MÓVILES

Apple presenta un adelanto de iOS 6 en WWDC

Como era de esperarse, Apple dejo ver un adelanto de iOS 6 ante una audiencia de desarrolladores ansiosos por saber que hay de nuevo con el sistema operativo móvil de Apple.

Entre lo anunciado de iOS 6 se incluyen mejoras a Siri, integración con Facebook, una nueva aplicación de Mapas y mucho más.

ANUNCIO

Ahora Siri no tan sólo habla español, sino que también atiende más cuestionamientos del usuario (foto: Apple)

Siri

Siri por fin llega con muchas mejoras que era más que necesarias. Ahora Siri esta disponible en español (español de España, de Estados Unidos y de México), pero también en mandarí­n, coreano y cantonés.

Ahora también te permite actualizar tu estado de Facebook, Twitter e incluso abrir aplicaciones. Otras funciones integradas a Siri incluyen el poder dar información referente a deportes e incluso hacer reservaciones en restaurantes a través de Open Table.

ANUNCIO

Apple trabaja una función llamada Eyes Free que integra a Siri mientras se conduce un vehí­culo para que no se tenga que mirar la pantalla del iPhone mientras se lleva a cabo dicha tarea o tareas similares.

Apple y Facebook hicieron las paces y ahora esta red social está integrada en iOS 6 (foto: Apple)

Facebook

Los rumores de que iOS 6 se integrarí­a con Facebook se convirtieron en realidad. Esta integración no es solo para que puedas poner tus credenciales de Facebook en el área de “Settings” sino que permite integraciones similares a la ya existente de Twitter donde puede compartir fotos, enlaces de Safari y Mapas.

Facebook también se integra a tus contactos permitiendo actualizar los mismo con fechas de nacimiento e incluso integrar eventos de Facebook al calendario.

Esta integración llega al App Store y a iTunes donde ahora puedes dar “like” o me gusta al contenido que allí­ se vende y ver lo que a tus amistades le gusta.

Apple ha echado a Google a un lado para brindar en iOS 6 su propio app de mapas (foto: Apple)

Mapas

El área de mapas era una muy rumorada que habrí­a de venir en iOS 6 luego de los reportes de las adquisiciones por parte de Apple de compañí­as en el campo de la cartografí­a.

Con este anuncio Apple abandona el servicio de Google Maps y ofrece una solución de mapas tradicionales, pero a su vez una opción de modo de tres dimensiones, servicio de información de tráfico, integración de negocios con Yelp y navegación guiada por voz con integración con Siri.

El servicio de tráfico es de particular interés ya que el mismo ofrece actualizaciones en tiempo real ofrecida por los usuarios (crowd-scource) y la información que proveen es completamente anónima.

iCloud

En el área de iCloud, Apple se ha ido un tanto más social permitiendo que se pueda compartir fotos del Photo Stream (Share Photo Streams). Incluso se puede darle el famoso “like” de Facebook a los álbumes.

En iOS 6 Apple trae una función llamada Guided Access donde restringe el uso de botones fí­sico para que una aplicación pueda utilizarse sola. Esto es útil al momento de dar exámenes desde el iPad o ayudar a un niño a enfocarse en la tarea que lleva a cabo.

Otras funciones adicionales de las sobre 200 que trae iOS 6:

  • Mejoras a Safari traen iCloud tabs, offline Reading List, subir fotos desde Safari, modo “full screen”
  • Soporte para FaceTime sobre 3G o 4G
  • Aplicación de Mail: VIP (marca las personas importantes), carpeta de mensajes importantes, firmas por cuenta individual
  • Nuevas opciones en la pantalla al recibir llamadas permiten contestar con mensaje o recordarte llamar luego; opción de no molestar
  • Actualizar Facebook y Twitter desde el Notification Center
  • Diccionario en español, francés y alemán
  • Diccionario personal en iCloud
  • Tiendas de iTunes y App Store rediseñadas
  • Mejoras a controles de privacidad
  • Mejoras en HDR
  • Cuenta unificada de Apple ID

Estos son solo algunos de las nuevas funciones que se encuentran en iOS 6. Muchas más aparecerán en el camino hasta otoño que es cuando iOS 6 llegará al público. El mismo tendrá soporte para iPhone 3GS hasta 4S, iPad 2 y 3, iPod Touch 4ta generación .

Publicación o post anterior

Apple anuncia delgada MacBook Pro con Retina Display

Próxima entrada o post

Rumores: Call of Duty: Black Ops 2 podrí­a llegar para el Wii U

2 comentarios

  1. Kakumeco
    06/12/2012 | 11:03 am a las 11:03 am —

    Dejaron fuera el ipad 1 por que ya no se vende no porque no soporte i os 6. El ipad 1 tiene el mismo procesador que el iphone 4.

    Apple desampara productos que todavia tienen vida productiva….

  2. Dariel
    06/11/2012 | 6:14 pm a las 6:14 pm —

    Entonces Siri no llegara ante en español que hay que esperar hasta otoño ?

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.