MÓVILES

El Kit de iFixit Libera tu iPhone 4 de las Garras de Apple

La gente de iFixit.com, quienes se encargan de desarrollar manuales de reparación y usualmente son los primeros en abrir cada producto tecnológico relevante que sale al mercado, anunció, como ellos lo llaman, un plan maléfico de Apple de no permitir que abras tu iPhone. ¿A qué se refiere? Bueno pues, que sino todos, la mayorí­a de los iPhone 4 que se enviaron fuera de EU tienen un tipo de tornillo el cual Apple llama “Pentalobe” para el cual no existe destornillador alguno que sea para el. Este es el caso encontrado en Japón por el CEO de iFixit al verlo en un iPhone 4 acabado de salir en Japón el año pasado.

Tipos de tornillos en productos Apple
Tipos de tornillos en productos Apple

Apple tiene un historial de hacer que en cada nuevo producto se haga mas difí­cil poder abrirlo, pues ellos siempre han indicado que no les gusta que los usuarios experimenten abriendo los productos, solo técnicos certificados. Aquí­ les presento alguno de los productos afectados desde el 2009.

  • Este tipo de tornillo apareció por primera vez en la MacBook Pro de mediados del 2009 como fijador de la baterí­a .
  • La MacBook Air del 2010 lo posee en el “upper case” para impedir acceso a los componentes internos .
  • Muchos de los iPhone 4 fuera de EU tienen versiones mas pequeñas de estos tornillos .
  • Si llevas tu iPhone 4 a Apple por alguna reparación o servicio, estos los reemplazarán con los tornillos en cuestión

Puedes ver más de lo que Kyle Wiens, CEO de iFixit, tuvo que decir al respecto en su blog. Mientras tanto, iFixit presenta una solución. No es un destornillador diseñado exactamente para este tipo de tornillo, pero funciona con un poco de maña, buscándole la vuelta. Es un tipo de “hack”, pero en hardware al utilizar un destornillador que no es especifico para estos tornillos. El kit viene también con tornillos Phillips para que reemplaces los de Apple.

ANUNCIO

Este kit se vende por $9.95 y lo puedes conseguir en iFixit.com.

Si quieres saber más a cerca del trabajo que hace iFixit visita las secciones de reparación de Mac, iPhone y iPod. No solo atienden productos Apple ya que han expandido a otros productos de gran demanda. En mi página oficial podrás encontrar manuales de reparación para Macs y iPhone 4 proporcionados por el CEO de iFixit.

Recuerda que me puedes seguir en mi Twitter oficial, o el de mi página y en Facebook.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Gestos "Multitouch" Para iPhone Aparecen en Beta de iOS 4.3

Próxima entrada o post

"Wilton, habla claro. ¿Y los videos portándote mal en Las Vegas? ¡No te hagas!"

3 comentarios

  1. 01/21/2011 | 10:13 pm a las 10:13 pm —

    Ma bien creo que Apple no les gusta que experimenten ni con el hardware ni con el software y menos el firmware, me pregunto apple tiene que tener un codigo para poder desbloquear los telefonos cuando el contrato es terminado segun acordado para que el usuario pueda desbloquear el telefono y usarlo en otras redes, LEY FEDERAL.

    • Alexis
      01/22/2011 | 1:02 am a las 1:02 am —

      Esa ley te le inventastes tu. Lo q si hay, es que ya ATT no es el vendedor exclusivo del Iphone y tiene q desbloquear cualqier telefono del cual ellos no tengan exclusividad, claro eso es algo q no t lo van a decir cuando te vendan el cel, tienes q pedirselo

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.