MÓVILES

Apple le da acceso a TouchID a los desarrolladores con iOS 8

iPhone 5S TouchID usage

Una de las caracterí­sticas que llamó más la atención cuando Apple presentó el iPhone 5s el año pasado fue su lector de huellas dactilares de nombre TouchID. Este lector, el cual reside en el “home button”, permite que puedas desbloquear la pantalla del iPhone 5s, como también utilizarlo como método de autenticación al comprar contenido en iTunes y el App Store. Con el anuncio de iOS 8, Apple informó que le dará acceso a este lector a desarrolladores para que lo utilicen como método de seguridad en sus aplicaciones.

TouchID crea un tipo de mapa digital de tu huella, el cual utiliza para comparar con tu dedo cada vez que lo colocas en el lector. Esta información o “mapa” reside dentro del procesador A7 del iPhone 5s, en lo que se denomina como “hardware-based security”. Al tener una barrera fí­sica mediante “hardware” se elimina la posibilidad de un ataque por virus o “software” que gane acceso a la información del TouchID.

ANUNCIO

Con iOS 8, los desarrolladores tendrán acceso al lector TouchID, pero no tendrán acceso a la información de tu huella digital, la cual está seguramente guardada dentro del procesador A7. La aplicación que tenga la implementación de TouchID pedirá que coloques tu dedo en el lector para autenticar, TouchID “lee” tu huella, el procesador analiza la misma y este enví­a una señal de aprobación a la aplicación si el dedo es el correcto. iOS no necesita exponer la información de tu huella para que esto funcione, sino que el procesador le dice a la aplicación “si” o “no” si el dedo colocado es el correcto o no.

En la actualidad hay varias aplicaciones como Dropbox y Google Drive que utilizan la función de “Passcode”, o clave de cuatro números en iOS, para bloquear acceso a terceros y que solo la persona que conoce la clave pueda utilizar dichas aplicaciones. Con la implementación de TouchID, los usuarios no tendrí­an que colocar la clave, sino que solo con colocar el dedo en el “home button” desbloquearí­an la aplicación. Cabe señalar que se utiliza el método de “Passcode” como un “fail-safe” en caso de que TouchID no pueda leer tu huella.

Compañí­as como PayPal ya han expresado interés en implementar TouchID en su aplicación. Es de esperarse que compañí­as que tengan que ver con finanzas y bancos implementen esto de entrada para brindarle mayor seguridad a sus clientes. Servicios como Dropbox y Google Drive deben de estar implementando esto también pues estos guardan contenido muy sensitivo en la nube, por lo cual es necesario implementar el mayor nivel de seguridad disponible.

ANUNCIO

TouchID se encuentra actualmente en el iPhone 5s, pero sabemos que lo veremos en el próximo iPhone; la próxima generación de iPads podrí­an traerlo también. iOS 8 estará disponible para el iPhone 4S en adelante, iPad 2 en adelante y iPod Touch 5ta generación en el otoño.

Publicación o post anterior

Tecnético en "Tu Mañana" por Univisión: es cierto, EXISTE, y ya está disponible en áreas de San Juan

Próxima entrada o post

HP anuncia la Slatebook PC, su primera “laptop” con Android

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.