AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

En Tecnético ya sabíamos que septiembre iba a estar cargado de noticias…pero la verdad es que esta primera semana, ¡ha comenzado con una cantidad inesperada de novedades!

EXCLUSIVA DE TECNÉTICO: OK DE APPLE A COMPRAS DESDE P.R.

Bandera Puerto Rico Apple

Empecemos con Apple y una noticia que en exclusiva “rompió” (argot periodístico que significa “surgió” o “se originó”) en Tecnético. Se trata de que por fin y por primera vez, residentes de Puerto Rico podrán comprarle directo a Apple por medio de su tienda en internet.

Al no haber físicamente un Apple Store en Puerto Rico, fueron muchos los que se quejaban por no poder tener una forma de no tan sólo comprar productos Apple sino también tener acceso a ellos al minuto que salgan a la venta. Esto último era prácticamente imposible con las puntos de venta autorizados que han existido en la isla.

Conoce más detalles en la nota que en primicia y exclusiva publicamos al respecto.

LO NUEVO DE SAMSUNG DESDE NUEVA YORK

Tecnético envió un equipo a la ciudad de Nueva York para tener la oportunidad de conocer de cerca los nuevos productos que Samsung habría de presentar el miércoles.

Sin duda alguna los dos más importantes son el Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear.

Para esta nueva generación del famoso Galaxy Note, un tipo o categoría de producto que la industria reconoce fue inventada por Samsung, presenta una pantalla aún más grande que el modelo anterior (5.7″ vs. 5.5″), pero conservando las mismas dimensiones físicas con la excepción del peso y el grosor.

Samsung Galaxy Note 3 - Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Samsung Galaxy Note 3 – Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

Samsung ha logrado reducir tanto el peso como el grosor en comparación con el Note 2, y al mismo tiempo, aumentar la capacidad y potencia de sus componentes internos como el procesador, memoria y otros.

Es importante notar por separado la cámara en este nuevo Note. Con capacidad de capturar fotos de 13 megapixeles, es uno de los primeros teléfonos en capturar imagenes 4 veces con más resolución (4096p) que el HD actual (1080p). Esto es conocido como 4K, y la inclusión de esta capacidad no es coincidencia.

Samsung Galaxy Note 3 - Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Samsung Galaxy Note 3 – Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

Desde hace dos años, televisores capaces de reproducir imagenes 4K (también conocido como Ultra HD) han estado disponibles, pero su costo, como siempre sucede con tecnología nueva, era sumamente alto (unso $30,000). Pero como siempre pasa, el tiempo ha causado que estos bajen de precio, siendo $699 el precio más reciente en un modelo de este año.

La inclusión de una cámara capaz de grabar víde 4K en el Galaxy Note 3 no es casualidad. Esperen para el 2014 una gran cantidad de televisores 4K  a precios competitivos, efectivamente desplazando al HD actual.

Conoce más detalles en la nota que publicamos al respecto.

Por otro lado está el Galaxy Gear, un reloj inteligente que se conecta a teléfonos celulares vía Bluetooth y que acerca a la realidad el famoso concepto del reloj de Dick Tracy.

Samsung Galaxy Gear | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Samsung Galaxy Gear | Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

A primera vista, este luce como un reloj deportivo de alta calidad. Pero hasta ahí llega lo que a simple vista pudiése parecer “normal”.

Una de los aspectos más atractivos es el poder mantenerse totalmente conectado sin la necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, bolso o cartera. El Galaxy Gear notifica cuando hay nuevos mensajes, llamadas, textos, emails y alertas en su pantalla.

Samsung Galaxy Gear | Foto: Gustavo Franceschini - Tecnetico.com
Samsung Galaxy Gear | Foto: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

Además, el reloj cuenta con una bocina “speaker” que permite hacer y recibir llamadas en un ambiente totalmente “hands-free”. ¿Suena esto como el de Dick Tracy? Absolutamente.

Tu voz también sirve para controlar tanto el reloj como el celular conectado a este gracias a la función “S Voice”.

Como si fuera poco, Samsung integró un cámara de 1.9 megapixeles para capturar fotos y vídeo, pedómetro y más.

Conoce más detalles en la nota que publicamos al respecto.

HAS ESPACIO PARA ESTA ENORME COMPUTADORA DE LG

Concluímos la información sobre nuestro segmento en “Tu Mañana” por Univisión con esta nota “gigante”.

En televisores, computadoras, monitores y hasta teléfonos, el “widescreen” como lo conocemos es denominado “16:9”. Pero como en el mundo de la tecnología esto no es suficiente, ya desde el año pasado empezamos a ver monitores de computadora con dimensiones aún más “wide” que el “widescreen” actual.

Dale la bienvenida a una de las primeras computadoras tipo “todo en uno” con una pantalla de 21:9, o en un término más común, 29″ diagonales.

Computadora Todo en Uno V960 de LG (Foto: LG)
Computadora Todo en Uno V960 de LG (Foto: LG)

El modelo V960 funciona con Windows 8 y ofrece una experiencia completa de este sistema operativo. Incluye una tarjeta de video NVIDIA GeForce GT 640M para un procesamiento de gráficas avanzado, siendo así ideal para los “gamers” o aquellos usuarios para cuales las gráficas sean su principal enfoque.

Aunque este producto puede ser innovador, hay que ver cuan receptivos pueden estar los consumidores a este tipo de pantalla ultra ancha, ya que no es muy común en las computadoras personales y mayormente están diseñadas para un sector en específico por lo cual no han tenido mucho auge en el pasado.

Pero con tan sólo verla es imposible no decir “wow!”.

Conoce más detalles en la nota que publicamos al respecto.

 

1 comentario

  1. alex
    5 de September de 2013 | 11:53 am a las 11:53 am — Reply

    excelente reportaje..Gracias!!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

De una “laptop” a una “tablet” con solo voltear la pantalla, Sony presentó la VAIO Flip

Próxima entrada o post

Al aire nuevo sitio web del aeropuerto internacional de Puerto Rico, pero...