumo de “bandwidth” o banda ancha que la unidad utiliza de hasta un 60% la capacidad de realizar operaciones de “copy” y “paste” en equipos que no posean pantallas de toque al tacto (“touch screeen”) así como una aplicación para mejorar la forma como los programas usan la memoria.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Se apunta Claro exclusividad de iPhone 3G para América Latina según fuentes

Próxima entrada o post

Sony Ericsson Experia X1 (CTIA 2008)