iCloud-logo

El negocio de reportar sobre rumores, especialmente de fuentes o “sites” que no son conocidos, es algo bien riesgoso. Esto se puede convertir en una navaja de doble filo. Yo trato de no publicarlos ya que si el rumor es falso esto puede dañar mi credibilidad y la de la página o institución que represento.

El más reciente rumor es el de un “iCloud” iPhone, o un iPhone basado en servicios de la nube. Se dice que este sería una alternativa “económica” al iPhone que Apple se alista a lanzar el próximo mes. El rumor establece que este iPhone no tendría mucho espacio de almacenamiento, sino que dependería de la “nube” para esto.

ANUNCIO

Vamos a aclarar algo. Un teléfono móvil que dependa de servicios en la nube va a terminar costando más que uno que no dependa de ese tipo de servicios. Servicios en la nube requieren de una alta cantidad de consumo de data, lo cual se pone cada vez más costoso al ver movimientos como los de AT&T y otras compañías móviles que buscan quitar planes de data ilimitado.

Realmente no pienso que Apple lance dos iPhone este año y si lo hace pues solo Apple dirá. Esperemos unas semanitas que Apple despejará toda duda.

Hay “sites” de tecnología que solo tienden a reseñar cosas como estas nada más y caen en este jueguito de sembrar confusión. Hay que dejar atrás los rumores que lo único que hacen es confundir a los lectores que luego dicen por ahí que lo saben todo y hasta que han visto el próximo iPhone.

ANUNCIO

2 comentarios

  1. Pedro
    08/12/2011 | 10:04 pm a las 10:04 pm — Reply

    bueno en parte si pero sin el rumor el producto no se vende es lo que hace que eleven las ventas del producto asi que difiero de ti

  2. Cristóbal Torres-Vélez
    08/12/2011 | 8:07 pm a las 8:07 pm — Reply

    Me siento muy identificado con el último párrafo. Soy fanático de la tecnología, particularmente de Apple, siempre estoy pendiente de las noticias, las confirmadas y los rumores también, y en más de una ocasión familiares me han hablado del iPhone 5 que sale en septiembre. Ellos lo dicen como un hecho confirmado, inclusive aseguran que será como algunos de los fotomontajes que se han publicado.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Actualización de Android Honeycomb 3.1 para la G-Slate de T-Mobile

Próxima entrada o post

"La guerra de las tablets" - Tecnético en ¡Levántate! por Telemundo