MÓVILES

Apple anuncia programa de reemplazo de botón de encendido defectuoso en el iPhone 5

Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

Apple anunció recientemente que el botón de “sleep/wake”,en un pequeño porcentaje de modelos iPhone 5, podrí­a dejar de funcionar o funcionar intermitentemente. Debido a esto, Apple ha iniciado un programa que busca reemplazar gratis dicho botón en los iPhone 5 que muestren dicho problemas. Los modelos de iPhone 5 que pudieran tener este problema son aquellos que fueron fabricados hasta marzo de 2013.

Este programa comenzó en los Estados Unidos y Canadá el pasado 25 de abril y estará disponible en más paí­ses a partir del 2 de mayo de 2014. El reemplazo del botón se lleva a cabo en el centro de reparación de Apple, por lo que tendrí­a que enviarlo por correo, ir a una tienda Apple o Proveedor de Servicio Autorizado. El proceso toma alrededor de 4 a 6 dí­as desde que es recibido en el centro de reparación hasta que es devuelto.

El procedimiento para ver si cualifica para dicho programa es el siguiente:

ANUNCIO

  • Entre a este enlace de Apple y entre el número de serie de su iPhone 5 (el mismo está localizado en “Settings” o Ajustes > General > “About”

Serial-iPhone4s

  • El iPhone debe estar funcionando al momento de enviarlo
  • Si el mismo cualifica, lleve su iPhone a un Apple Store cercano o Provevdor de Servicio autorizado (puede localizar el más cercano a usted en este enlace). Según la página de Apple, en Puerto Rico no hay centro disponible para dar este servicio
  • Para enviarlo por correo, debe llamar a Apple y pedir una caja con sello para que pueda enviar su iPhone.
  • Una vez Apple reciba el iPhone 5, éste será verificado para ver si es elegible, será reparado de ser necesario y le será devuelto
  • Si su iPhone 5 tiene la pantalla rota o algún otro problema que evite que pueda repararse el botón, debe resolverlo antes de enviarlo. De lo contrario podrí­a conllevar un costo
  • Los Apple Stores podrán proveer “loaners” si así­ la persona lo requiere
  • Apple exige que el iPhone 5 que se enví­e a arreglar debe tener instalado iOS 7 (No se que tiene que ver con esto, pero es una condición impuesta por Apple).

Antes de enviar su iPhone debe hacerle una copia de resguardo (backup), apagar “Find My iPhone” y borrar todo el contenido, lo que se puede hacer en “Settings” > “General” > “Reset” > “Erase all Content and Settings”. También debe quitarle cualquier “cover” que tenga.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Spotify para Android recibe actualización con nuevo diseño y funciones

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #87 - 4/29/2014

5 comentarios

  1. Fernelis Agramonte
    10/09/2014 | 2:48 pm a las 2:48 pm —

    chicos, he escuchado que Apple te cambia el telefono completo (uno nuevo) si en dado caso tu telefono esta en esta pequeña lista de iphone que no les funcina el boton

  2. Cesar
    05/07/2014 | 6:23 am a las 6:23 am —

    Pues aqui en Lima tampoco reconocen el programa, llame el viernes y de los tres centros que participan segun la web nadie estaba autorizado hasta el momento.

  3. Kakameco
    05/05/2014 | 10:49 am a las 10:49 am —

    Update Gustavo,

    Ahora lo puedes llevar a Modernica según la página de Apple.

  4. Pedro
    05/02/2014 | 7:17 pm a las 7:17 pm —

    Apple no quiere honrar la reparación a PR. Hable con servicio al cliente de apple ayer y hoy, lo que me sugirieron es que lo envie a un familiar en USA por que ellos no pueden arreglarlo debido a que PR es un pais internacional. Siguen discriminando contra PR.

  5. Eddie
    04/29/2014 | 9:46 pm a las 9:46 pm —

    Pero es que este problema viene desde los IPhone3. Ese boton deja de funcionar al tiempo y a veces al ano de tener el telefono. En You Tube bastantes videos de gente que se las arregla para tratar de arreglarlo, e inclusive hay uno o mas que le echan alcohol alrededor del boton para lograr conexion y funciona pero no por mucho tiempo. Otros te explican como sustituirlo por otro. Apple no se que les pasa pero no debe sorprenderles esto que pasa con estos nuevos telefonos porque no es nada nuevo. Lo que tienen que hacer es hacer uno de maxima calidad, porque es practicamente el mas que se utiliza. Ellos despues del IPhone 4 crearon un boton virtual en la pantalla y que ayuda mucho a accesar el telefono, pero eso denota que no han lidiado con el problema, te dan una solucion que aunque es funcional no sustituye para nada el boton del telefono. Buen fallo, un paso atras para Apple.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.