claro[1]

Fuentes de entero crédito informaron a Tecnetico.com que la operación de Puerto Rico de la proveedora de comunicación móvil Claro está en conversaciones adelantadas con Samsung para tener disponible tan pronto como antes de que finalice este año una computadora tipo tablet con la esperanza de poder competir contra el gigante iPad de Apple.

De acuerdo a la información recibida por esta fuente, la tablet es parte de la categoría de equipos móviles Galaxy que la gigante surcoreana de electrónica empezó a distribuir en el mercado este año.

ANUNCIO

Un alto ejecutivo de Samsung estuvo en la isla reunido con sus contrapartes en Claro Puerto Rico con el propósito de planificar estrategias para la introducción de la misma. El ejecutivo tenía físicamente dicha computadora tablet, de acuerdo a nuestra fuente.

MÁS PEQUEÑA QUE iPAD

La tablet de Samsung, de la cual todavía no se conoce cual será su nombre oficial, estará equipada con una pantalla de 7″ tipo AMOLED, sistema operativo Android versión 2.2 (también conocido como “Froyo”), dos cámaras, una de ellas de 3.2 megapixel y la otra tipo VGA, y procesador Samsung Hummingbird de 1.2 gHz, según se nos informó. En comparación, el iPad de Apple ofrece una pantalla de 9.7″, procesador Apple A4 de 1gHz, sistema operativo iOS 4 y no cuenta actualmente con cámara.

Las fuentes también mencionaron que este equipo estilo tablet de Samsung contará con memoria interna de 16gb y una ranura para tarjetas tipo microSD para que pueda ser expandida, Wi-Fi y conectividad 3G.

La misma estaría a la venta en las tiendas de Claro junto a no tan sólo todos los teléfonos que esta operadora móvil ofrece sino también junto a computadoras Dell, Apple y otras, concluyeron diciendo.

9 comentarios

  1. Juan
    08/14/2010 | 10:15 pm a las 10:15 pm — Reply

    La competencia es buena tmobile todavia no 3G pero estoy loco que tengan para cambiarme de AT&T a tmobile en ciales no tengo 3G desde el viernes 13 agosto y todavia no hay he visto que la calidad se ha deterirado mucho sitios donde tenia la señal completa ahora tiene 2 y 3 barras de senal en vez de mejorar empeoran tengo un iPhone y he realizado pruebas con un telefono diferente y sigue igual y ahora con eso de el limite de data que porqueria ahora son la compania mas cara Pago aprox de un iPhone 90 y te limitan quien quiere eso y espero que le quiten la exclusividad del iPhone en pr y que tmobile y claro lo tengan y que traigan planes buenos y me alegro que ahora verizon lo tenga a ver si cuando AT&T pierda miles de clientes por estar limitando el internet que bueno por eso es bueno la competencia

  2. felix
    08/12/2010 | 8:18 pm a las 8:18 pm — Reply

    osea que yo tengo ya una tablet pq es lo mimo la diferencia la pantalla en el tamaño y en la camara

  3. Eddie
    08/12/2010 | 1:05 am a las 1:05 am — Reply

    T mobile y att tienen el galaxy s,lo que pasa es que tienen diferentes nombres pero tienen android y su pantalla amoled,y la diferencia que tmobile te da el teléfono con la película de avatar en el teléfono.se ve brutal en esa pantalla amoled.pero como tmobile no tiene ni mucha señal ni 3G es mejor el de att

  4. Eco1975
    08/11/2010 | 3:03 pm a las 3:03 pm — Reply

    Si no me equivoco es esta
    Es bueno que exista la competencia. En lo personal, tengo la ipad y esta me permite portabilidad para tomar una de mis clases por internet en cualquier sitio sin molestar mi espalda.. Este tablet de Samsung hara lo mismo y otras cosas mas que la ipad ahora no hace. Creo que Microsoft esta por sacar un modelo tambien al mercado pronto, asi que el que quiera una que no sea de Apple, espere unos meses y podra tener una variedad para mirar y escoger.
    Buen dia.

  5. Mario
    08/11/2010 | 1:30 pm a las 1:30 pm — Reply

    Si la tablet es de la serie Galaxy , espero que traigan algun telefono de la serie.

    • Eliezer
      08/11/2010 | 7:40 pm a las 7:40 pm — Reply

      T-Mobile tiene el Galaxy S, pero no se si esta disponible en PR al dia de hoy. Es como que extrano que T-Mobile USA lanzo el Galaxy S pero aqui en Puerto Rico sera Claro el que lanze el tablet…..ya que esos dos van cojidos de la mano…por lo menos en el parecido que tienen.

      • Ren
        08/11/2010 | 10:02 pm a las 10:02 pm — Reply

        El galaxy S salio hace ya casi 1 mes, se llama el Galaxy S vibrant de tmobile y en att se llama captivate, ambos a $199 con contrato y $500 regular
        Tengo uno y para mi esta mejor que el iphone

      • Pototo
        11/24/2010 | 9:27 pm a las 9:27 pm — Reply

        Ya ATT tiene en venta el Galaxy S o Captivate. Trabaja fenomenal!

  6. Emmanuel
    08/11/2010 | 12:46 pm a las 12:46 pm — Reply

    Oye a apple rapido le quiere salir la competencia para todo lo que saca al mercado Porque será si Apple es Apple
    lo demás es parking lol se cuidan y mis respeto a todos.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lo que hoy ''tweeteamos''

Próxima entrada o post

Lo que hoy ''tweeteamos''