Logo_america_movil[1]

En un comunicado arrojado el pasado 8 de julio, la empresa América Móvil, la mayor proveedora de servicios de telecomunicación en México que agrupa gigantes de la telefonía como Telmex y Telcel, anuncio que pondrá a la venta parte de sus activos para permitir la convergencia de nuevos competidores y no ser “preponderante en el sector”, según las palabras del comunicado oficial.

ANUNCIO

Según dicho comunicado, estos activos serán otorgados a un operador independiente con experiencia que tenga la capacidad económica, técnica y de infraestructura para poder asumir su operación. Por el momento no se detalló ni especificó quien sera dicho operador, puesto que se está a la espera de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) apruebe semejante convergencia, esto con el fin de hacerlo en un marco apegado a la ley.

América Móvil detalló además que renunciará a todas las radio bases, antenas y demás infraestructura pasiva de su división de telefonía móvil Telcel como parte de la transacción con el fin de que sean comercializados a los interesados.

Se dio a conocer además que Telmex renuncia de manera definitiva al 51% de las acciones de Dish México (quien otorga el servicio de televisión por cable a gran parte de población en este país), pero que sin embargo seguirá trabajando en la facturación, distribución y arrendamiento de equipo, según un convenio comercial que existen con estas dos empresas.

Tal noticia ha sido un bombazo en todos los sectores en México, ya que precisamente, se da en el marco de la aprobación de la famosa “Ley de Telecomunicaciones”, lo cuál deja entre ver que la empresa liderada por Carlos Slim, pudiera tener algunos intereses en otros rubros, y por tal decide quitar peso a las telecomunicaciones para incorporar en algún otro negocio que pudiera ser más rentable.

Lo que sí es una realidad es que a tan solo unos días de que esta transacción fuera anunciada, las acciones de America Movil han ido a la alza considerablemente.

La venta de estos activos por parte de América Móvil supone la creación de un clima favorable para que el mercado mexicano sea uno más competitivo, de forma tal que sus habitantes disfruten de los beneficios que otros mercados a nivel global actualmente disfrutan, como Estados Unidos y otros.

Puedes echar un vistazo al comunicado oficial en la siguiente liga http://www.americamovil.com/amx/cm/news/2014/08072014.pdf

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Google lanza aplicación de YouTube Creator Studio para iPhone

Próxima entrada o post

¿Una cita a destiempo? Primeras impresiones de los relojes inteligentes con Android Wear de Google