El nuevo Nexus S de Google, co-desarrollado con Samsung (foto: Google)
El nuevo Nexus S de Google, co-desarrollado con Samsung (foto: Google)

MOUNTAIN VIEW, CALIFORNIA – Catalogándola como “hasta el momento la versión más rápida”, Google reveló las mejoras a Android, su sistema operativo para móviles y un nuevo móvil que, según la empresa, “destacará los avances más recientes  a la plataforma Android”.

“Gingerbread” (pan de jengibre) es el nombre de esta revisión a Android, y que lleva como número 2.3. Sustituyendo a “FroYo” (“frozen yogurt”) 2.2, “Gingerbread” es más rápido, incluye mejoras al interfaz de usuario e integra la tecnología NFC (“Near Field Communications”) (explicada en este artículo sobre tecnologías nuevas para 2011).

Vídeo de las capacidades del sistema NFC en el Nexus S de Google (vídeo: Google)

Además, presenta un nuevo teclado virtual, en adición a apoyo a realizar llamadas por medio de la tecnología VoIP/SIP, mejoras en la función de copiar y pegar (“copy/paste”), y finalmente, apoyo para el uso en móviles de giroscopios.

ANUNCIO

Por su parte, el nuevo móvil con “Gingerbread”, el Nexus S, fue co-desarrollado en conjunto Samsung para, de acuerdo a Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, poder “ofrecer una experiencia ‘puramente Google’: acceso sin bloqueos ni filtros a los mejores servicios de Google y los más recientes y mejores actualizaciones de Android”.

DETALLES DEL TELÉFONO

Diseño curvo del nuevo móvil Nexus S (foto: Google)
Diseño curvo del nuevo móvil Nexus S (foto: Google)
El Nexus S integra una pantalla de 4″ de tipo “contour display”, diseñado para que se sienta cómodo tanto en la palma de la mano como en el rostro.

Otro detalle adicional de la pantalla es que esta reduce en un 75% la reflexión o “glare” causada por iluminación externa y que afecta la legibilidad de la pantalla, de acuerdo a Google.

Vídeo de las capacidades del sistema NFC en el Nexus S de Google (vídeo: Google)

En cuanto a su capacidad, el procesador es de un 1gHz, doble cámara, memoria tipo RAM de 16gb, y el sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance “NFC” (“Near Field Communications”).

Según Google, el Nexus S integra un procesador dedicado exclusivamente a gráficas, por lo que se espera que el teléfono tenga la capacidad de presentar gráficas de juegos de manera eficiente y fluída.

El mismo funciona en la red de T-Mobile (aunque este viene “unlocked”) y estará disponible desde el 16 de diciembre en las tiendas Best Buy.

Más información en el sitio de internet de Google dedicado al Nexus S.

2 comentarios

  1. Armando
    12/10/2010 | 12:36 am a las 12:36 am — Reply

    Hola, yo tengo un Nexus One, me gustaria que explicaras las diferencias basicas para saber si vale la pena un cambio. Eje. ya vi y supongo que es la más importante, la capasidad de NFC, la cual de hecho no me interesa por ahora, ya q en PR supongo q tardara mas de 2 años en aplicarla a los comercios. lo de la doble camara q ahora es basico para todos los nuevos smartphones, 16GB ect…
    …pero no se si tiene un “mouse” como el del Nexus One o el del G2, o si cambio el tipo de patalla para tacto ya que el Nexus One no usa lapiz, solo tacto.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Te gustaría visitar "Apple City"? Tal parece que pronto podrás

Próxima entrada o post

Programa de recompensas para usuarios de PlayStation