GameRoomScreen1_webUno de los anuncios más relevantes de Microsoft (en relación a los videojuegos) durante su conferencia en el CES 2010 fue el Salón de Juego (Game Room).  Este servicio trata de recrear la experiencia de los clásicos “arcades” a través de las plataformas de Microsoft.  El propósito del mismo es proveer la experiencia más completa posible de los juegos retro con la implementación de los Avatars a través de Xbox LIVE en el Xbox 360 y Games for Windows LIVE en PC.

Estéticamente, el “Game Room”, como dice el nombre, recrea el espacio de un salón de juego, mejor conocido como “Arcade“.  El mismo es libre de costo para descarga, pero deberás adquirir los títulos individuales para poblar tu espacio con las máquinas de juego.  El espacio es personalizable, por lo cual podrás acomodar las máquinas y decorar a tu gusto.

Desde su lanzamiento (primavera 2010), el servicio contará con 30 juegos clásicos como Centipede, Asteroids Deluxe y otros de compañías como Activision, Intellivision y Konami.  Podrás adquirir los juegos a un costo de 400 puntos Microsoft ($5.00) si deseas poder utilizarlos a través de Xbox LIVE y Games for Windows Live.  Si sólo te interesa accesar el título a través de una de las plataformas, puedes adquirir el título a un costo de 240 puntos ($3.00).  Por otra parte, también tienes la opción de experimentar la forma clásica de pago al gastar 40 puntos ($0.50) por una única sesión de juego.

El Game Room también contará con las funciones provistas por la infraestructura de las plataformas en las cuales estará disponibles.  Esto significa la inclusión de multi-jugador; local y en línea, achievements, interacción con amigos, tablas de posición y más.

*Pueden ver el trailer presionando la imagen que se encuentra en la parte superior derecha.

ANUNCIO

2 comentarios

  1. 06/11/2010 | 6:11 pm a las 6:11 pm — Reply

    Cualquier parecido al psn (ps3 network) es pura coincidencia “si claro” pero pagando …
    me gusta mucho el Xbox pero creo que siempre le ha faltado algun espacio social como este, yo en mi caso he usado el de ps3 que es bueno y uno conce personas (recomiendo utilizarlo con un full keyboard bluetooth) aunque aveces despues de usarlo un tiempo parece aburrido. Let see what they have.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La compañía Acer adopta los procesadores i3 y i5

Próxima entrada o post

Alpine introduce el radio iDA-X305S + Pandora App.