GALAXY Tab 3 Kids_2

 

Tal vez algunos de ustedes se acuerden que hace varias décadas atrás, Sony lanzó una línea de productos electrónicos especialmente diseñados para niños llamado “My First Sony“.

ANUNCIO

En aquellos tiempos, la movida fue catalogada de brillante, dando paso a toda una gama de dispositivos: un “Walkman”, un micrófono amplificado con reproductor de cassettes, una grabadora de cassette, un “Boom Box”, reloj despertador, un “walkie-talkie” y un “electronic sketch pad”, que si lo examinamos bien, podría considerarse precursor de una tablet moderna.

¿Adivinen quién le está siguiendo los pasos?

El martes, Samsung anunció la próxima disponibilidad de una tablet diseñada especialmente para niños llamada “Galaxy Tab 3 Kids” y que integra herramientas educacionales y de seguridad que según Samsung, “los padres quieren”.

Esta tablet cuenta con una pantalla de 7″, que presumimos Samsung seleccionó por la facilidad de manejo en manos pequeñas. Para mantener consistencia y compatibilidad razonable con las más recientes aplicaciones disponibles, Samsung equipó esta tablet con la versión 4.1 de Android. Cámara frontal y trasera (3mp y 1.3mp respectivamente), Wi-Fi, Bluetooth, procesador de doble núcleo de 1.2 gHz y 8 gigabytes de memoria de almacenamiento completan el producto. Memoria adicional puede ser instalada por medio de la ranura para tarjetas Micro SD. La batería es de 4,000mAh, pero Samsung no indicó cuanto tiempo de operación dicha batería debe proveer al equipo.

Samsung también ofrecerá varias opciones en accesorios para facilitar el agarre y manejo de la tablet en manos de niños, incluyendo un “Kid’s case” (estuche para niños). Este integra un lápiz especial (“C Pen”), diseñado para fácil agarre.

GALAXY Tab 3 Kids_1

EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y CONTROL

Siendo esta una tablet para niños, Samsung se aseguró de que esta venga precargada con lo que la empresa considera son las mejores aplicaciones para niños disponibles actualmente. La Galaxy Tab 3 Kids también vendrá con acceso a una nueva tienda de aplicaciones con contenido especialmente dirigido a, según Samsung, impulsar las posibilidades educativas de la tecnología para los niños.

Aunque no las nombró, Samsung indicó que los apps precargados corresponden a las categorías de juegos, entretenmiento, educación y libros electrónicos. Los padres podrán escoger qué aplicaciones sus hijos podrán acceder por medio de un “Application Manager”. Además, la función de manejo de tiempo (“Time Management”) permite que los padres puedan determinar los períodos de tiempo durante el día en que sus hijos podrán utilizar la tablet. Una vez termina el tiempo de uso, una pantalla aparecerá solicitando se ingrese una contraseña que sólo los padres deberán conocer.

La Galaxy Tab 3 Kids estará disponible en los principales mercados a nivel mundial luego de su lanzamiento inicial en Korea a finales de septiembre. No se indicó precio sugerido.

1 comentario

  1. SANDRA LICEA
    06/18/2014 | 5:31 pm a las 5:31 pm — Reply

    DISCULPA EL ACCESORIO KID’S CASE Y C – PEN YA ESTÁN A LA VENTA? Y DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR? GRACIAS

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sony muestra imágenes de lo que será su próximo "smartphone" [Vídeo]

Próxima entrada o post

Google le quita US$100 al precio del Nexus 4, ahora comienza desde US$199 sin contrato [Actualizado]