INTERNET

iMessage en iOS 5: el comienzo del fin a los altos costos de mensajerí­a de texto

Llevo varios meses con la versión Beta del sistema operativo iOS 5 de Apple, y uno de los nuevos “features” que más me llamó la atención fue iMessage. Por si no sabes lo que es, iMessage es una función que se integra a tu aplicación de mensajerí­a el cual te permite enviar mensajes de texto (tanto de fotos y videos) a otros usuarios que tengan iOS 5 instalado en su “iDevice” (sea iPhone, iPod Touch o iPad).

iMessage

Pero, ¿Qué de especial tiene esto?

ANUNCIO

Simple, iMessage se comunica con otros usuarios de iOS 5 de forma automática por medio de la conectividad celular o por medio de Wi-Fi. Esto significa que no vas a incurrir en cargos de mensajes de texto, pues no utiliza el plan que te provee tu compañí­a móvil. Traducción: más ahorros para los consumidores!

iMessage / Foto: Apple
iMessage / Foto: Apple

Lo interesante de esto es la forma simple y sencilla que Apple ha hecho este sistema, el cual no requiere interacción alguna por parte de los usuarios. No hay aplicaciones externas que instalar ni instrucciones especiales. Si sabes enviar un mensaje de texto desde tu iPhone ya sabes cómo usar iMessage. “It just works”.

Durante el periodo de prueba del sistema operativo iOS 5 (tanto versiones “Beta” como la “Golden Master”), sólo tuve la oportunidad de intercambiar mensajes con 1 sola persona. Al principio, no le lograba ver la importancia, ya que sólo me podí­a comunicar con aquellos que tuvieran iOS 5 instalado. Pero en el dí­a de ayer, Apple hizo disponible a todos la actualización a iOS 5 y poco a poco, personas de mi lista de contactos comenzaron a actualizar sus equipos.

ANUNCIO

En cuestión de 2 horas, ya tení­a a 5 personas enviándome mensajes utilizando iMessage. Son 5 personas que ya no están utilizando a AT&T para enviar mensajes de texto y son 5 personas que se están ahorrando dinero.

Es ahí­ cuando me doy cuenta de que más de la mitad de mis contactos tienen un iPhone, iPod Touch o un iPad!

Sólo es cuestión de tiempo en el que todos actualicen sus equipos y comiencen a utilizar iMessage para enviar mensajes. Y todas esas personas se ahorrarán dinero en mensajerí­a.

Imagí­nense ahora a todos las personas del mundo que tienen un equipo con iOS 5. Estamos hablando de usuarios como por ejemplo de AT&T, Verizon, próximamente de Sprint, jóvenes con iPod’s (Touch) y personas con iPads.

Millones de personas!

Sabiendo lo importante y la cantidad de dinero que las proveedoras móviles ganan gracias a los mensajes de texto, ¿ustedes piensan que Apple puso a temblar a las compañí­as con el anuncio de iMessage?

Claro que si! (quien piense que AT&T no cambió sus planes de mensajerí­a debido al anuncio de iMessage está soñando).

Con el lanzamiento del iOS 5 el dí­a de ayer, Apple no sólo lanzó uno de los mejores sistemas operativos para móviles, sino que también dio un golpe fuerte a las compañí­as celulares. Sabemos que los mensajes de texto estarán aquí­ por un buen rato, pero hemos sido testigos del principio del fin de los altos costos por mensajerí­a.

Publicación o post anterior

Payday: The Heist ya tiene fecha de lanzamiento será el 18 de Octubre

Próxima entrada o post

Usuarios de MobileMe que migran a iCloud reciben cariño de Apple

5 comentarios

  1. carlos
    10/14/2011 | 12:08 am a las 12:08 am —

    No entiendo cual es lo novedoso de esto,,, no se supone q si tienes internet tienes text tambn?,,,, anyway esto suena como un bbm para iphones, pero ya existen apicaciones como whats app y liveprofile q son compatibles cn cualquiera de las plataformas (rim, android, os…… )

  2. Reader
    10/13/2011 | 3:04 pm a las 3:04 pm —

    Hulk me alegro que PRTC te de el “Servicio” o numero de telefono por $60 Enjoy… lol, diantre PRTC que bajo me fui jijiji

  3. srfuego6
    10/13/2011 | 2:21 pm a las 2:21 pm —

    Sin fanatismos., yo soy de Sprint y a mi eso ni me va ni me viene porque en Sprint todos los mensajes de texto y con multimedia son siempre ilimitados y gratis!!!… me alegro por los que tienen iphone ahora ., porque al menos ya se pueden ahorrar algo de dinero para que cambien al Htc evo 3d…

  4. HULK 3000
    10/13/2011 | 1:56 pm a las 1:56 pm —

    Espero q todos los teleonos tenga algo asi muy pronto para hacer justicia ,atat son unos carerosssssssss.claropr esta mas barato 60.00 con internet y mensajeria gratis…… atat cobra 80 y con internet limitado no sirveee.

  5. iUser
    10/13/2011 | 1:25 pm a las 1:25 pm —

    Siempre necesitaremos SMS por aquellos usuarios que no tengan iOS pero…. definitivamente es un +. Como siempre Apple / Jobs saben por donde retener a sus usuarios…. Para las companias esto le bajara como un 30% el trafico de SMS y MMS…

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.